Blogia
Cierzo y Niebla

DEMOCRACIA REAL YA. ¡SUMATE!

DEMOCRACIA REAL YA. ¡SUMATE!

EXIGIMOS DEMOCRACIA REAL YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros

 

www.democraciarealya.es

 

http://www.facebook.com/democraciarealya

 

Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Te animamos a que te unas sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz.

Puedes colaborar inscribiendo tu email, bien para recibir información actualizada, o para colaborar en la difusión y organización en tu ciudad de la protesta.

Unidos, podemos

 

Enviado por Víctor Guíu a través de la Plataforma Democracia YA.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

19 comentarios

Luis LL -

Ahora que Pascual tu ahora del PAR, chico cambias más que los camaleones.

David Castillo -

Pascual, hace años que los políticos decidieron que mi forma de pensar era ilegal.

Hace años que he visto como la policía nos pegaba sin motivo, cuando dabamos la cara por el resto de la sociedad que decía que eramos unos violentos por ser golpeados por la policía.

No hace falta que carguen contra nadie, hace años que decidí que los vote rita.

Me alegra ver que gente que siempre les ha votado, que nunca se ha manifestado, que nunca a participado en asambleas, que nunca ha recibido de la policía, etc. me alegra que esto les sirva como experiencia y gimnasia revolucionaria.

Pascual, si quieres ver un despliegue desmesurado de antidisturbios, pásate por la concentración de la plaza España convocada por la CNT para pedir la abstención, no veras prensa, pero veras mucha policía como todos los años.

Pacual Ferrer Mirasol -

Hoy los empleados de los politicos han decidido que todo esto es ilegal. Solo podemos hacer una cosa, Apoyar, Apoyar y Apoyar a los que estan dando la cara por todos, y lo mas triste, la policia que pagamos entre todos para protegernos va a ser la encargada de pegarnos. Algo tenemos que hacer, porque YA VALE.
Si hacen una sola carga en cualquier ciudad, contra los acampados, que los vote su padre.
No votamos ni Dios.

as -

Estoy orgullosa de que por fin se levante la gente y grite contra tanta injusticia. Esto no tiene que parar. Por fin nos movemos! tanto tiempo callados en manos de politicos corruptos que no miran mas que por su bienestar! gracias a todos por levantar la voz!

Jota -

Éstas son las propuestas que se están debatiendo en la Puerta del Sol...

MANIFIESTO APROBADO DE PROPUESTAS EN LA PUERTA DEL SOL

Propuestas


Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
Reducción de los cargos de libre designación.



2. CONTRA EL DESEMPLEO:

Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.



3. DERECHO A LA VIVIENDA:

Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.



4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.



5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.



6. FISCALIDAD:

Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
Eliminación de las SICAV.
Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).



7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.


8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

Mª Jesús -

¡Parece qué llega la hora de que los ciudadanos de a pie, los más importantes, empecemos a poner los puntos sobre las ies!
¡Animo! ¡El mundo nos pertenece, no a éllos!

Mª Jesús Céspedes Gutierrez -

¡Parece qué llega la hora de que los ciudadanos de a pie, los más importantes, empecemos a poner los puntos sobre las ies!
¡Animo! ¡El mundo nos pertenece, no a éllos!

PILI -

Estoy totalmente a favor de este movimiento y de las manifestaciones, también en híjar las tendriamos que hacer.Yo también estoy indignada. Hoy ha habido un político que ha dicho: algo habremos hecho mal, cosa inédita, ya que nunca reconocen sus errores, ni felicitan al adversario.
Dicho esto, si votas en blanco, qué repercusiones tiene?, no beneficia al que gana, pero, no pensaís que beneficia al PP, por las características de las personas que se manifiestan, y quizá sea contradictorio a lo que el movimiento quiere conseguir.

David Castillo -

Aplaudo este movimiento aunque no comparto algunos de sus discursos.

Prefiero la "democracia directa" a la "democracia real" que se esta reclamando, porque las pequeñas reformas que se pretenden solo servirán para perpetuar un sistema de poder.

Se ha comparado con el mayo del 68, pero poco o nada tiene que ver. No entrare en detalles de las diferencias, solo hay que repasar un poco la historia.

Al ser un discurso algo ambiguo se ha apuntado gente que forman parte de este sistema que se critica, algunos oportunistas aprovechan el movimiento para trepar o dejarse notar, gente que en otras ocasiones no han dudado en buscar el poder desde el sistema.

También se echa en falta una mayor participación del mundo rural, ya se que en los pueblos pequeños no tiene mucho sentido, pero en poblaciones cómo Alcañiz o Andorra no parece que se hagan eco de las movilizaciones.

De todas formas aun es pronto para sacar conclusiones, no sabemos hacia donde va el movimiento ni como acabara esto.

Lo dicho, un aplauso para esta gente que se moviliza.

Falcino -

Ya era hora de que un movimiento así se empezará a hacer eco en nuestra sociedad. Lo apoyo al cien por cien. Desgraciadamente vivimos en una sociedad en donde las grandes multinacionales y los mercados bursátiles dominan a los gobiernos. Para más "inri" en la "pseudodemocracia" existente en este país la penosa ley electoral que tenemos hace que exista un bipartidismo tal en el que siempre son dos los que se reparten todo el pastel. Esto perjudica gravemente a la pluralidad y al enriquecimiento político y hace que el voto del ciudadano de a pie (casi la única forma que tenemos de poder expresarnos) no valga prácticamente para nada en muchas ocasiones.
Lo dicho: ya era hora de que surgiera un movimiento popular de este tipo. Espero que siga más allá del domingo y las elecciones.

Y a quién vamos a votar? -

Si tu no votas al PP por no cumplidor, yo no votaré al PAR por no dar la talla, y el no votará al PSOE por falta ... Entonces Nosotros no votaremos a nadie y haremos como el tio blanco, votaremos en Blanco, Viva el voto en Blanco, castigemos a estos... Viva la republica pero no estos desleales fuentes incoherentes del apostrofismo más indulgente con los matices de la incoherencia personificada en lo representantes alcaldables de esta nuestra antiquísima, noble y leal villa de Hijar, ¿Qué huevos tenis PSOE, PAR y PP?

Yo no votare al PP -

Viendo que no han cumplido casi nada de lo que prometieron en 2007, (ver programa electoral del PP en 2007 para Hijar), yo no les votare.

Yo votaré en blanco -

Yo votaré en blanco mire hacia donde mire no veo un politico serio y formal como muestra Hijar (por el interés te quiero Andrés). Y para apoyar a esta gente uno de los votos en Blanco que saldrán en el escrutinio de Hijar será el mío.

Pascual Ferrer -

Erase una vez, tan solo hace unos meses, miles de ciudadanos arabes comenzaron a manifestarse en las plazas de sus ciudades contra los poderes establecidos que los oprimian de diferentes formas.
Muchos paises incluido el mio que de momento es España, opinaron que tenian todos los derechos a manifestarse y pedir cambios.
La protesta fue tal y tal fue el respaldo de los mencionados paises, que unso cuantos gobiernos entre los que se encontraban Egipto y Tunez cayeron, incluso en paises como Libia, que sus autoridades emprendieron una brutal represion contra los manifestantes, se vio atacada por la OTAN para defender los derechos de la poblacion civil.
Pero amigo, hoy las protestas en las plazas se producen en España, y eso ya no se puede aguantar. La protesta es parecida, se quiere una democracia sin corruptelas, sin cargos hereditarios, vamos una democracia menos manejada por los partidos politicos que han hecho del sistema una cosa suya y que manejan a sus anchas. Pongan las palabras "corrupcion politica" en Google y la retaila es de impresion.
Pues miren por donde en este pais no se puede protesta, incluso la Junta Electoral Central, ha salido a la palestra para prohibir tales manifestaciones pacificas de cuidadanos.
Por otro lado, mientras las listas de Bildus se pasaban por mil escaner para ver si estaban contaminadas con gentes que simpatizaran con el terrorismo, a las demas listas del estado español, donde van montones de imputados judiciales en delitos de corrupcion, igualmente pongan "imputados politicos" en Google, no les pasa nada, adelante y a sacar mayorias.
Ahora ya los partidos mayoritarios quieren aprovecharse de esto cada uno a su manera, y es que aun no se han querido enterar que precisamene contra eso va la protesta, contra el aprovechamiento que hacen de nosotros en cualquier sentido, dandole la vuelta a la verdad y llevandolo todo al terreno que a cada cual le conviene.
Mañana ire de nuevo un rato, el que pueda, a la Plaza del Pilar de Zaragoza, y me solidarizare con los jovenes que alli estan protestando por mi y por otros que hacemos poco o nada porque esto cambie, solo sabemos quejarnos de todo sin dar la cara, y seguro que entro a ver a la Virgen, que por cierto, hoy llevaba manto blanco y dicen que cuando esto sucede, hay muchas posibilidades de que te conceda lo que le pides.


Ana -

Hoy he oido decir a un filósogo algo que me ha gustado, era algo así: "Las pérdidas de la banca se socializan y los beneficios se privatizan". Y así nos van las cosas....

Enchufado -

Os dejo un enlace cuanto menos interesante. En mi opinión la continua falta de visión del final del túnel hace ver cada vez más claro que estamos ante el cambio de una era, el fin de una sociedad del bienestar, o como quiera llamarse (por cierto, olvidad lo del 15 de junio, fallo mío... )

http://youtu.be/jmaMxkb5LTs

Enchufado -

Completamente de acuerdo aunque, a día de hoy y a primera vista suene cuanto menos utópico. Será cuestión de hacer fuerza (por cierto, no será el 15 de JUNIO?).

DEMOCRACIA REAL YA -

Por fin surge un movimiento que no está de acuerdo con el sistema. Muchos ciudadanos ya no nos sentimos representados por la nueva clase política. Hay políticos y partidos políticos que se están convirtiendo en una "CASTA" dentro de la DEMOCRACIA como lo fueron y lo son otras:clero, militares y por último banqueros. Estas "CASTAS" tuvieron y tienen el poder en su mano, por lo que los gobiernos de turno se doblegan ante ellos.
Doy mi apoyo a este movimiento, para intentar que se nos escuche, estamos hartos de las promesas incumplidas, de las luchas de poder( se llevan por delante a todo el que se pone por el medio), de las descalificaciones personales, de los casos de corrupción ( nos enteramos de una mínima parte) de los pustos a dedo ( diputados provinciales, consejeros comarcales y ya no hablamos de los asesores, directores, ETC.), enriquecimientos personales, amiguismos y un sin fin de situaciones a las que estamos ya acontumbrados y a las que no decimos nada.
Los ciudadanos queremos de los políticos sean buenos gestores, que cuenten con el pueblo y sobre todo queremos TRANSPARENCIA, que no se olviden que el dinero es de los contribuyentes.
Por todas estas cosas y por otras muchísimas más doy mi apoyo a este MOVIMIENTO.

David Castillo -

La acampada de Zaragoza

http://acampadazgz.blogspot.com/
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres