Blogia
Cierzo y Niebla

Túnez - mal gobernados y mal informados-

Desde mediados de diciembre pasado, la situación política y social en Túnez comenzó a convulsionarse, se han producido muertes y multitud de heridos y todo ha desembocado con la huída del país del dictador Ben Ali.
Ni el Ministerio de exteriores, ni la prensa (manipulada por los intereses económicos y por el gobierno) nos han informado lo suficiente, durante este tiempo, de la situación que se estaba viviendo en Túnez. Es evidente que no querían que la gente dejara de viajar a este país durante las vacaciones de navidad y fin de año. Importartes tour operadores o inversores en el sector turístico tunecino son españoles: Sol Meliá, Iberojet, Travelplan, etc... 
Sólo empezaron a dar un poco de información pasadas estas fechas vacacionales y cuando, durante esta última semana, la situación se ha agravado extremamente y Ben Ali ha caido.
Ahora, al cerrarse el tráfico aéreo en Túnez, resulta que 600 turistas españoles están atrapados en los hoteles sin poder salir, según los informativos de Telecinco de hoy (15 de enero). Estamos tan bien informados que en los informativos de ayer esta misma cadena daba la cifra de 400.
En definitiva, podéis comprobar cómo nuestro gobierno y nuestros medios de información se preocupan por que tengamos una información de calidad y por nuestra seguridad. Ya desde diciembre se debería haber informado más, como se estaba haciendo en otros países europeos.
Sería conveniente que esta información circulara, puesto que también sería muy razonable que los turistas afectados por esta situación se organizaran en una plataforma para pedir explicaciones y a los ministerios de exteriores y de información y exigirles responsabilidades. Os recuerdo (porque con tanto cambio uno se pierde) que la actual ministra de exteriores es Trinidad Jiménez y el de turismo (y otras hierbas) Miguel Sebastián.
 
 
Miguel Damian

0 comentarios