Blogia
Cierzo y Niebla

¿ Para qué sirve la ONU?

Mejor, que nos lo explique la gente de Muchachada Nui. Puede parecer grotesco, pero ¿para qué sirve? ¿Para que las grandes potencias estructuren sus acuerdos a espaldas del resto? ¿Para apoyar los intereses de las grandes potencias y sus aliados sean estos dictadores, etc...?

En fin, que cada uno piense lo que quiera, con la información que pueda obtener.


El Mestizo

2 comentarios

Falcino -

Jajajaja! Muy bueno. Realmente así funciona la ONU. Los de Muchachada Nui son buenísimos, pero aquí han estao sembraos! Carmelo: razón tienes en que la ONU hoy en día no tiene función definida, es una excusa y "pasarratos" de, sobre todo, un país que todos tenemos en mente y no hace falta nombrar, pero cuyo afán protagonista e imperialista se demuestra todos los días, a pesar de que ahora tengan un presidente negro y, supuestamente, "progre". Lo del Sáhara una verguenza (lo lleva siendo 35 años, y algo de cerca nos toca); y muchos más "Sáharas" que hay y seguirá habiendo como bien dices. En fin, vale más tomarse las cosas con el sentido del humor de esta gente, porque sino estariamos más amargaos que el culo de los pepinos.

Carmelo -

La denominacion de ONU, es:
Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

Actualmente, ha perdido todo su papel fundamental de Instrumento para PAZ etc,, a ser/(Instrumentalizado), por 4/5 paises de indeologías muy distintas entre ellos, pero con fines MUY comunes, lamentable pero cierto, para ejemplo "reciente" calentito el asunto del Sahara actual, pero tiene encima de la mesa, muchos SAHARAS. Volverán a ser Instrumento?

Un Saludo