Blogia
Cierzo y Niebla

SOLICITUD PARA PONER EL NOMBRE DE ELOY SALVADOR, “EL ABUELO”, AL PABELLÓN DE USOS MÚLTIPLES DE LA LOCALIDAD DE HÍJAR

Adjuntamos el escrito que el Colectivo Cierzo y Niebla va a registrar mañana para solicitar que el Pabellón de festejos-usos múltiples reciba el nombre de Eloy Salvador "El Abuelo".

----------------------------------------------------------------

El Colectivo Cierzo y Niebla,  Híjar –Teruel- 44530

  

EXPONEN

 El pasado día 5 de Marzo de 2011 se produjo el fallecimiento de Eloy Salvador Calvo “El Abuelo”.  Hijarano, bajoaragonés, de innumerables valores humanos, polifacético músico, poeta y escritor; profundamente arraigado a su tierra, sus gentes y sus costumbres tradicionales.-

Impulsor y conservador de actos musicales, poéticos y culturales de todo tipo, bien de forma individual o colaborador de todo tipo de grupos y colectivos sociales y culturales.

 Amante defensor de la fiesta, el humor y la convivencia entre todos: niños, mayores y sobre todo jóvenes a los que siempre daba su apoyo y comprensión.-

 SOLICITAMOS

 Como forma agradecida del pueblo de Hijar, para que su memoria y espíritu perdure entre todas las generaciones, presentes y futuras, solicitamos al Ayuntamiento de Hijar, sus concejales, alcalde y todo el arco de autoridades locales, se bautice oficialmente el nuevo pabellón multiusos de la localidad, como .: Pabellón  Eloy Salvador.”El Abuelo”

 

----------------

Asímismo , comunicamos que invitamos a todos los hijaranos que deseen adherirse a ésta petición lo manifiesten con su respaldo de comentario en el blog de Cierzo y Niebla, o de forma escrita individualmente si lo desean, dirigida al Ayuntamiento de Hijar, Plaza España s/N 44530-Hijar (Teruel)

 

Colectivo CierzoyNiebla

 

83 comentarios

maite -

aunque aya gente que se empeñe en decir lo contrario...soy de hijar desde nacimiento y recuerdo la imagen de eloy por las calles del pueblo con su melena recogida y talante afable..me gustaría que le concedieran ese honor tan merecido,eloy es parte de la historia mas entrañable de hijar...SI AL PABELLON DE ELOY

Ana María Pina -

Estoy de acuerdo con todos y me parece una gran idea.

mario -

se sabe ya algo de lo del pabellon? aunque para mi sera siempre el pabellon del ABUELO un beso eloy donde estes

eva -

El siempre estuvo cuando lo necesitamos,ahora nos toca a nosotros,ponerlo donde se merece,mi voto para el pabellón Eloy -el abuelo-.

ana -

eloy nadie podra borrar de nuestros pensamientos tu sonrrisa y esa mirada tuya tan leal eres un buen amigo que siempre estara con nosotros.... mi vota tambien para que el pabellon lleve tu nombre un beso abuelo

mario -

mi voto tambien por este gran hombre y gran amigo `para muchos ya es el pabellon del abuelo

Lola -

El valor de la amistad es superior a cualquier precio ..Siempre vale la pena conocer gente genial como tu lo eras

mi voto para que pingan el nombre del Abuelo al pabellon

Juan Mestanza -

Este pabellón no puede llamarse de otra manera. Si los gobernantes son lo bastante inteligentes y lo aprueban, pués bien... Y si no también!, porqué para nosotros será el pabellón del ABUELO, y siempre le llamaremos así.

ACTB -

Es el mejor tributo que le podríamos dar. Y así reconocer a nivel de pueblo, el trabajo incansable que hizo por la CULTURA. Muy buena idea.

A. Tapia

Josevi -

Otro que se apunta a la causa.

Marian -

Contad conmigo. Me parece una buena idea.

Tony Jabali -

Me parece una idea buenisima. Espero que no se oponga nadie y esto que no cuesta nada tire para adelante. Que haya suerte

Anabel Bielsa -

Mi apoyo y mi agradecimiento a Cierzo y Niebla por la idea.

Dicen que algo se muere en el alma cuando un amigo se va y no se me ocurre mejor manera de tenerlo siempre presente, en nuestras celebraciones, como él hubiese querido.

Un beso para todos y otro muy grande para tí Eloy, allá donde estés espero que sigas cuidando de nosotros como siempre has hecho. Te voy a echar mucho de menos...

Jesús -

....solo añadir que los jiharanos ponen de nombre a su pabellon de festejos "Eloy Salvador" "El abuelo", tened la seguridad de que en el futuro vuestros festejos estarán bien protegidos.

Jesús -

Es un viejo amigo, pero no sabia que se le quisiera tanto en su pueblo, estamos muchos en zaragoza que tambien lo queremos. Animo a los hijaranos para llevar adelante esta propuesta, ¡¡ enhorabuena!!

esmeralda -

Adelante, apoyo la idea.

Lucía -

Por supuesto que me adhiero. Gracias Eloy por todo.

ASUN -

Estoy de acuerdo con la propuesta,adelante con esta buena idea.
ELOY siempre estaras con todos nosotros ,un cariñoso saludo a la familia.

CARMEN ESTEBAN -

me parece una gran idea, yo tambien me sumo a esa propuesta. Eloy, era un ser entrañable.

M.Carmen Balfagón -

Como tanta otra gente, mi apoyo a esta gran idea, para recordar siempre a alguien que hizo tanto por Híjar y por los hijaranos. Un beso a la familia.

Francisco y Carmen -

No somos foreros, pero hemos pedido ayuda a nuestra familia para adherirnos totalmente a esta propuesta.
Justo es que el pabellón del pueblo, lleve el nombre de alguien que hizo tanto por el pueblo.

Güevo Family -

Si alguien se lo merece, es el abuelo!
Adelante!

José Luis -

Mi entusiasta adhesión a la iniciativa, adelante pues.

Javier Monzón -

Me parece genial la propuesta, y... Gracias a quien se le ocurriera la idea, es muy acertada.

Belén -

Totalmente de acuerdo con esta idea.

mari paz -

espero esto salga adelante pues el a estado ahi siempre que en fiestas se le ha necesitado cuando alguien ha fallado a ultima hora se a pensado en eloy asi que ahora espero que se logre y no se quede como todo en municipal que parece ser que es el nombre que mas gusta en nuestro ayuntamiento

currante -

Doy mi apoyo espero y deseo que selogre hay muncha jubetud detras de esto no pareis

Nacho Pérez -

Como fan de El abuelo, apoyo la propuesta.

Conchita Luengo -

Mi adesión a la propuesta.

Pilarcho -

Una GRAN idea para un GRAN hombre. Él se merece esto y mucho más. Todo mi apoyo ante esta iniciativa!

Natalia Robres -

También comparto la idea. Es perfecto para rendirle el homenaje que se merece.

Carmen Almudí -

Mi apoyo total a esta iniciativa.

Esther MOntañés -

adelante con la idea!!

Chato -

Eloy hizo muchas horas en ese pabellón y se merece que quede su nombre ahí reflejado para siempre.
Adelante con la idea.

Pili Ferrer -

Es una gran idea. Adelante.

maribel barrera -

Estoy de acuerdo con la idea, él se lo merece, ha hecho muchas cosas por Hijar, era una GRAN PERSONA y siempre lo tendremos en el recuerdo. Gracias por todo, ELOY .

Yolanda Mallor -

Me parece una idea estupenda. Siempre te recordaremos.

noelia -

muy buena idea,adelante, el se lo merece

mari carmen -

me parece una buena idea

sergio -

adelante con la idea

Cris -

Me parece bien, anda q no hemos salido veces de ahí con él a buscar los bocatas mañaneros en fiestas!!! Adelante.

Astrid. -

Por supuesto!!

antoñito -

por supuesto,no se me ocurre nadie mejor para poner nombre al pabellon..Estoy de acuerdo y firmo lo que tenga que firmar

pibe -

Claro que se lo merece, él siempre hizo todo desinteresadamente y hay que reconocérselo así.

perolas -

muchas personas tienen su reconocimiento. "El abuelo" lo tiene bien ganado. Adelante.

Joaquin -

Me parece una gran propuesta,doy todo mi apoyo a este proyecto

Antonio G. -

Doy mi apoyo a una propuesta que me parece perfecta y totalmente lícita para una persona que tantas horas pasó en ese lugar.
Ojalá se lleve a cabo.

Bartolo -

Todas aquellas personas que dan tanto por su pueblo, sin esperar nada a cambio, se merecen un reconocimiento así. Todo mi apoyo y mi ilusión porque un dia en fiestas digamos que nos vamos " al pabellón del Abuelo".

Alfredo -

Stoy d acuerdo y doy mi apoyo

Mamen -

Apoyo totalmente esta iniciativa y os felicito por la idea.

carmen espinosa molias -

yo tambien estoy de acuerdo,adelante.

Maria Jesús -

Me encanta la idea, de acuerdo con ella, adelante.

Paola -

Desde luego que comparto la idea, es genial. Adelante.

Miguel -

De acuerdo con ello, adelante con la idea.

COTE -

Me parece muy buena idea,adelante.

María Espinosa -

Totalmente de acuerdo, no hay nombre mejor para poner al pabellón de festejos, que el de un gran hombre que tanto ha disfrutado en él.

gory -

ok con to,tirad pa delante.
Me ha dicho un pajarito que desde el ayuntamiento les gusta la idea.

José Maria Meseguer Bernad -

Eloy se lo merece y el lugar necesita un nombre, me parece una buena propuesta por que el sábado estaba en la mente de muchos.

isaura -

adelante con la propuesta. un beso para tí estes donde estes.

Markos -

Doy mi apoyo a la iniciativa. Me parece perfecto.

pilarin -

yo tambien estoy deacuerdo el se lo merece y que mejor sitio para llevar su nombre eres grande ELOY

Cierzoyniebla -

Este artículo es para adhesiones, no para discutir sobre la conveniencia o no de la idea. Si alguien no está de acuerdo, podéis escribir un artículo en vuestro propio blog y discutis de lo que os venga en gana.
Gracias

Enchufado -

Gracias una vez más en nombre de mi familia. Vuestro recuerdo y continuas muestras de apoyo hacia mi padre hacen más fácil el día a día en su ausencia. Gracias

Adrián Mona -

Me parece una buena idea. Se lo merece.

Miguel Barrera Larrea -

Creo que es el sitio en el que debe estar su nombre, porque se lo merece.
Un viva por el Abuelo

Alex Mirasol -

De acuerdo.
El Eloy se lo merece.

Blanca -

Estoy de acuerdo con la propuesta y solo deseo que llegue a buen termino.
Te lo mereces ELOY.

Raquel -

Por su puesto que si, es lo minimo que se merece " EL ABUELO ". Adelante con la propuesta.

Ohiane -

Totalmente de acuerdo. Se lo merece.

Dani -

Totalmente de acuerdo! va por ti abuelo!

Mariluz -

Yo tambien estoy de acuerdo, incluso lo pense estando en el pabellón el sabado, es una buena idea...

Roberto -

Por ese pabellón que se merece El Abuelo.
¡Adelánte!

tun -

vivió y murió en el escenario, esa tiene que ser su casa.

pilar -

Me parece una muy buena propuesta, y una idea muy aceptable, poner el nombre de Eloy Salvador "El Abuelo" a el pabellón multiusos. El "Pabellón de fiestas" qué siempre lo hemos llamado así, creo que bien puede tener un nombre, y creo que dadas las circunstancias es el momento y lugar adecuado para rendirle este homenaje.

Oscar Rubio -

Buena idea.
Yo tambien estoy de acuerdo.
Todo mi apoyo.

Lucía -

Una gran idea. Todo mi apoyo a esta iniciativa.

Pascual Ferrer Mirasol -

Por supuesto que si, y decir : "Vamos al Pabellon del Eloy".

Mestizo -

Adelante Abuelo

cándido -

Reitero mi apoyo a la petición de dedicar a Eloy el pabellón. Me parece oportuno este poema de Gil de Biedma, que a pesar de su pesimismo, en el caso de Eloy no se cumple esas predicciones del poema. Ya que ha dejado una huella imborrable.

No volveré a ser joven

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.

"Poemas póstumos" 1968

cándido -

Me parece perfecto. Nunca en toda mi vida he visto un acto tan emotivo como el funeral que se celebró en Híjar el pasado sábado en honor de Eloy. Cuando se produce tal movilización de gente, esta circunstancoa está al alcance de muy pocos. Algo tendrá.

Mariano -

Adelante con la propuesta, es lo mínimo que se merece.-

ROSALIA -

muy buena idea

Hijarano -

Me parece una grandísima idea.
ELOY SIEMPRE CON NOSOTROS