Blogia
Cierzo y Niebla

Corporación y Procesión

Vivimos en tiempos difíciles. Tanto a nivel ideológico como, me atrevería a decir... intelectual.

En pleno siglo XXI, en el cual hemos logrado libertades individuales, colectivas, solidarias, ciudadanas, muy importantes, que nada tienen que ver con la España de hace 50 años, se sigue manteniendo cierta mal-intención sobre determinados temas que importan, y mucho, al ciudadano. Mal-intención, y mal-interpretación interesada, para desprestigiar o, directamente, difamar al "otro".

Por lo visto, para muchos, la democracia y la política es sólo participar una vez cada cierto tiempo echando su papeletica (que suele responder a "que no gane el otro", aunque el "mío" lo haga mal).

Se equivocan. Y mucho. La política es la relación de los ciudadanos en cualquier sociedad. Y al que no le guste, flaco favor se está haciendo y está haciendo a los demás.

En nuestra tierra hay muchos problemas y muchas soluciones. Pero por lo visto hay "presiones" y ciudadanos que responden negativamente a la política ciudadana (no hablamos de partidos).

Adjuntamos un enlace al blog de Evaristo Torres ( http://evaristotorres.blogspot.com/2010/11/como-alcalde-vuestro-que-soy-luis.html ), que en cierta manera refleja esa tontería social que a veces nos inunda y con la que tenemos que convivir. Es triste que para algunos sea más importante lo banal, lo accesorio, lo "suyo"...

 

El Mestizo

 

1 comentario

hijarano -

Buenísima fotografia literaria de nuestra sociedad, no puedo añadir nada más, el que no lo quiera ver que se saque lo ojos.

Guillermo.