Blogia
Cierzo y Niebla

La información de los plenos

 

Hola a todos

 

No queremos en este artículo hacer una minuciosa crítica a por qué si o por qué no se cuelgan los plenos municipales, comarcales, etc..  en lugares donde todo el mundo pudiera leerlos. Las actas de pleno no son precisamente un sitio donde te informes exclusivamente de todo, pero sin duda es un documento donde, sobre todo en el apartado de Ruegos y Preguntas, puedes conocer los debates de las cosas grandes y pequeñas que pasan en nuestros pueblos.

 

Hasta hace dos años, el alcalde daba su permiso para colgar los borradores de los plenos en la web del ayuntamiento (www.hijar.com). De esa manera muchos nos informábamos de la labor municipal, de la oposición, etc... Pero pueden ustedes hacer un barrido por las webs de los ayuntamientos de la zona y de las comarcas vecinas. A ver en cuántas webs encuentran los plenos escritos... Informense de cómo las administraciones llegan al ciudadano...

 

Es una vergüenza que no podamos contar, como ciudadanos, con esa información. Por no hablar de si nos enteramos o no de cuándo son.


¿Interesa mantenernos así? ¿quiéren esconder algo? y, ¿la oposición, que dice de todo esto?. Porque recuerden, donde uno manda, en el otro sitio es oposición...

 

Salud, el Mestizo

 

 

7 comentarios

Uno -

Supongo que eres lo que firmas, de lo contrario estas donde no te corresponde.
Creo que tan importante es el gobierno haciendo cosas, (millones), como la oposicion,(aportando ideas y corrigiendo derivas), para ambas cosas hay que estar a por todas, que no a por todos.
Sobre tu pregunta, la respuesta la tienes delante antes de que yo te ponga nada.
Como vosotros no habeis hecho lo oposicion o la informacion que algunos ciudadanos demandaban,(y que los que mandan no dan), pues otros han tomado el lugar y aqui lo tienes, desde aqui puedes informar e informarte de muchas cosas, de momento aun son pocas, pero seguro que cuando la gente se conciencie que decir lo que piensa, (y lo recalco una vez mas, sin insultar), es sano y positivo, sera mucho mas.
Tanto para mandar como para obedecer, hay que querer y valer, si no sabes como llegar al ciudadano que te voto, estas en el lugar equivocado y tendras que dedicarte a otras cosas.
Todos no valemos para todo, yo el primero.
Perdona si soy un tanto brusco, pero vale mas una vez morado que cien colorado.

Oposicion -

¿Y Q PROPUESTAS DAIS PARA QUE SE ENTERE LA GENTE?

Uno -

Pensaba que a la gente le interesaba mas las decisiones que se toman sobre su pueblo y que afectan directamente a su nivel de vida y a su bolsillo.
A los plenos del Ayuntamiento, cuando se celebran acuden a veces una, dos o tres personas, lo cual indica el bajo nivel de como poco curiosidad.
De siempre se celebraban plenos todos los jueves ultimos de cada mes, de un plumazo se los han cargado.
Hace años yo he leido plenos al menos en el patio del Ayuntamiento, en el Centro de Salud y en el tablon de la piscina.
Hace años, cuando se terminaban las fiestas se ponian en todos los bares del pueblo las cuentas desglosadas.
Hace tiempo los plenos se colgaban en internet.
¿Por que se ha dejado de hacer todo esto?. ¿es que no quieren que nos entermos de nada?, ¿por que nos dicen que los dineros publicos y las decisiones que nos afectan tienen que ser muy transparentes?.
El equipo de gobierno no informa o informa tarde, ¿por que?.
¿Donde esta la oposicion?, algo tendria que decir en estos asuntos, por que lo que dice la oposicion tambien se queda pegado a esos papeles de actas que no vemos ni olemos.
De todas las maneras no se si este articulo es muy visitado, pero lo que esta claro es que a todos nos importa un bledo y que solo sabemos hacer el bocas en los bares, o es que hay miedo a opinar, opinar, no insultar.
Todo es una maravilla y el unico problema que tiene nuestro pueblo son los que opinamos aqui y ya que gobierno y oposicion son felices, comen perdices y nos tienen a la ultima. Por supuesto, con su ayuda seguimos sin enterarnos de nada.
Feliz Navidad.




El Sabinar -

Abuelo,no te preocupes por el derroche del antiguo colegio ni por el responsable, textualmente " Los errores hay que apechugarlos y la culpa la asumo yo como maximo responsable" contestación del alcalde a la oposición en ruegos y preguntas sobre la contratación de dos grupos de jota en fiestas 2007 acta de pleno 24 de octubre 2007.si es el mismo responsable tendrian que decirnos si la responsabilidad es con el dinero de todos o de quien.un saludo, se puede poner hora, fecha y lugar de la reunión del 2 de enero gracis

El Abuelo -

Hay pueblos en Aragon donde se colocan los plenos y cualquier asunto del ayuntamiento en los bares y en algun tablon de anuncios en la misma calle.en unos tablones acristalados.Si las actas no se cuelgan, mal asunto, ya sabemos que hasta el proximo pleno no se firman, pero el borrador en dos o tres dias ya lo tiene la secretaria, porqué no se cuelga el borrador?
Ah y cuanto se ha gastado ya en las obras del antiguo colegio para que las paredes que se querian conservar se hayan caido? Tambien es mala suerte en plena crisis semejante derroche, enhorabuena a los responsables.Y lo del agua de Santa Barbara ? nadie sabe nada cuando se va a terminar?
PROPONGO HACER UNA CARTA A LOS REYES MAGOS Y ENTREGARLA EL DIA DE LA CABALGATA,con las prioridades dormidas en el tiempo para nuestro pueblo. un beso a todos

uno de por allí -

No estaría mal que algún voluntario del colectivo que estuviera al tanto de los plenos pudiera asistir y luego hiciera aquí un resumen periodístico de lo que allí se habla. ¿algun voluntario?

Robertico -

Visto el éxito de visitas del blog y si el problema es el mal funcionamiento de la web del ayuntamiento, que nos manden las actas y les haremos un apartado en cierzo y niebla...las recibiremos con los brazos abiertos.
Salud