Blogia
Cierzo y Niebla

¿se acercan las elecciones?

Estos días se está apreciando un gran número de actuaciones municipales en nuestro pueblo.  Se está actuando en el parque del Calvario y se han comenzado las obras de asfaltado de varias calles, aunque la prolongación del Paseo de San Francisco siga sin concluirse.

Seguramente en los próximos meses dejaremos de ver a nuestro alcalde en el Ayuntamiento o por las calles de nuestro pueblo, pues tendrá que cumplir con las obligaciones laborales que tiene con su partido político.

Siempre nos quedará Jesús Puyol, al que por cierto tengo que agradecerle la actuación de la brigada municipal en el frontón y en la pista de tenis, aunque desgraciadamente no pueda tomar decisiones importantes que afecten al Ayuntamiento.

En los próximos meses, y antes de las elecciones, el equipo de gobierno tratará de hacer alguna inauguración o presentarnos como un logro cualquier obra inacabada, por cierto tiene donde elegir.  No nos extrañemos, todo esto no es debido a unas irrefrenables ganas de trabajar sino simplemente consecuencia de la proximidad de las elecciones municipales del 22 de Mayo.

Soy partidario de pensar que el tiempo pone a cada uno en su lugar, aunque parece que en nuestro pueblo esto no sucede.

 

MANOLO EL PITO

15 comentarios

tun -

pues me rio porque con lo mal que están gestionando casi todo, seguro que habrá gente que les felicite.

por cierto, aun no han salido las listas candidatas???

Luis -

Pues yo no me rio, el problema es que esta inauguración acarrea un gasto innecesario, si no se inaugura no hace falta poner la tela asfáltica para evitar que el agua entre en el interior del tanatorio, lo normal es acabar la residencia y con ella el tanatorios, pero son muchas cosas por acabar, residencia, casa de la cultura, barrio judio, iglesia, ¿digo iglesia?, ¿Como está nuestra iglesia?,después de varios años anunciando su reparación y que no se le heche la culpa al PSOE, quizas con menos lobos hubiera caído alguna caperucita.

tun -

el tanatorio va a ser lo único que van a tener 00 a inaugurar, juas juas juas

Luis -

Y que queda del proyecto estrella del pueblo de las tres culturas, yo vivo en San Anton y es vergonzoso como está, cambian media calle sin pensar que algún día puede repararse alguna casa y que ¿Pondrán las tuberías por el aire? ó quitaran la piedra y cemento al canto, la sinagona, ni la nombro, la casa del Diezmo, idem, es lamentable como está todo al menos en San Antón, ¿Qué hay de aquel proyecto...? ¿Dondé están los técnicos de cultura? Por cierto, en la carretera de Alcañiz ¿ya han encontrado petroleo?

Josean -

http://eshijar.blogspot.com/2011/02/comenzaron-los-trabajos-del.html#comments

No tiene desperdicio la polémica que se está montando.
Y menos mal que la campaña el pueblo de las tres culturas tiene en cuenta la arquitecturas de las tres porque este tanatorio es espectacular como desentona con la arquitectura de la calle. Pero la campaña politica obliga a acabar cosas se al coste que sea, por cierto,

tun -

y para que narices queremos elecciones????

cuando un secretario no ha sido de la cuerda del alcalde ya sabemos todos lo que pasa, para ejemplo mirar en casa.

Luis, no quieras descargarte de responsabilidad que no es tan facil como hablar técnicamente.

Pascual -

Pues muchas gracias por la aclaracion Luis, nunca uno se acuesta sin aprender algo.
Primero te dire que no entiendo lo de "organo paralelo con fines coordinados, no legisladores pero si ejecutores".
Pero debo entender que cuando una calle esta torcida, cuando se levanta por mala obra, cuando se hunden los bordillos, cuando dos vecinos entran en pleito porque les firmaron en el ayuntamiento un papel para construir, antes de trazar o mal trazar la calle, la culpa es del secretario del ayuntamiento, porque de el depende el arquitecto municipal.
Debo entender que cuando el ayuntamiento se endeuda por encima de lo que seria considerado prudente la responsabilidad es del secretario, por que depende de èl el contable.
Debo entender que cuando una obra municipal se degrada antes de un año y no se reclaman responsabilidades a quien la construyo la responsabilidad es del secretario, por que de el depende el tecnico de mantenimiento municipal.
Debo entender que cuando las plazas o calles estan sucias la responsabilidades del secretario, porque de el depende el tecnico de servicios.
Debo entender a partir de hoy la responsabilidad de la gestion del ayuntamiento es responsabilidad del secretario porque de el dependen los tecnicos municipales.
Si es asi, tienes toda la razon, los ayuntamientos que pagan a sus alcaldes o concejales estan mal empleando el dinero. A proposito, ¿quien pone el sueldo a los alcaldes y/o concejales?.
Joder con los secretarios, y yo que no paro de hacer la pelota al alcalde y a algun que otro concejal y a quien tenia que hacersela es al secretario, que no conozco.
Buenas noches y gracias.

Luis -

Un no rotundo Pascual, los empleados de la administración pública presentes en los ayuntamientos dependemos del secretario/a del ayuntamiento en concreto como representación fiscal y legal directa, siendo el alcalde presidente un órgano paralelo con fines coordinados, pero no legisladores aunque si ejecutores.
Por otra parte considero que el salario asignado al Alcalde Presidente de la localidad puede ser positivo, pero recordemos que cuando no existía, el pueblo avanzaba igual y con una carga menos, revisa por curiosidad la cantidad asignada en el balance al punto pertinente a salarios. Un dato, el último cambio de alcalde presidente que se ejecutó en nuestra localidad se realizó sin deudas municipales por parte de las cuentas del ayuntamiento, denotándose en el balance escasa deuda a corto plazo (que te mata) casi que permitía tomas de decisión de la gestión relativizadas entre activo y pasivo de la organización y no tenía asignado salario alguno por parte municipal, con lo cual discrepo de tu afirmación.

Pascual -

Los tecnicos de los ayuntamientos dependen del politico de turno que ha salido de las urnas. Otra cosa es si estan capacitados para dirigirlos.
El alcalde no esta solo, hay unos concejales que se pueden poner en contra o a favor, osea que algun papel tendran o tendrian que asumir cuando se presentan que el mero hecho del si o el no segun el dictado.
El alcalde, a mi juicio, lo mejor es que cobre, y a partir de ahi lo que hay es que exigirle como a cada cual en su trabajo. Resultados.
Tanto y tanto que se esta hablando en las proximas elecciones, pronto se veran las listas y a partir de ahi veremos lo que el pueblo quiere y se mueve, para comenzar, despues las urnas ponen en su lugar a todos, y como dicen que el pueblo es soberano, pues a apechugar con lo que salga. Ahora es el momento de mejorar, de cambiar, de seguir, de lo que sea, segun el partido al que se pertenezca y al que se quiera votar, despues... pues poco que hacer, cuatro años de lo que haya salido. Por eso creo que estas cosas hay que tomarlas muy en serio, y mas con la que esta cayendo.
Ideas para mejorar y para equivocarse las hay a raudales, pero me temo que los que van en las listas, muy a menudo escuchan poco o nada a los que no estan en ellas, a no ser que sean simpatizantes declarados de las mismas.

Seriedad por favor -

Seriedad por favor, ser alcalde de un pueblo tiene que ser algo más que un sueldo, de echo si se tuviera valentía, yo recomiendo que quién se presente renuncié al sueldo del alcalde creo que en el ayuntamiento hay muchos y buenos profesionales que supongo saben hacer su trabajo y que el alcalde es un papel representativo, y que debemos de hacer saber que el que trabaje en el ayuntamiento debe de trabajar y no pasar tanto tiempo en el Volante. Yo como el comentario anterior si el alcalde no tiene dedicación plena es decir no cobra del ayuntamiento mi voto será para quién defienda esta postura, creo que el pueblo de hijar no necesita esa carga. Por cierto ¿Alguien sabe cuanto gana una alcalde como el de Hijar?

tun -

igual mañana vemos en el BOPT: se convoca plaza de alcalce en la localidad de Hijar solo apta para parados.

En este momento ser Alcalde en Hijar puede ser una alternativa laboral de mucha gente.

luis -

Y si encima no tiene dedicación exclusiva, es decir no carga al pueblo con uno ó dos sueldos yo tambien los voto.

tun -

Si hubiera un candidato que hiciera como promesa electoral ponerse responsabilidades de permanencia, es decir, si lo hago mal me voy, le voto con los ojos cerrados.

Astur -

Y quien va a dar los mítines del PP, el Lecerino ???


Manolo, nombras el paseo, hasta donde se ese proyecto de prolongación era recto como una vela, pero ahora hay una casa que la desvía ... igual cortan la cinta hay el día del estreno.

La inauguraciones rápidas pueden tener trampa... -

El buen sustituto del alcalde hace lo que puede, en Prenavisa, tenía un trabajo concreto, con un sueldo concreto y sin formación, se colocan un sueldazo y un trabajo de dirección que ni el uno ni el otro están capacitados, como muestra la resolución de nuestro pueblo... Pero sin perder el hilo, yo que soy observador y de izquierdas, he visto que proximamente, inauguraremos tanatorio, a mi parecer mal instalado, lo lógico sería al lado de la iglesia ó en el mismo cementerio, pero es a mi parecer...bueno sigo, observando ví que han llenado de capa asfáltica todo la nueva residencia, puesto que como todos sabemos el tanatorio estará ubicado en el sótano, y claro con las prisas de la inauguración... ¿Si llueve?... Pues solución toda residencia llena de capa asfáltica...¿Cuanto cuesta esto?... yo no soy técnico como el sustituto, pero he preguntado solo por informarme e instalar esta capa y despues quitarla para seguir con la construcción vale unos miles de euros, que tal como está el pueblo y su economía no veo lógico malgastarlos, y repito es una pequeña apreciación mía que no soy nada. Solo digo que para ser alcalde-presidente de un pueblo hay que tener cierta formación académica, para que al menos se pueda analizar ciertas actuaciones... Así que sería interesante ver cuanto cuesta la actuación de la tela asfáltica y si realmente es necesario correr para inaugurar un tanatorio que por supuesto se que es necesario en el pueblo, pero lamento que las cosas no se piensen antes de ejecutarlas, ¿Es lógico gastar en la tela asfáltica? ¿Se podría retrasar el tanatorio hasta concluida la residencia? ¿Es la mejor ubicación para el tantorio? Cuando halla un muerto del tanatorio a la iglesia, de la iglesia al cementerio, estos paseos son de otros tiempos, pero señores creo que debemos de intentar pensar con logica y con sentido común... Y en los tiempos que corren debemos de intentar ser realistas y ahorrar costes y más si son del pueblo y el pueblo somos todos.