Blogia
Cierzo y Niebla

Las elecciones Europeas en Híjar

Sin profundizar mucho en los resultados a nivel regional y nacional, me gustaría hacer algunas preguntas y lanzarlas al aire.


En los últimos cinco años ha habido una tendencia de voto en generales, autonómicas y europeas que no deja de ser interesante. A parte de la particularidad hijarana, que incluso nos valió para algún comentario en prensa, de que empataran a votos Psoe y PP, tanto en 2004 (con 341 votos) como en 2009 (con 315), hay un detalle que a pocos se nos escapa.

 

En las últimas elecciones, en estos últimos años, el Psoe ha remontado mucho el vuelo en las elecciones. Tanto es así que ha ganado en las generales (dos veces), y ha empatado en  las Europeas, y eso que ha habido una gran abstención, que se supone perjudica a partidos como el Psoe (o eso dicen).

 

La pregunta que me hago es que qué pasos van a dar los miembros del Comité Local del Psoe en Híjar y sus concejales. Tienen varias opciones. Yo tengo claro qué deberían hacer, pues si su partido gana en las generales y autonómicas y sin embargo pierde en las locales....

 

Lo que también está claro es que, hagan lo que hagan, no pueden esperar, como siempre, a unos meses antes de las elecciones.

 

Por: El Mestizo

8 comentarios

Desde Santa Bárbara -

Al día de hoy no entiendo que es ser de derechas o de izquierdas. ¿Acaso ser de derechas es ser de PP y ser de izquierdas del PSOE?. ¿Quién ha acotado éste monte político?
Estas grandes apisonadoras de partidos (hay otra política de pobres y de golpe de riñón) no son del todo democráticos, son empresas de poder manejadas por una oligarquía. En estos partidos férreamente controlados, aquel que se menea (con otras ideas, con otros valores…), es defenestrado. Se han encargado de anular cualquier contrapoder (social, de pensamiento, asociativo…) que pueda frenar sus desmedidas ambiciones.
Aquí no hay primarias, ni listas abiertas, los medios de comunicación controlados, no hay independencia entre los tres poderes básicos, los valores y la cultura anulados (no hay mayor pesadilla para un político que una ciudadanía informada y con un pensamiento crítico). Prácticamente es inviable cualquier otra opción política que no sea el impuesto e interesado bipartidismo. Nos dicen que los ciudadanos somos la piedra filosofal de la democracia, que somos soberanos, que nosotros decidimos… La realidad es otra, estamos al servicio (así lo hemos consentido) de estos psudo-políticos, en muchos casos, tan escasos de valores como de moralidad. Supongo que cada pueblo tiene los dirigentes (y otras cosas) que como tal merece y se “curra”.

Uno -

Buenooo, ya pensaba que habia deasaparecido todo el mundo, pero me alegro de que no sea asi y que aparezcan unos cuantos.
Todos tranquilos, la oposicion no se va a mover ni un palmo, la vida sigue igual y como dicen por El Sabinar, alguno ha encontrado una buena conejera y no lo sacan de ahi ni pegandole fuego, a la conejera se entiende.
Anda con el Tio Jorge, pues tienes razon y aun me parece suave lo que dices que dicen.
Si hubieran sido los del otro bando dirian exactamente lo mismo solo que entonces los de las ideas serian unos fachas.
Todo el que no opina igual es despreciable, que se le va a hacer.
Yo lo paso bomba leyendo opiniones y a veces hasta pienso que tienen razon, aunque no me gusten. Como quiza sea esta que pone Tio Jorge. Pringados, rojos, antiguos, guitarreros, iliminados, ilusos...
Pues yo tambien devo de ser como estos y creo que tambien soy facha y muchas mas cosas despreciables, pero al menos soy yo.
El Alcoyano paso a la historia por su teson, de cuantos alcaldes de Hijar te puedes acordar, y de cuantos concejales.
Creo que llegaremos a la prorroga.
A proposito, cuando nos van a dar lo que necesitamos, por favor, mas geranios no, prefiero un vino español con abundante manduca en vispera de elecciones.
Como me estoy ilumiando e ilusionando.
Un beso Tio Jorge.








Tio Jorge -

Nos dicen y nos comentan, que el poder del Aymto., esta muy tranquilo, que el PSOE, jamás le desbancara en Hijar, y que los de cierzoyniebla sois cuatro pringados, con ideas rojeras, pasados de moda que os conoce todo el mundo y sois cuatro y el de la guitarra, con menos seguidores que el "Alcoyano"....que ellos ya saben lo que el pueblo de Hijar necesita, y no cuatro "Iluminados" que se dedican a hacer blogs.....¡ilusos!

El sabinar -

Menudo cachondeo en el tajo con el empate técnico,pero yo a lo mío, y les digo, como los tenemos contados, cuando muere uno de un bando el siguiente tiene que ser del otro.Por los resultados de las últimas tranquilos, que ni hacen ni se marcharán, pues menuda conejera han encontrado en la comarca.

Justo -

La tendencia de voto en Híjar esta cambiando, quizás sea por una nueva forma de pensar o quizás sean los nuevos votos, tendencia que cambia en todos los llamamientos a las urnas salvo en las locales, donde votamos...¿a quién? a un partido de gobierno desastroso o a una oposición que parece dormida en su actividad... no sólo necesita un cambio en sus listas, también debería cambiar sus proyectos, formas, técnicas, maneras y modos de hacer las cosas... o simplemente hacer algo!
Salud

Mestizo -

en mi opinión, visto lo visto, se necesita una candidatura independiente como el comer. pero en estas cossas uno siempre se queda más sólo que la una

En cuanto al psoe es un tema interno suyo, desde luego, pero creo que deberían de cambiar toda su estructura y dejar paso a otros. y para dejar paso necesitan un proceso participativo, pues tampoco hay tanta gente que quisiera hacerlo dentro de sus votantes.

Salud

Cri - tico CANALILLAS -

CONVOCAR REUNIONES Y ASAMBLEAS. IRSE A CASA LOS QUE ESTAN DEJANDO LIBRE EL SITIO A OTROS QUE PUDIERAN ENTRAR. QUE NECESITAN MAS.

turista -

Pienso que esos pasos ya deberían de haberse dado, viendo que en las elecciones locales volvía a ganar el PP, despues de haber perdido en el pueblo las elecciones nacionales anteriores.