Blogia
Cierzo y Niebla

CUENTOS DEL ABUELO....Nº....1

CUENTOS DEL ABUELO....Nº....1

Este es un cuento real como la vida misma. 

EL TIMO DE “LA CASITA VIEJA DEL PUEBLO”

 

 Habia una vez en nuestra comarca, Un propietario de vieja vivienda “en derribo” sin declarar como tal desde hace muchos años , con pocos “escrupulos” y buena tecnica de venta.

-Un “ingenuo” lector de los anuncios clasificados de periodicos de Zaragoza, que deseaba tener una  casa aunque fuera en un  pueblo leyó lo siguiente,._”Vendo dos casitas en pueblo de provincia Teruel por 6.000 euros”

-Aparece el ingenuo de Zaragoza, hombre casi sin recursos que busca tener una vivienda digna aunque sea en un pueblo de Teruel

-Decide comprarla para arreglarla con sus propias manos y hacerla habitable dignamente, empleando todos sus recursos en ella.-

-Ningun problema de Notario ni registro para la tramitaciónde la propiedad.-( en cuatro dias todo solucionado y escriturado)

Anteriormente a instancias de un vecino preocupado por las condiciones de peligro de derrumbe de la vivienda vecina, el servicio tecnico municipal realizó inspección a la vivienda, levantando acta.-

-Gobernaba el pueblo,un Ayuntamiento que “que no le daba mucha importancia a la situación general de urbanismo del pueblo pues tenía otros inmuebles en la misma situación dentro del casco antiguo.

-El nuevo propietario con las escrituras recien hechas,a los pocos dias recibe escrito municipal, instandole al derribo de su reciente casa adquirida, en el plazo de quince dias, o será el ayuntamiento el que lo realizara, pasando todos los gastos  al ingenuo propietario.- 

El Propietario sin escrupulos, se libra de la futura responsabilidad de derribo de su casa vieja  además de embucharse 6.000€ del ala.-

El Ingenuo comprador, sin recursos, obligado a derribar su nueva compra, o a quemarse a lo bonzo dentro de la vivienda comprada, total ¿Qué más dá? Si no es del pueblo.- 

El ayuntamiento,Tambien se sentia dichoso y feliz y eximido de responsabilidad pues ha actuado legalmente a iniciativa de una denuncia ciudadana.-  sobre un -Inmueble en ruinas, con apremio de derribo. luego ya veremos que hacemos con los otros 12/15 inmuebles más en la misma situación en el pueblo.- 

"Atención pregunta"......¿y si algun vecino continua con la denuncia de dichos inmuebles?..

¡Genial! No me digan que éste no es un plato,o una jugada maestra,muy  bien cocinado sin que falte ninguno de los ingredientes basicos, tiene un éxito garantizado.- 

Ya saben , todo es posible en éstos tiempos, la crisis tambien da oportunidades a “algunos”.-pero siempre a los mismos...

 Pronto vendran las navidades y seremos felices y nos desearemos todo lo mejor  entre besos y abrazos Mientras tanto no puedo escribir todo el asco y repugnancia que siento ,tengo el consuelo que nos conocemos todos, siempre ha habido y habrá gente así lamentablemente,como los protagonistas de este triste cuento.

 

 

Eloy Salvador  (El Abuelo) 

8 comentarios

. -

Los gobernantes del ayuntamiento y sus técnicos como bien indicas, se enteran de lo quieren

triste -

LOS CUENTOS SUELEN TENER INTERPRETACIONES Y ESTA ES UNA MAS, TAN MALA COMO CUALQUIER OTRA ,PERO DIFERENTE EN DEFINITIVA. LOS CUENTOS COMO LAS FABULAS SIRVEN PARA SACAR MORALEJAS, QUE SOLO APLICAMOS SI NOS CONVIENEN.
-UNA PERSONA QUERIA VENDER UNA VIEJA CASA POR 6000 EUROS……COMO TANTOS Y TANTOS ESTAN QUE QUIEREN VENDER UNA CASA VIEJA.
-SALE UN ANUNCIO EN EL PERIODICO DE SE VENDE CASA EN PUEBLO DE LA PROVINCIA DE TERUEL…… APARTIR DE AQUÍ A INFORMARSE.
- MUCHAS SON LAS PERSONAS DE LA CIUDAD QUE SE COMPRAN UNA CASA VIEJA EN CUALQUIER PUEBLO PARA ARREGLARSELA POCO A POCO.
- EL COMPRADOR VE LA CASA, LE ENCAJA Y SE LA QUEDA.
-HACE LOS PAPELES PERTINENTES EN NOTARIO, REGISTRO, AYUNTAMIENTO…… NI NOTARIOS NI REGISTRADORES SE DAN VUELTAS POR LOS PUEBLOS PARA VERIFICAR EL ESTADO DE LO QUE SE COMPRA O VENDE, PARA ESO ESTA EL QUE COMPRA.
-A UN VECINO LE PARECIO QUE LA CASA VIEJA ESTABA EN PELIGRO DE DERRUMBARSE Y DIO QUEJA EN EL AYUNTAMIENTO……. EL VECINO PREOCUPADO ESTABA EN TODOS SU DERECHOS SI APRECIABA CUALQUIER PELIGRO.
- LOS GOBERNANTES DEL AYUNTAMIENTO Y SUS TECNICOS NO SE ENTERARON HASTA QUE EL VECINO DENUNCIO LA SITUACION, EL CASCO VIEJO DEL PUEBLO ESTA LLENOS DE EDIFICIOS SIMILARES….. AQUÍ ESTA LA CLAVE, DEJACION DE FUNCIONES DE TODA LA CORPORACION, ENCABEZADAS POR LOS DE GOBIERNO.
- UNA VEZ REALIZADA LA COMPRA, EL COMPRADOR RECIBE LA ORDEN DE DERRIBO ACUCIANTE DE QUINCE DIAS, O SE LE PASARA UN CARGO DE 14000 EUROS POR DERRIBARLA EL AYUNTAMIENTO….. CUANDO EL COMPRADOR FUE A DARSE DE ALTA EN EL AYUNTAMIENTO O A PEDIR PERMISO DE OBRAS PARA SU REPARACION ALGUIEN LE TENIA QUE HABER INFORMADO DE CÓMO ESTABA SU CASA. LO DE 14000 EUROS SI ES LA CASA QUE IMAGINO, ME PARECE UN Piiiiiiiiiiiiii, ¿O ES QUE ALGUIEN GANA CON ESTAS COSAS? DAN PIE A PENSAR CUALQUIER COSA.
- EL COMPRADOR QUE ES NUEVO EN EL PUEBLO SE QUEDA CHAFADO Y HUNDIDO POR LOS ACONTECIMIENTOS…. ES UNA INDECENCIA QUE LE HAGAN ESTO A ESTA FAMILIA, PERO NO EL VENDEDOR, SINO LOS TECNICOS O RESPONSABLES MUNICIPALES POR DU DEJADEZ, QUE SE CONVIERTE EN FALTA DE ESCRUPULOS.
SI ESTA FAMILIA SE QUEDA SIN CASA, EL AYUNTAMIENTO EN PLENO TENDRIA QUE DIMITIR.
- LOS EDIFICIOS VIEJOS QUE HAY…. SEGÚN QUIEN SEA LOS TECNICOS NI SE ACERCARAN, O DEMORARAN SINE DIE, YA HA PASADO.
- MIENTRAS LA SITUACION……COMO SOLO AFECTA A UNO Y ADEMAS ES FORASTERO PUES LO TILDAREMOS DE POCO LISTO Y QUE SE FASTIDIE, CADA UNO A LO NUESTRO Y MAÑANA OTRO.
- ESTOS CUENTOS SE REPITEN MUY A MENUDO Y SIEMPRE SUELEN PAGAR LOS MISMOS, LOS MAS INDEFENSOS Y POBRES.
-HABRIA QUE RECAPACITAR ANTE SITUACIONES COMO ESTA O PARECIDAS QUE LLEVAN A FAMILIAS A PASARLO MAL O A HACERLES PERDER PARTE DE SUS AHORROS O PATRIMONIO.
-NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LOS VECINOS SE ENFRENTAN A DIFERENTES SITUACIONES DESAGRADABLES POR LA INCAPACIDAD DE LOS QUE COBRAN POR UN TRABAJO QUE NO HACEN. ¿DÓNDE ESTA SU RESPONSABILIDAD?
-¿ESTO LE PUEDE PASAR A ALGUN CONCEJAL?.

Mestizo -

Hola David
Insistiendo un poco en la situación de Azaila. Lo del alcalde de tu pueblo es de juzgao de guardia. Vertedero, gas, variante.........
Ufff. Cómo están los patios.
Cómo se barre esto?? Estamos seguros de la diplomacia y la legalidad??

David Castillo -

La legalidad no siempre es justa, hay gente que se excusa en la legalidad para esconder su inmoralidad.

Luego hay gente que se pregunta porque hay despoblación en los pueblos, nos instalan vertederos y plantas de plomo como solución, pero la realidad es que el territorio cada vez esta mas despoblado.

Estas cosas ya no me sorprenden ni me asustan, simplemente me indignan.

La única solución para que los pueblos crezcan es que venga gente de fuera, nos guste o no y tratando así a la gente no se consigue nada.

En Azaila hay gente que tiene las casas como las del Belchite viejo, pero prefieren verlas caer que venderlas ya que quieren mucho a su pueblo, lo quieren desde sus cómodos pisos en Zaragoza. Luego cuando quieren venderlas solo pueden vender escombros.

El Abuelo -

Triste. te agradezco tu interés, puedes escribir todo lo que quieras, lo único que te pido es que no agregues lineas en el texto del articulo original, puede llevar sin querer a confusiones o incluso distintas interpretaciones, gracias de antemano, espero me comprendas.

Triste -

Aqui falta una opinion sobre el cuento.

hijarano -

Suma y sigue, yo creo que algún día no podrán tener a todo el mundo contento y esto cambiará ...


Guillermo.

Engañado -

¿Que es la libertad de expresion? Esto no es lo que "Somos libres y queremos un mundo más libre,... ¿estais seguros?.