Blogia
Cierzo y Niebla

Amnesia Histórica

 

Autor: Manuel Gómez Peirat, "el Pito"

 

Desde la conferencia episcopal nos piden a la sociedad española que hagamos un ejercicio de amnesia histórica. Es decir, que tiremos la Ley de la Memoria Histórica a la basura y olvidemos todas las injusticias y barbaridades cometidas durante el régimen franquista.

 

Mientras tanto ellos, en un alarde de hipocresía sin límites, canonizan a personas de aquella época.

 

los familiares de víctimas del franquismo nunca podrán olvidar y, creo y espero, que la sociedad española tampoco lo haga.

 

Algún obispo ha dicho que la sociedad española está enferma y ha metido en el mismo saco de dichas enfermedades a la eutanasia, al aborto y al terrorismo. Así mismo, ha dicho que la sociedad española sufre "cristofobia". y no creo que sea "cristofobia", sino más bien "obispofobia", lo que sufre la sociedad española y, entre muchos otros, estoy seguro que hay un gran número de católicos que piensa en este sentido.


Salud

 

 

 

5 comentarios

Uno -

Un radical de un lado crea al menos otro radical en el lado opuesto.
Muchos de nuestros politicos creen que el estado es de ellos, cosa que no es asi gracias a la democracia y de vez en cuando se llevan la sorpresa de quedar fuera de sus prevendas.
Los obispos, creen que la religion cristiana es de ellos, cosa que no es asi gracias a Dios, y se demuestra cada dia que alguno de ellos abre la boca. Jesucristo, cuantos de estos obispos han echo aquello de: "si quieres ser cristiano cumple los mandamientos, pero si quieres ser perfecto vende cuanto tienes, da el dinero a los pobres y sigueme". Hay un millon de citas de Jesus, que ellos jamas cumpliran, por que el reino de los obispos si es de este mundo, y como se apegan a el.
Dar sepultura a un cuerpo y poder poner sobre el una lapida con su nombre, donde sus seres queridos puedan depositar una flor y dedicarle un tiempo para recordarle es de caridad humana y cristiana.
Remover las heridas solo sirve para que sangren, no cerrarlas ni curarlas en una gangrena.
Paz y respeto.

Cierzo -

Pues porque resulta que las heridas de la guerra civil no se están cerradas. Porque la Guerra empezó con un golpe de Estado fallido, porque los que perdieron defendían una democracia y resulta que sólo los vencedores fueron recordados tras la guerra. Y oh, que casualidad, ahora resulta que estamos en democracia y los familiares de los represaliados y asesinados republicanos tiene derecho a saber donde están enterrados.
Y sobre lo otro que dices... si leyeras más Historia y escucharas menos la Cope, sabrías que probablemente tus antepasados no eran de ninguna tribu celtíbera y que España no existía, pero bueno, tu mismo, monta una plataforma y que te pida perdón o juzga al descendiente de los emperadores (probablemente Ratzinger)
Los papeles de Salamanca, ahora que lo nombras, resulta que el origen de ese archivo fue totalmente represivo. Entraban por la fuerza en sedes de sindicatos, partidos de izquierda y domicilios, se llevaban la documentación y la enviaban a Salamanca allí recopilaban nombres con sus actividades políticas, sindicales, etc para poder reprimir después.

legio -

Ahora que andamos de revisionismo histórico. ¿Porque no buscamos las tumbas de los defensores numantinos?, ¿Porque no solicitamos a Giorgio Napolitano una cuantiosa indemnización por los abusos cometidos contra la población celtíbera?.
Eso sí, corremos el riesgo de que nos soliciten la devolución del Acueducto de Segovia y el Teatro de Merida. Porque el de Sagunto no creo que lo quieran después de que lo echamos a perder poniéndole sillines de plástico. Vamos, que los papeles de Salamanca van a ser un folleto de viajes ecuador comparado con los camiones de adoquines, esculturas y legajos que vamos a tener que mandar pa Roma.

Cierzo -

Sobre el tema de la cristofobia hemos tenido un debate interesante en este foro:
http://elbarcoceltibero.mundoforo.com/cristofobia-vt2733.html
La cristofobia no es más que un alarde de victimismo y de martirio inexistente para seguir recibiendo las mismas (y más) ayudas económicas.
Por otro lado esa amnesia histórica que piden da asco. En ese mismo debate que os enlazo una persona de derechas habla de "la violación de monjas en la Guerra Civil" uno de los mitos que es mentira, sin embargo no se habla nada de la violación de monjas por parte de curas y misioneros

Justo -

"La tierra de España, sus caminos, sus cunetas, sus cerros están llenos de muertos. De muertos que claman para que se haga justicia, para que alguien recuerde sus nombres olvidados. ¡Hagamos memoria!
Enterremos dignamente a nuestros muertos. Recordémosles con orgullo, sin miedo y sin pudor. No es venganza es... ¡Reparación y reconocimiento!
Alcemos nuestras voces por todos aquellos que no pudieron alzar las suyas y reclamemos con firmeza su legado."