Blogia
Cierzo y Niebla

Desinformación general

¿Acaso existe alguna ordenanza municipal que diga que las actas de los plenos únicamente pueden hacerse públicas cada cuatro meses? ¿Demasiado ocupados preparando las fiestas como para dedicar cinco minutos a su publicación? Por cierto, ¿Y las fiestas? ¿Alguien sabe algo?

 

Uno es que piensa ya que nos toman por tontos, da la sensación de que digan “vamos a colgar los últimos cuatro plenos de golpe para que no nos critiquen estos de cierzo y niebla”.

 

En fin, voy a explicar el porque de nuestra insistencia con el tema.

El acta de los plenos es un documento que debe figurar públicamente en lugares adecuados, para que tanto los hijaranos residentes en la villa, como los que por motivos laborales, de estudios, etc. puedan estar informados de lo que acontece en nuestro pueblo y las decisiones que se toman desde sus representantes, diariamente o por lo menos una vez al mes. No sirve de nada enterarme en junio de lo acontecido en marzo, obviamente las propuestas, iniciativas o avisos que en ese pleno se dieran se encuentran ya, desfasados.

 

Simplemente pedimos un poco de claridad y actualidad en su publicación, es mucha la gente que no puede asistir a los plenos y cuya única fuente de información es Internet. También hay muchos a los que no les pasa por el forro ir a los plenos y siguen teniendo todo el derecho del mundo a leer las actas a tiempo.

 

A cualquier ciudadano de este pueblo le es prácticamente imposible enterarse de lo que acontece en el mismo y de las decisiones que se toman desde el equipo de gobierno. Pero el motivo de esta desinformación no son los plenos, le preguntas al alcalde sobre algún tema y nunca sabe nada o no te lo puede decir, le preguntas a algún concejal y todo lo tienen que consultar con sus alcaldes antes de contestarte, aquí hay más secretismo que en el pentágono…y por otro lado, francamente, no entiendo la postura de la oposición en lo que a información ciudadana se refiere, ¿no tiene nada que decir?¿cuáles son sus posturas?

 

Aquí os adjuntamos los enlaces a las últimas actas.

Acta pleno extraordinario 11 mayo 2009   http://www.hijar.com/news/publish/article_351.shtml

Acta pleno extra. urgente 28 abril 2009   http://www.hijar.com/news/publish/article_350.shtml

Acta pleno extraordinario 8 abril 2009   http://www.hijar.com/news/publish/article_349.shtml

Acta pleno 16 marzo 2009  http://www.hijar.com/news/publish/article_348.shtml

Salud y hasta las actas de noviembre.

 

Por Roberto Esteban Ferrer

3 comentarios

Mestizo -

Por cierto, la mejor fórmula que tiene el ayuntamiento de que los ciudadanos no metan la pata en sus comentarios es intentar tenerlos lo más informados posibles. A nadie se nos caen los anillos, por lo menos en este colectivo, para sacarles la cara cuando hace falta. Porque no es lo mismo predicar que vender trigo, y porque las cosas algunas veces no son tan sencillas. Pero tienen que reconocer que su metodología y sus formas no son las que necesita una zona como la nuestra para reinventarse, innovar... descubrir futuros al fin y al cabo
Salud

Mestizo -

A la gente que estas cosas les impresiona, y que se preocupa?? A esa gente, a esa gente le digo que se levante y ande, y colabore. Qué quieren pues?? Somos cuatro, pero por lo visto, para algunos, podemos resultar peligrosos. Cuándo empezará el Psoe a menearse? Pues como siempre, cuando necesiten el voto. Y los demás, por qué no se unen? Están bien en su casa, por lo que se ve. Les sobra faena con llevar a sus niños al cole o a la guardería y quejarse en el bar fumando un cigarro. Si estáis bien así, pues seguid así. Prefiero pertenecer a uno de esos cuatro gatos... que si fuéramos gatos dormiríamos muchos días al raso.
Un saludo a todos

Uno -

No te emociones Roberto, El Tio Jorge, ya nos dijo lo que piensan de este blog las autoridades de Hijar o al menos eso es lo que dijo.
Nos dicen y nos comentan, que el poder del Aymto., esta muy tranquilo, que el PSOE, jamás le desbancara en Hijar, y que los de cierzoyniebla sois cuatro pringados, con ideas rojeras, pasados de moda que os conoce todo el mundo y sois cuatro y el de la guitarra, con menos seguidores que el "Alcoyano"....que ellos ya saben lo que el pueblo de Hijar necesita, y no cuatro "Iluminados" que se dedican a hacer blogs.....¡ilusos!
De todas las maneras es igual, muchas de las cosas que se aparecen en las actas cuesta entenderlas y digerirlas, en cuanto hay cuentas por el medio es como para ir a la universidad y ni asi esta clara su aplicacion y utilizacion por lo que pone en el acta.
Es impresionante como se han cargado los plenos y su informacion mensual. Es impresionante como se manejan los temas. Es impresionante como se recurre a que pase el tiempo para que cuando alguien se entera de algo ya han pasado cuatro meses y que le den.
Yo estoy impresionado, y pienso que algunos mas, (pocos), en la forma y hechos.
LA MAYORIA ESTA IMPRESIONANTEMENTE ENCANTADA.
FELICIDADES Y PROSPERO AÑO A TODOS