Blogia
Cierzo y Niebla

La democracia española

Últimamente estamos escuchando mucho la palabra democracia en boca del líder del PP, el sr. Mariano Rajoy, en relación a las manifestaciones a favor del juez Garzón o lo que es lo mismo en contra de apartar a dicho juez de las investigaciones acerca de los crímenes cometidos durante el franquismo.

Rajoy tilda de antidemocráticas dichas manifestaciones por, en su opinión, ir en contra del estado de derecho al criticar las actuaciones de los magistrados que pretenden paralizar el trabajo del juez Garzón.

Este sr. debería recordar que en democracia una de las libertades adquiridas fue la de opinar y expresar libremente las ideas que cada uno tiene sin ningún tipo de censura.

Por otra parte, los magistrados que intentan apartar al juez Garzón se quejan porque dichas manifestaciones atentan contra la separación de poderes establecida en nuestra democracia. Estos magistrados deberían tener presente que sus sueldos salen del dinero de todos los españoles, incluidos los familiares de desaparecidos durante el franquismo.

 

Ya va siendo hora de esclarecer todas las atrocidades cometidas durante ese periodo tan negro de la historia de España si queremos realmente conseguir tener en este país una democracia en el sentido más amplio de la palabra.

 

MANOLO EL PITO

2 comentarios

Pascual -

A nosotros nos van a enseñar los extranjeros, a nosotros, españoles de rancio abolengo y poseedores de verdades indestructibles. Inquisiciones, cuidadoras de verdades dogmaticas. Constituciones nuevas que se han convertido en rancias e intocables.
Nos coceremos en nuestra propia salsa, pero no apagaremos el fuego, seria lo logico.


Román -

Sobre la primera parte de lo que comentas, la palabra democracia está prostituida, vacía de contenido en boca de algunas personas. Lo que pretenden utilizando esas expresiones (como hacen con libertad) es empujar a la gente a pensar que aquellos que proponen cosas alternativas a lo marcado por el sagrado "status quo" son gente antidemócrata y que van contra la libertad. Lo contradictorio es que muchas veces, se utiliza contra propuestas mucho más democráticas que la sagrada Constitución (ejemplos: elección democrática de un jefe de Estado, Estado laico pleno, etc).
Con el tema del juez Garzón se demuestra algunas cosas pero yo por lo menos espero que aun quede más retratada la Justicia española cuando en su defensa Garzón use a prestigiosos juristas de diversas partes del mundo...