Blogia
Cierzo y Niebla

¿La comarca recicla?

Anonadados nos hemos quedado muchos ciudadanos de esta comarca (el Bajo Martín, o como se llame) de cómo se realiza la Recogida ¿selectiva? de residuos.

 

Muchos ciudadanos están concienciados con el reciclaje, algunos de ellos bien mayores, que guardan en distintas bolsas el plástico, el papel, el material orgánico, etc... Pero, lo ocurrido este verano clama al cielo. Eran muchas voces las que nos estaban diciendo que en muchos pueblos (supongo que en todos), la empresa concesionaria de recogida cogía todos los contenedores que pillaba y los metía en el camión, sin más, pero algunos no acertábamos a creerlo.

 

Bien, pues estas fiestas, ni cortos ni perezosos, delante de todo el mundo, otra vez, y otro día... y otro...

 

Queremos que sirva de llamamiento este post para que la comarca tome medidas urgentes y para recordar a los ciudadanos que muchas veces hay que ir, protestar y alertar a nuestras administraciones. Aunque también les puede ocurrir lo que le ocurrió a alguno, que, comunicándolo a Consejeros de la Comarca, éstos, dijeron, ni cortos ni perezosos: ¿y qué quieres que haga yo?. Pues cobrar las comisiones y los plenos, qué vas a hacer, claro. En fin, vivir para ver...

 

Hemos redactado una carta para que la podáis enviar a vuestro nombre a la Comarca denunciando que no se realiza la recogida selectiva como se debiera, que nos están engañando. El que quiera recibirla puede enviar un correo a: cierzoyniebla@hotmail.es y le enviaremos el modelo para que lo rellene, lo firme y lo envíe a la Comarca (Calle Santa Rosa, 8; Híjar -Teruel-)

 

 

3 comentarios

hijrano -

Pues la noticia salió publicada en el "La Comarca" y la respuesta fue que debió de ser un malentendido, jodete, querran negar lo que hemos visto con nuestros ojos :-(

Contestador -

Lo de la recogida selectiva de residuos es un camelo que los contrubuyentes pagamos y los responsables ni se enteran ni quieren, pero al final de mes ponen la mano.
No hay mas que ver como y donde estan los contenedores en los pueblos, que mas que de recogida parecen de marraneria. Todo es igual, a mi que no me lo pongan en la puerta, por aquello del aparcamiento y los olores y lo demas pues que se joda al que le toque y si lo tiran al rio, al mar o en la punta de una montaña pues que mas me da. Eso si, como me lo pongan en mi puerta o lo tiren en mi huerto, todos de hijo de puta para arriba. Que cara mas dura tenemos.
En cuanto a los consejeros, y los concejales, es como para correr y no parar, pero son los que hay, por que se presentan o los presentan y hay que ver lo que cambian cuando estan en el poder o en la oposicion, ya que se da la paradoja, que algunos de los que mandan en la comarca en los ayuntamientos estan en la oposicion y viceversa. Y como cuando un partido gana se reparte los cargos y aunque el de la oposicion sea el mejor de todo el mundo mundial, pues que se pudra.
Los que no querian entrar y entraron por favores devidos, por que como iban a decir que no, por que quieren mucho a su tierra. Luego no hay forma de sacarlos ni con la Guardia Civil. ¿¿¿¿¿¿
Y asi funciona este pequeño mundo en el que nos toca pasar los dias.
Pero ojo, la mayoria de los que no se presentan a nada, cuchichean en corrillos, pelotean y pelotean, retabillan y retabillan por donde pueden, no mueven un palo si no tienen beneficio, arreglan la casa de los demas sin mirar la suya. Ojo que de esos estamos muchos, por desgracia para nosotros y para los jovenes, que ven en esto la mejor forma de no hacer y de vivir cojonudamente, jodiedo a todos de alrededor.
"Dios mio no me des, pero ponme donde haya, que de lo demas ya me encargo yo".

Justo -

Cobrar comisiones y tripear el dia de la comarca, sacando pecho de consejero cuando la cosa va de fiesta y celebraciones, pero escondiendo las orejas cuando hay que dar la cara y alterar la tranquilidad en la que viven sumergidos muchos de nuestros politiquillos comarcales.
También me quedé muy sorprendido con la noticia, en un principio, me resignaba a creer que se estuviera cometiendo algo semejante, pero si te paras a pensar todas las barbaridades que se producen en nuestros pueblos o comarca ya no es tan dificil de creer.
Alguien podría explicarme, ¿cómo se seleccionan dichos consejeros? ¿Cuántos son los afortunados? ¿Qué funciones tienen encomendadas?
Salud