Blogia
Cierzo y Niebla

ARAGÓN

En la última charrada celebrada por el colectivo, con el tema de “Aragoneses, Aragonesismo”, me llamó mucho la atención la presencia de personas afines a los dos ponentes, es decir, a los dos partidos políticos (CHA, PAR) que intervinieron en ella.

Aunque el tema, como ya se encargó de recalcar Víctor en la presentación, no tuviera vertiente política, estas personas vinieron a arropar a sus partidos.  Esto me lleva a pensar que, como ya teníamos previsto por otra parte, deberíamos celebrar charradas de contenido político en las que ver los distintos puntos de vista de los partidos políticos representados en nuestra comunidad.  Espero que los políticos que podamos invitar respondan afirmativamente.

Por otra parte, en un momento de la charrada se mencionó el incidente que tuvo J. Antonio Labordeta en el Congreso de los Diputados, mandando “A LA MIERDA” a sus señorías.  La mayoría de las personas allí presentes lo calificaron como una metedura de pata, sin embargo, no es mi caso pues me siento orgulloso de dicha reacción de Labordeta y de su defensa a ultranza de los valores de Aragón y de sus gentes, por encima de intereses partidistas o particulares.

 

MANOLO EL PITO

2 comentarios

David Castillo -

Yo no fui a la charla, podría decir que no pude, pero la verdad es que ya se todo lo que quiero saber del "aragonesismo", y de ambos partidos. Ni el nacional socialismo de unos, ni el nacional catolicismo de otros me llama.

Con lo que dijo Labordeta también me siento muy identificado, los de Zaragoza somos muy así y algunos políticos de esta tierra tendrían que aprender de vez en cuando a tener rasmia y no estar siempre preocupados por salir bien en las fotos.

Pascual -

Como bien dices hubo gente que estubo arropando a los ponentes. Me pregunto si los arropadores se lo pasaron bien o se aburrieron, sacaron algo en limpio o les daba igual lo que dijeran porque ellos ya tenian la charla pasada a limpio.
Estas charlas no politicas, aunque segun mi amigo el mestizo siempre se hace politica, deberian servir para contrastar no para radicalizar a cada uno en sus posiciones. Con lo tremendamente confuso que yo lo tengo y lo claro que lo tienen otros, que suerte.
"Cada loco a su tema", y ¿que tema es?, ¿humanitario, organizativo, monetario...?
Por supuesto otra o varias charradas con politicos seria interesante y por supuesto entretenida.
Yo tambien me senti identificado con el "a la mierda", pero claro yo tambien soy muy de pueblo y muy politicamente incorrecto. Los medios de comunicacion se hicieron mucho eco de la frasecica. Que poco sacaron tantas veces a aquellos señorias-impresentables que estaban viendo una pelicula porno mientras otro hablaba, o a aquel que votaba por otro con "la pata" para llegar al otro escaño.
Asi somos, y mientras tanto los jetas campan a sus anchas por ese Madrid de putas/os y manipuladores, perdon, por ese Madrid de secretarias/os, y gentes de negocios. Desgraciadamente hay muchos golfos y muchos Madris.
"Y al que no tenga padre, que Dios le ampare".