Blogia
Cierzo y Niebla

LA ECONOMÍA NACIONAL

Debido a la actual situación de crisis mundial se están produciendo en nuestro país diversas actuaciones tendentes a minimizarla, o eso nos dicen.

Una de estas actuaciones ha sido la inyección de dinero en la banca, una decisión muy controvertida por la poca transparencia de los bancos y cajas de nuestro país.

Desde mi punto de vista, se deberían tomar decisiones más drásticas al respecto como serían el saneamiento de entidades bancarias en problemas, asegurando a los ahorradores su dinero, sin ir más allá, es decir, sin cubrir todos aquellos fondos invertidos en capital riesgo y si finalmente dichas entidades se demostrasen poco solventes proceder a su desaparición.  Otra solución, más controvertida en este mundo ultra capitalista en el que vivimos, sería la nacionalización de aquellas entidades insolventes y especuladoras que no han sabido llevar a cabo su función principal, que no es otra que la de asegurar los fondos depositados por los ahorradores.

Otra de las actuaciones llevadas a cabo ha sido el avalar y respaldar a grandes multinacionales, en nuestro caso el aval concedido a la GM de Figueruelas. 

Me parece correcto que se aseguren todos los puestos de trabajo posibles tanto en GM como en otras medianas y pequeñas empresas que vertebran el tejido productivo aragonés, que siendo menos llamativas que la OPEL suman muchísimos más empleos.

 

Manolo, “el Pito”.

0 comentarios