Blogia
Cierzo y Niebla

Día de Aragón en Híjar

Desde que el Centro de Estudios Hijaranos, junto al Ayuntamiento de Híjar, recuperó este día para el calendario festivo de Híjar ya han pasado algunos años. Adjuntamos el programa de este año 2010:

 

Los actos programados para ese día son los siguientes:


* 11:30 Pasacalles desde la Discoteca Pither´s hasta la plaza de la Villa, acompañados de los Gigantes y de los Danzantes.


* 14:00 Comida en el Pabellón de Deportes.


* 17:30 Exhibición de Burros en la explanada junto al Pabellón.

El precio de asistencia a la comida es de 6 €.
Apuntarse en el Ayuntamiento hasta el día 20 de abril.
MENÚ: Judías, Salchichas con tomate y flan de postre. Pan, agua, vino y café

3 comentarios

Mariano -

No me parece mal que se hagan exhibiciones, tampoco molestan, no aportan nada pero tampoco molestan, me da igual que se exhiban, "boys, girls,burros, e incluso animales" de estos ultimos vamos sobrados y ademas son baratos.....es mas propongo como iniciativa cultural la creación de la "plataforma en defensa del burro autoctono aragones"............

El Abuelo -

Pienso que no deberíamos de ser racistas, hay que recordar que, el dia de la Comarca se hizo exhibición de "ganado vacuno", también tienen los burros derecho a hacer sus exhibiciones, e incluso aún diría más... a disfrutar de algun cargo en cualquier ayuntamiento, diputación, congreso, o senado.
Respeto a los animales.

vicente rojo -

Cóño ¡ he de reconocer que dentro de los actos programados la "exhibición de burros" de las 17,30 es un derroche de imaginación cultural didactica para hacer "pensar" al personal, lastima de dia aprovechable para actos mas enriquecedores, pero en fín es mi opinion personal, seguramente será un éxito, pero a mi éste acto me da que pensar............