Blogia
Cierzo y Niebla

LA DENUNCIA Y LA RECTIFICACIÓN

(ARTÍCULO ENVIADO AL PERIÓDICO LA COMARCA DEL BAJO ARAGÓN POR LAS NOTICIAS APARECIDAS EN LOS ÚLTIMOS MESES SOBRE LA DEFICIENTE RECOGIDA SELECTIVA DE BASURAS EN LA COMARCA DEL BAJO MARTÍN) El artículo no ha sido publicado.

Cierzo y Niebla” es un colectivo civil de opinión integrado por miembros de diferentes adscripciones políticas, edades y ocupaciones laborales, preocupados por que sus pueblos y comarcas no sean “enterrados” en vida como “zombis” sin criterio que sólo saben vociferar y nos declaran incapaces sociales, porque criticamos al politiqueo partidista que nos gobierna y administra.

 

Este pasado verano, numerosos miembros de este colectivo de forma directa (con nuestros propios ojos), y requeridos por varios vecinos para que denunciemos el tema, nos comunican que vienen observando un proceso de recogida selectiva deficiente (e incluso inexistente) en los pueblos por parte de la empresa adjudicataria del servicio,  observando en numerosas ocasiones la mezcla indiscriminada en el mismo camión de residuos varios, cartones y plásticos, algo que sorprende a la ciudadanía que en su domicilio se esfuerza por reciclar.-

 

Se cuelga en Internet un modelo de escrito de petición de explicaciones e información dirigido a la Comarca del Bajo Martín, sin que ningún ciudadano que lo haya enviado haya recibido la más mínima respuesta (ese es el trato que se le da desde la comarca a la ciudadanía responsable y comprometida).

 

Mientras tanto, el periódico La Comarca del Bajo Aragón , avisada por el colectivo y haciéndose eco de la noticia, contacta telefónicamente para ampliar información a lo que se le indica que contrasten con los ayuntamientos y con el presidente comarcal para verificar o no el hecho con información de varias fuentes. Esto último no se hace, a pesar de insistir, publicando la citada anomalía en la recogida de residuos, así como el modelo de solicitud de explicaciones que varios ciudadanos han remitido a la institución comarcal.

 

Lo que sucedió a continuación nos lo podemos imaginar. Hubiera podido ocurrir así: miembros políticos ven la noticia publicada, contactan con la empresa adjudicataria y ésta se dirige a la edición del periódico, para que rectifique la noticia. El periódico rectifica a continuación en el siguiente número, pero lo hacen sin volver a contrastar nada ni en un sentido ni en otro, imagino que asumiendo algún extraño criterio con éstos de “Cierzo y Niebla”, a los cuales deja por “embusteros”, tanto a ellos como a los ciudadanos y ayuntamientos que han recibido dichas quejas.

 

Bien , la clase política de nuestra tierra nos vuelve a ningunear, dando por sentado nuestra incapacidad moral, para exigirles la mínima respuesta al resultado de su gestión……………esto último nos suena……………ni perdonamos ni olvidamos, nos veremos en las “urnas” o mejor aún……en los “mítines preelectorales” y quizá sea el momento para poner la cara colorada a los que nos “representan”……………

 

Por lo visto, oído y leído, al ciudadano no le basta con serlo, es necesario que se compre una cámara de vídeo y seguir como un reportero de “Callejeros” todo aquello sobre lo que quiera llamar la atención.

 

Cierzo y Niebla, 6 de Noviembre de 2009.

Firman: (Mariano Esteban, Roberto Esteban, Eloy Salvador, Víctor Guíu, Manuel Gómez, Guillermo Fernandez, Pascual Ferrer…)

2 comentarios

Otro anónimo -

hola anonimo. donde tu has visto eso otros ciudadanos han visto lo otro a lo largo del año pasao. igual sirvio de algo la queja. supongo que los del cierzo nunca han quedido que todos piensen lomismo, mas vbien el coontrario de eso. que se recoja bien es lo que hadce falta y si alguien ve algo malo lo diga, como se dijo.

anonimo -

Soy ciudadano de la comarca del Bajo Martin. He estado observando la recogida de residuos por la alerta que comentasteis y yo no he observado nada extraño, lo unico que se recoge con el mismo camion pero en diferentes dias y habeces por la noche cogen la basura y por el dia lo demas. Una cosa mas, no hableis en nombre de los ciudadanos de la comarca por que en la comarca somos muchos y no todos estamos de acuerdo con vuestras ideas y vuestras publicaciones.