Blogia
Cierzo y Niebla

¿Donde estás, Comarca ?

¿Donde estás, Comarca ?

Terminó el Festifal de cortos de cine, una experiencia pionera en nuestra comarca, desarrollada con muchisimo trabajo, ilusión y buen presupuesto.-Felicitaciones al Centro de Estudios y al pueblo de Urrea en general, por su dedicación y hospitalidad de la que siempre hacen gala, los primeros se notó que realizaron una tarea muy trabajada que desde luego no ha sido compensada debidamente por la asistencia de publico de todos nuestros pueblos.- Quedó la sensación en el aire, una vez más, de que el sentimiento de comarca, del que tanto nos llenamos la boca, no es tal en la práctica, parece que lo que se organiza en un pueblo, no va con los demás; salvo excepciones, las caras de personas en actos culturales, se repiten allí donde se realizan, hubo gente de La Puebla, Urrea, casi nadie de Hijar, nadie de Albalate y ni nombrar pueblos como Samper, Vinaceite, etc. etc.  y lo que es peor algunos no estuvieron representados ni a nivel de sus autoridades locales(alcaldes o concejales) ya que el sábado y el domingo ni aparecieron.-Ciertamente, resulta desmoralizante para quien organiza cualquier encuentro de carácter cultural, el látigo de la indiferencia con que nos castigan nuestros vecinos, pero bueno, es lo que hay y no vamos a desanimar.-Lo que no nos parece correcto esa misma indiferencia aplicada por algunos de nuestros representante.-Los que no asistieron, se lo perdieron, la ceremonia de clausura una actuación musical de “Acido Folklórico”, digna de los mejores auditorios, para los que muchas veces pagamos una sustancial entrada.-Gracias de parte de todos los que asistimos, una vez más, y ya sabeis, a perseverar que son pequeños y podemos……………

 

Mestevi

2 comentarios

David Castillo -

Lxs voluntarios de Urrea se volcaron y parte del exito se lo debemos a ellos.

Es cierto que no acudio gente de todos los pueblos, pero si que vino gente de Samper, Híjar, Azaila, Vinaceite, Albalate y La puebla de Hijar.

Participe en la organización ya que estoy en el CEBM y estoy muy contento por el comportamiento de algunos políticos, en esta ocasión no se sentaron en mesa a parte como he visto en Azaila y estuvieron en todos los actos. El presidente de la comarca estuvo en todo momento y algunos alcaldes también.

El que en Andorra hicieran una versión festiva de la jornada de Azaila pudo hacer que según que gente no apareciese por Urrrea.

Comparto la opinión de que la gente no se desplaza al pueblo vecino, pero pienso que esto se va modificando y el hecho de que en el CEBM estemos gente de diferentes pueblos puede marcar una diferencia.

Esperemos que esta experiencia no la copien en Andorra como han hecho con Sedeisken.

Un 10 al pueblo de Urrea de Gaén.

Espectador de todo -

Arundo Donax, Festifal, Conciertos de poesias, Presentacion de Rujiares, Charlas de todo tipo.
No esta hecha la miel para la determinadas bocas. No saben saborearla.
Las cerrazones de cualquier tipo y la posesion de la autentica y unica verdad por parte de algunos, divide los pueblos, los envenena y por consiguiente se extiende a todos los ambitos, comarcales, regionales, etc.
Pero cada cual se toma el veneno que quiere, algunos, creo yo, que se llegan a emponzoñar con su propio aguijon.
A los indiferentes, decirles que existe algo mas alla de una pelota, un bar y contar euros.