Blogia
Cierzo y Niebla

2008 ESCUELA COMARCAL DE MÚSICA

 

Esta es la segunda vez que trato este tema y viene a cuento de las dificultades existentes para la puesta en marcha de la Escuela Local de Música.

Estas dificultades no son otras que el bajo número de niños apuntados a las diferentes clases de música, a pesar de ello los profesores están haciendo todo lo posible por poner en marcha la Escuela.

La solución a estos problemas sería la creación por parte de la Comarca de una Escuela Comarcal, donde se daría la posibilidad a niños y mayores de toda la comarca de recibir clases de música.

Nos estamos quejando continuamente de nuestros jóvenes y sus formas de diversión (botellón, por ej.), y sin embargo, desde nuestras instituciones se hace muy poco por fomentar en ellos aficiones y entretenimientos, como es el caso de la música.

En este caso nombro a la Comarca porque en una zona con pueblos tan pequeños sería más interesante la Escuela Comarcal que las Escuelas locales, donde se podrían impartir programas más amplios y con mejores medios.

 

MANOLO EL PITO

3 comentarios

Manolo el Pito -

Me gustaría agradecer el esfuerzo hecho por los padres, el Ayuntamiento de Híjar y , sobre todo, por los profesores de la Escuela local de música para poder seguir un año más con los actividades de música en nuestro pueblo.
Sería interesante que más niños pequeños se iniciaran en Música y movimiento, como base de otras enseñanzas musicales, y de esta forma contar con un mayor número de alumnos que aseguren la continuidad de la Escuela.

Dulzaina -

El tema es complejo, pues para un pueblo hay poca gente y para toda la comarca habria que desplazar a todos los alumnos a un mismo lugar lo cual supone un gasto importante para la comarca, a no ser que los padres un dia o dos a la semana los desplacen ellos.
Si se hace bien y con sentido comun es facil.
Concejal, concejal, tu a lo tuyo.....que es trabajar.

hijarano -

incluso instrumentos del folklore aragones. Desconozco si ya se hace.