Blogia
Cierzo y Niebla

Ahí los tenéis: Candidaturas municipales de Híjar para las elecciones 2011

Aquí los tenéis. A falta de posibles correcciones de última hora estos son los nombres de los que trabajarán (o no), por su pueblo:

 

Circunscripción electoral: Híjar

Candidatura número: 1
PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (P.S.O.E.)
Orden Nombre y apellidos
1. Doña MARIA ANGELES FERRER LASALA
2. Don MARCELO JOSE CLAVERO GRACIA
3. Doña MARIA REYES BES NADAL
4. Don SANTIAGO BARRERA LARREA
5. Don JOSE MARÍA SANZ MALLOR
6. Doña MARTA PILAR LOREN LANUZA
7. Don CARMELO CLAVERO GRACIA
8. Doña MARÍA CLAVERO MONTAÑES
9. Don JAVIER MESEGUER MOLIAS
Suplentes:
1. Don LUIS MIGUEL GOMEZ GRACIA
2. Don DAVID GARRALAGA MARQUESAN
3. Doña MARÍA MERCEDES TROPEL MONZON

Candidatura número: 2
PARTIDO ARAGONES (PAR)
Orden Nombre y apellidos
1. Don JOSE ANGEL ESTEBAN CASO
2. Don MARIANO PEIRAT RUBIRA
3. Don CARLOS GIL LOPEZ
4. Don ANTONIO CANALES MUÑOZ
5. Doña SONIA LOPEZ ESTEBAN
6. Don MIGUEL ANGEL PINA LASALA
7. Don JESUS MARIA MONTAÑES SALAS
8. Don VICENTE ROMEO PASTOR
9. Doña MARIA PILAR TURON GRACIA
Suplentes:
1. Don JESUS PELEGRIN FERRER
2. Don JOSE MARIA DOLZ BIELSA
3. Don FRANCISCO MESEGUER LABORDA


Candidatura número: 3
PARTIDO POPULAR (P.P.)
Orden Nombre y apellidos
1. Don LUIS CARLOS MARQUESAN FORCEN
2. Don JESUS ANTONIO PUYOL ADELL
3. Doña PILAR MILAGROS PITARQUE GAMEZ
4. Don SAID ROYO MAHMOUD
5. Don AGUSTIN CLEMENTE TAPIA BURILLO (Independiente)
6. Doña ANA MARIA ARBIOL ESPINOSA
7. Doña MARIA ANGELES AGUILAR MONZON (Independiente)
8. Don PEDRO LOREN MESEGUER
9. Don ALMUAYAD ROYO MAHMOUD
Suplentes:
1. Don JOSE ANTONIO RIQUELME AMOROS
2. Don JESUS GOMEZ PINA
3. Don MANUEL FORCADA LAZARO

39 comentarios

Nombre -

A todo esto alguien me puede decir que ¿estudios tienen los que se presentan?
No es retórica, es que no lo se y quisiera saberlo.

Cierzoyniebla -

Antes de que se acabe yendo de madre, cerramos a partir de aquí los comentarios. Tiempo habrá en próximos artículos de retomar el tema. Estaría bien un poco más de información y de cordura para algunos. Por cierto, V.Guíu SI que acabó la legislatura.

Pepe -

Es acojonante, se esta criticando al PAR y al PSOE que no han tocado poder en Hijar, (estamos en unas elecciones ante todo municipales) y al PP que ha hecho del Ayuntamiento su finca, (fiestas, urbanismo, residencia, etc.) no mencion. Inaudito, no me extraña que esten encantados y seguros de que el mas de lo mismo esta asegurado.

Carmelo Clavero -

No suelo escribir en este foro por no dar lugar a malas interpretaciones, pero después de leer todos los comentarios a raíz de las listas, quiero matizar algunas cosas.

Primero agradecer a todos sus comentarios, que muestran el interés por las elecciones en nuestro pueblo; únicamente pedir que aunque todo es criticable, no deberíamos entrar en las descalificaciones personales.

Segundo, la familia de los kikos (no los kikinis) no tenemos ningún interés en acaparar ni cargos ni posiciones en la lista del PSOE, ni estamos (ahora y en el pasado) para lograr ningún trabajo, y que yo sepa nadie de la lista actual del PSOE está en ella por interés personal, sino por intentar mejorar nuestro pueblo.

Tercero, a aquellos que piensan que no queremos dejar el mango de la sartén decirles que nada más lejos de la realidad. EL PSOE ha tenido cinco reuniones que han durado más de doce horas para confeccionar la lista, a la que han venido todos los que han querido y si alguien estaba interesado en participar no tenía mas que decirlo; a esos que dicen que quieren estar les hubiera agradecido enormemente que lo hubieran dicho, habrían sido muy bien venidos y sus opiniones tenidas muy en cuenta. Si la lista tiene "demasiados" Clavero ha sido mas por necesidad que por gusto.

Cuarto, no se cuanto conocen algunos lo que ha hecho el PSOE, y yo como cabeza de lista, por nuestro municipio en los últimos años (quizá deberían preguntar e informarse mas antes de opinar), pero lo que no hemos hecho es decir a todo que no por las buenas, ni dejar de colaborar en los temas importantes del pueblo (concentración, modernización de regadíos, iglesia, cuartel, guardería, inversiones, cultura, etc); hemos aportado lo que hemos podido y nos han dejado, por supuesto mucho menos de lo que podríamos haber hecho de haber conseguido el gobierno municipal.

Quinto, sobre la candidata del PSOE reconozco que no soy objetivo, pero puedo asegurar que tiene todo lo necesario para ser una buena alcaldesa: ilusión, preparación, ganas de trabajar, iniciativas, abierta a las opiniones, ... A aquellos incrédulos, ¿que tal si le damos la oportunidad de demostrarlo?

Termino animando a todos a participar en las elecciones, a votar a la lista que más cercana le sea o mas confianza le inspire, recordando que desde el Ayuntamiento se pueden y deben mejorar las cosas para todos los vecinos del pueblo.

Mariano -

yo no me presento porque mi formacion solo alcanza para ocupar los puestos mas bajos del ayto.
por eso es mi critica, para presentarme a un grupo suerior me piden una titulacion, pero repito, el alcalde no le piden ninguna.
he empezado hablando de zaragoza y mi critica es en general de todas ciudades y pueblos, no me refiero (pascual) a casos particulares ni de hijar en
concreto, pero por poner un ejemplo citar a luis roldan, director de la guardia civil y no tenia ni la EGB.

tun -

el PP ya sabemos lo que va hacer, continuar con su magnífico proyecto??????
la propuesta del psoe, la gente que esté al tanto de la cultura comarcal sabemos como la ha gentionado.

Del PAR, mejor no nada.

y ahora que?

anonimo -

Para Mariano, me gustaria que te presentaras tu ya que tienes una formacion por haber superado una OPOSICION. Pero como puedes llamar tonto a nadie. ¿TE has preocupado en saber que formacion tienen los candidatos?

Pascual Ferrer -

Con lo bonito que es discutir sobre lo que se hace y como se hace, pero ala, a darle al terreno personal, que es lo ultimo en lo que se tendria que hablar en una campaña de elecciones y si sobre proyectos y realidades, pero lo de siempre, poca informacion y mucha mala leche, luego esto se traslada a nuestros representantes y... cinco contra cuatro. Al fin y al cabo son nuestra cara, la de la mayoria, pues esa es la que tenemos y al que no le guste que se la lave.

Mariano -

yo, como funcionario del ayto. de zaragoza, supere un examen, todos en el ayto. superamos uno, todos menos el alcalde.¿porque se pueden presentar en las listas para el mas alto cargo de un ayto.cualquieta aunque sea el mas tonto/a del pueblo?
¿ninguna ley ni nadie pide un minimo de formacion a ningun candidato?
asi vemos lo que vemos!!!

anonimo -

Pero como faltais en esta pagina, que pasada!!!!! Cada vez me doy mas cuenta que sois los mas radicales de todos. OS tirais como lobos ante cualquier comentario que no os guste. Anda, dejar expresar un poquito a la gente . Se me olvidaba Victor GUIU fue un representante en la corporación de nuestro pueblo y digo yo ¿acabo la legislatura?........Sin comentarios

M L.S -

Que fácil es criticar,con lo dificil que me parece gestionar, mandar,y trabajar para el pueblo,somos unos bocazas, en las barras del bar y todo lo hacemos y decimos sin pensar,esos que tanto hablan , que den la cara, seguro que nunca han hecho nada por los demas o por el pueblo,que presenten su lista y dejen de dar ...... si no damos oprtunidades a los nuevos, nunca sabremos si lo harian bien

eva -

Estamos en tiempos dificiles, pero pienso, que hay que dar oportunidades , Hijar necesita un cambio , yo personalmente creo que si la dejamos Angelines lo hará muy bien , poco a poco se aprende.

ANÓNIMA -

En eso tienes razón. No se quiere a nadie. De todo hay que hablar y preferiblemente, mal, porque hablar bien o reconocer la valía de alguien, nos cuesta mucho trabajo.
Y si me paro a pensar, yo misma debo ser una rara, porque no me convence ninguna candidatura de las existentes.
Esperaremos a escuchar lo que nos ofrecen, aunque dudo que convenzan.

Anónimo -

Para anónima, no se quiere al Victor, no se quiere al Marquesan, no se quiere al kikin, no se quiere a la pelos, no se quiere al zorroco...¿a kien kiere hijar?

ANÓNIMA -

Anónimo 19:48, no doy mi opinión cuando digo que no se quiere a Víctor, es más digo;: "No pongo en duda que sea inteligente, pero también está claro, que por unas cosas o por otras, que lo ignoro, la gente no lo quiere. Igual es verdad que nadie es profeta en su tierra, no lo sé."
Te sugiero que leas lo que pongo en mi comentario, no la interpretación libre que tú le das.


Anónimo -

¿Como que no se quiere al Victor? Será tú anónima... La capacidad de desarrollo del Victor es tan sumamente superior a los que se presentan que posiblemente por eso se le critique, de todas las maneras los artistas deben de aceptar la crítica y el ganao a pajentar a ver que sacan.

ANÓNIMA -

Victor Guíu ya se preentó y el resultado... todos lo sabemos.
No pongo en duda que sea inteligente, pero también está claro, que por unas cosas o por otras, que lo ignoro, la gente no lo quiere. Igual es verdad que nadie es profeta en su tierra, no lo sé.

ANÓNIMO -

El Victor es listo como el hambre y no se va a meter en el ayuntamiento tal y como está. Por otro lado, no es de valientes como dices Pili, sino de insensatos, dudo mucho que los que se presentan se hallan formado ó hayan perdido el tiempo en formarse para adquirir un conocimiento mínimo de gestión local. Por lo cual, no creo que sean unos valientes, sino unos insensatos, si ya se sabe quién va a ganar otra vez el PP, y ahora no será mal momento porque si ganan en Aragón como parece y en España seguro que tambien podrán hacer todos lo que no han echo mientras han estado gobernando partidos de centro como el PSOE. Por lo tanto apoyo la idea de Jose Luis dejemos que gane el PP y que hagan lo que debieron hacer hace ya 25 años desde que se fue nuestro querido Esponera.

Jose Luis -

Es verdad LLL, hueles a PP, pero no pasa nada tienes tu opinión y hay que respetarla, yo tengo otro punto de vista, por un lado veo la corrupción de PP en ambitos nacionales, también veo la corrupción del PAR en ámbitos regionales, pero pensemos en la alternativa del tripartito, seguro que si no sale ni pp ni PAR Aragón vivirá mejor, votemos a la izquierda y facilitemos un trabajo limpio y sin desinfección, por cierto Pili, muy valiente es el Victor Guiu y por que no se presente no quiere decir que sea un cobarde, de hecho es una persona que trabaja insaciablemente, pero el follón que ha metido el PP al pueblo que lo desenrede el propio PP, por otro lado PSOE intenta trabajar y no le dejan, y el PAR sin haber entrado ya se asignan el trabajo a ellos y sin estar, cuando lo normal es cuando se hacen obras provenientes del dinero autonómico hacer una subasta y en el PAR trabaja el que trabaja... Me refiero a los partideros y alguna obrita más... Ya empieza la corrupción...

Pili -

Para presentarse, hay que ser muy valiente, y hay que tener ganas de perder, mucho a cambio de nada, o peor, a cambio de problemas, si de verdad lo haces por tu pueblo.
Los partidos politicos se las ven para poder tener unos candidatos, como ellos quisieran, buscan, parece que la gente quiere, pero a la hora de la verdad, nadie quiere aparecer, así que, a los que están claro que son valientes, unos más que otros, sobre todo en todas las listas del tercero para abajo que a esos solo les toca trabajar, mucho o poco, pero com muy pocas recompensas.
También están los que tienen muy claro para que se presentan, con sus intereses personales, lo primero, y lo segundo, y les da igual lo que digamos y pensamos, ellos a sacar que para eso se meten, o es que van a estar aguantando las criticas gratis, ja.

LLL, El pueblo esta peor que mal, y por cualquier lado que vas, encuentras mierda y mas mierda, los parques sucios y sin acabar poco o mucho pero les falta el toque final, las calles y plazas.........., el fronton y el tenis, ni te cuento, llegara la piscina y barro en las duchas, dos años seguidos lo mismo, y esto con remedios bien faciles, y ya no hablemos de la parte administritiva, y cuentas, que hay, me parece que correriamos pero bien deprisa, pero bueno, asi estamos, ya votaremos, y esperaremos, y ójala entre todas criticas y alabanzas alguien las lea, y piense que puede hacer algo.

LLL -

El pueblo no está mal, ciertas personas quieren que esté mal, para sacar su tajada, y van difundiendo mensaje en el Quemao principalmente, pero el pueblo de Hijar es sabio y sabe lo que tiene que votar, no creaís que vuestra palabra es ley.

anonimo -

Pues mira, yo creo que son barbaridad de valientes, porque el que salga (que espero que no sea el que esta) tiene "tajo" , pero mucho, para poner un poco de orden en el pueblo, otros cuatro añitos asi.....bueno, enfin que se nos cae el pueblo a trozitos y aquello de la "MUY NOBLE Y LEAL Y ANTIQUISIMA VILLA DE HIJAR", pasara a la historia.

tun -

pascual, lo que he opinado del psoe estoy harto de escucharlo todos los días.

Pascual Ferrer -

En los pueblos como ya he dicho muchas veces nos conocemos todos, para bien y para mal. De ahi que haya diferentes formas de ver las diferentes personas que integran las candidaturas.
En estos momentos se han presentado 36 personas con nombres y apellidos a una elecciones locales.
Reflexionemos, si esas 36 personas se dedican como parece que es su intencion a hacer cosas por Hijar, todos a una, nos podemos salir hacia a delante. Ahora bien si pasadas las elecciones unos desaparecen y los nueve que quedan se dedican a hacer politica de la que a Hijar no interesa puesto que es un constante cuatro contra cinco o cinco contra cuatro, pues no iremos a ningun lado.
Si quieren mas gente pueden contar conmigo como la numero 37 y seguro que hay mucha mas gente a jugar a eso.
Opinar es sano y para gustos hay colores, pero, criticar a los que han puesto su nombre, desde el anonimato, me parece como poco hacer trampa.

tun -

pm, no te creas que todas las criticas son sin conocimiento de causa o funcionamiento, algunos hemos estado en el ajo.

Cándido, Carmelo tendrá la azotea muy amueblada, pero el psoe no hace nada porque entre gente nueva, cuantas charlas han hecho? cuantos grupos de trabajo han iniciado? pues eso, mucha gente estaria dispuesta a estar y currar, pero saber que no van a ser escuchados ... no se porque el mango de la sarten no lo quieren compartir.

pm -

Me parece una falta de respeto hacia las personas que se presentan en las listas que encima de que quieren hacer algo por su pueblo se les critique antes de hora,incluso se les insulte.Esas personas que mandan los comentarios como que se le cae la cara de verguenza o que los candidatos son un cero a la izquierda... que tengan valor y se presenten ellos.Seguro que con lo bien que saben criticar sin mojarse lo harian de maravilla.Animo a todos los candidatos y adelante que criticar lo hacemos todos muy bien

candido -

La sociedad hijarana concienciada por el porvenir de su pueblo debería reflexionar seriamente sobre las causas de la desaparición de la escena política local de las dos personas más preparadas de los últimos 50 años. Me estoy refiriendo a Víctor Guiú, que tiene una capacidad de trabajo y de inicativa impresionantes,lo sé por experiencia propia y ha tenido que marcharse. Y el otro, es Carmelo Clavero, una de las cabezas mejor amuebladas y más inteligentes que he conocido, y lo digo con conocimiento de causa, que también ha tenido que abandonar. Probablemente cansados de chocar contra un pared de incomprensión y de insensibilidad por parte de la mayoría de sus conciudadanos. Ambos se sienten profundamente hijaranos, mas la paciencia tiene un límite. Creo que he sido claro y sincero. Insisto debería reflexionar la sociedad hijarna.
Un saludo cordial

Para Bea -

La validez del kiko tampoco es tan visible. ¿Podrías decirme que ha hecho por el pueblo mientras ha estado en el ayuntamiento? Incordiar al PP y poner trabas a todo. Aunque estoy deacuerdo contigo en que el candidato del PAR y la del PSOE son ceros a la izquierda.

Bea -

Pues yo no votaré en blanco. Yo estaba convencida de que Híjar necesitaba un cambio, pero sinceramente, con las candidaturas que nos han presentado, se lo han puesto a huevo al Sr. Marquesán para volver a ganar, porque el candidato del PAR, tiene más enemigos que amigos y la candidata del PSOE, ya ha pasado 4 años trabajando para la Comarca y no hemos visto ningún avance.
Yo siento mucho que no se presente Carmelo, que es el "Quico" que más vale de todos.

Lo de siempre... -

Se huele, se comenta que el pueblo de Hijar va a salir en blanco, sería bueno.

Las listas, las de siempre, parecía que la ilusión creada por el cambio que se olía en el pueblo era latente, pero parece que los altos mandos de los partidos se encargan de dilapidar las ilusiones de los candidatos.

Y mientras tanto, a llenar listas como se pueda.

Analizando las listas, se ve mucha familia, muchos favores por pagar a cambio de trabajo y los de siempre...

Esto me hace pensar y decir bien alto: "YO VOTARÉ EN BLANCO".

tun -

que no hay interes??? preguntarle al teniente alcalde si no tiene interes, en prenavisa lo están esperando con los brazos abiertos.

van a tener que preparar una hurna para el capazos de blancos que va haber.

Del PP, lo esperado.
Del PSOE, han tirado la lista, no quieren estar pero si mandar.
Del PAR, lista de circustancias despues de la espantada.

j l y -

animo hijaranos todos ha trabajar por nuestro pueblo y comarca,con un par de ....... haber si cambiamos de alcalde este ya cumpluio su etapa.

para ALK -

A cambio de nada, pregunta al PAR, a cambio de trabajo, pregunta al PP, a cambio de trabajo, pregunta al PSOE, a cambio del trabajo, lamentablemente no se vé el cambio que todos esperábamos, los de arriba, los de siempre, los que tienen interéses creados.

para ALK -

El que se implica no lo hace a cambio de nada...

desaparecido -

La lista del PSOE ya huele,que los KIKINIS,vallan pensando en retirarse y dar paso a otra gente con ideas nuevas.
Y el PP a ganar para seguir cobrando cuatro años mas sin dar el callo.

candido marquesan millan -

Sin entrar en los miembros que componen las diferentes listas, es digno de elogio que haya personas que dediquen parte de su tiempo para trabajar por su pueblo. Otra cosa es que se vaya a servirse no a servir. Yo sería partidario que todo el mundo tuviera que dedicar uno o dos años a trabajar para su pueblo como concejal. Todos queremos que la piscina esté preparada, que las calles estén limpias, que las fiestas estén preparadas, que el cementerio también esté limpio y preparado,, para eso hace falta gente que esté encargada. Es mucho más cómodo estar en la barra del bar tomando cañas o en el sofá de mi casa viendo le tele, que dedicar tiempo para trabajar por los demás, por tu pueblo. Creo que falta ese espíritu cívico, de prestar un servicio a los ciudadanos. No obstante, aquel que sabe y critica tanto, lo tiene muy facil, se presenta en una lista y si le votan a poner en práctica todas sus iniciativas. es muy sencillo.
Un saludo cordial

ALK -

Luis LL, al menos la gente se presenta y se implica a cambio de nada!

Jesus Montañés -

Interés interés interés por que Híjar empiece a creerse el gran potencial que tiene y empiece a dejar de perder población a generar riqueza y esto lo digo por que las personas que están en esas listas sean del color que sean están ahí para y por su pueblo, todos hemos de entender que la política es complicada pero si no nos mojamos no conseguiremos nada y se llevaran todo a otros lugares tal y como esta pasando.
Animo a todos
Piensa en Híjar, Piensa en Aragón

Luis LL -

Jajajajajajajajajaja cada vez creo menos en la política... Pero con esta representación se me cae la cara de verguenza. INteres, interes, interes. Perdonar por se tan duro pero es mi sentimiento.