Blogia
Cierzo y Niebla

Costes, electoralismo, democracias, movilización..

Costes, electoralismo, democracias, movilización..

Menos de un día para que acabe la campaña electoral.

La Junta Electoral prohibe las manifestaciones pacíficas de los españoles. Ahora las prohiben los mismos que tuvieron a bien las manifestaciones expontáneas de  otra jornada de reflexión, no hace tantos años.

Ya hay muchos que quieren medrar en este río revuelto. Siglas de sindicatos y partidos que, cuando les viene bien la manifa, la apoyan. Es lo mismo de siempre. Lo cual no quiere decir que hay que continuar. Yo estaré mañana en el Pilar. Y por mi no quedará. Y por mi no quedará el intentar que Híjar, de alguna manera, esté representada en este descontento que es el esperpento de democracia que estamos generando entre todos, unos por activa, otros por pasiva.

Y dentro del descontento, el electoralismo barato. Algunos que creen que las cosas caen del cielo y todo tiene coste 0 ya han firmado acuerdo. Ayer un candidato a la alcaldía hizo sus cálculos para ver qué le interesaba. Y los plataformistas piden por email el voto a ellos y a otro partido que busca oportunismo.

¿Qué diran algunos o algunas de esas listas ahora?

Todo se compra y se vende. Esa es una de las cosas por las que las gentes, individual y expontáneamente se manifiestan.

Y el lunes será otro día y otra semana. Y entonces supongo que nos tendrán que empezar a contar, los que ganen, que todas esas frases programáticas que nadie se leen tienen algo más detrás.

El sistema es el que falla. No hay democracia real. Todo es un chiste.

Pues hagamos del domingo un chiste: http://mestizo.blogia.com/2011/052001-performance-electoral.php

 

Por Víctor Guíu Aguilar

 

 

15 comentarios

Pienso igual que tu Tun -

Pienso como tú estos del PAR se están pasando en su blog insultan y difaman al PP, que no es santo de mi devoción por otra parte, pero el hacer politica no debe ser difamar sino criticar constructivamente, yo votaré en Blanco, en honor a los valientes del 15M.

tun -

En mi corta vida he votado a casi todas las formaciones, según me han convencido sus programas y compromisos.

Estas elecciones, me parecen todas los programas un calco, les quitas las siglas y no sabes de quien son. Entre las 4 opciones posibles, PP, PSOE, PAR y BLANCO no sabía que hacer. Ha día de hoy una opción se ha borrado ella sola de la lista, por no jugar limpio y dejar a la democracia de lado.

Luis Ferrer -

Ni PP, ni PAR son fiables y PSOE ya vemos como van...Nada voto en Blanco y a sacarles los colores.

Antonio -

No está del todo claro que el PP vaya a gobernar en Aragón,si esto es así nuestro actual Alcalde lo tendrá fácil:Se comprometían si gobernaban.
Si gobiernan,sea quien sea Alcalde deberá exigirles el compromiso inmediatamente.
Pero a estas alturas ¿quién se fía de esta gente?.
HIJARANOS, reflexionad.

DEMOCRACIA REAL YA -

Cada minuto que pasa, estoy más indignado con la clase política.
Si todo esto que comentais está pasando en nuestro pueblo,creo en los demás pueblos pasará lo mismo pero con otros temas(si en tu casa cuecen habas en la mía a calderadas).
Creo que miles de VOTOS EN BLANCO harían pensar a la clase política de que los ciudadanos querenos un cambio, enpezando por las LISTAS ABIERTAS.

ciudadano -

Antes de nada debo decir que mi intención era votar en blanco, pero despues de ver la hipocresía del Sr Alcalde, me ha hecho cambiar y votaré a la opción que llevo votando desde mis primeras elecciones. Tambien quiero hacer ver que queda clarísimo el porqué se estan movilizando cientos de jovenes y mayores pidiendo una DEMOCRACRIA REAL, y no esta, que un plítico es capaz de venderse por uno votos para seguir cobrando, pues sino ¿que haría?. Este personaje ha vendido a compañeros de partido, para hacer ver que mirama por el bien del pueblo; mentira solo mirama por sus pretensiones políticas, engañó a un concejal de otro partido político, con la promesa de que se cobrarúia por la asistencia a plenos y comisiones, si apoyaba que el Alcalde tuviese sueldo y por último VENDE al pueblo para seguir cobrando. Creo yo que la dignidad de las personas vale más que un sueldo. De todas formas quiero recordar que el sueldo del Alcade nos lo vendió como que así se podría supervisar a los empleados municiaples, obras, etc. Visto como está el pueblo vemos que esto ha sido otro engaño.

PAR Híjar -

Vendido sillón de alcaldía de Híjar a Coste 0 en:
http://parahijar.blogspot.com/

tun -

INCREIBLE, me parece denigrante y hasta ofensivo para el pueblo de Hijar que el PP compre los votos de esa manera.
Como para confiar en una persona asi, yo si estuviera en su lista abandonaba inmediatamente. Si le queda dignidad que se retire.

Carmelo Clavero -

Estoy tan sorprendido como el que más. Llevamos muchos meses trabajando en el asunto de la concentración parcelaria y la modernización de regadíos, ya que estamos convencidos de su necesidad, y así lo defendemos en nuestro programa electoral y lo defendimos en la charrada de la semana pasada, donde todos entendimos que TODOS los partidos políticos teníamos la misma idea y por ella ibamos a trabajar. Por eso, el PSOE pregunta:

¿Es cierto todo lo que se pone en la noticia publicada?. He llamado personalmente al alcalde para darle la oportunidad de que me lo explicara en primera persona; lamentablemente 5 horas después sigo sin respuesta.

De ser cierto,¿cuales son las razones del cambio de opinión del PP con el alcalde a la cabeza?.

¿El PP está defendiendo los intereses del municipio o solo
quieren, una vez mas, defender sus intereses personales, es decir, su
puesto de trabajo?

¿Los hijaranos van a confiar en un alcalde que por unos cuantos votos cambia tan fácilmente de opinión en un tema tan importante para el pueblo?

Un amigo hace unos meses me dijo, no te fies de las intenciones del alcalde, parece que el tiempo le da la razón.

Por último, ayer en el mitin del PP el alcalde dijo que la deuda del Ayto con los bancos es inferior a 500.000 euros; una vez mas falta a la verdad, a día de hoy la deuda asciende a 743.000 euros; como otras muchas veces se cuenta lo que se quiere, no la verdad.

¿Donde estan? -

¿Donde estan los primeros espadas del PSOE y del PAR?. ¿No tienen nada que decir?. Pues estamos bien.

anónimo -

Me parece que al PP no le salen las cuentas, creo que en sus últimos tanteos y tras las degradaciones a las personas ocurridas estos último días, no han hecho más que fortalecerlos en detrimento del PP, y qué pasa?? que hacen falta votos, de donde los sacamos?, de donde sea y como sea, y aquí lo tenemos, El coste cero, esa es su solución, y hasta ahora porqué no ha hecho nada?. INDIGNACIÓN TOTAL.
Ven ustedes como escuchan los políticos?,a algunos las movilizaciones se las traen al pairo.

David Castillo -

En otras poblaciones ya se hizo, la gente voto poniendo un eslogan de sus reclamaciones, ejemplo "Plomo No". Así que esto no tiene nada de nuevo.

He leído el comunicado de los del 0, en lo que a mi me afecta, es decir donde pone otros municipios, me parece lamentable que se me pida el voto para un partido determinado por el beneficio de una plataforma cuyo único interés es el económico.

¿donde estaban esta plataforma en otra reclamaciones sociales de la comarca?

Con lo único que coincido es que yo también quiero coste 0 para modernizar mi negocio.

Mestizo, si vas a la plaza del pilar, quizás podríais organizar desde CyN el llevar cosas necesarias para la gente que esta acampada.

Yo estoy lesionado y no puedo acudir, y aunque me parece que algunos mensajes son descafeinados y demasiado ambiguos creo que se debe participar en esta acampada.

Pascual Ferrer -

Pasan los años, uno se hace viejo, pero cada dia las personas me sorprenden.
Me ha llegado este comunicado de la Plataforma Coste 0. Lo cuelgo integro y me pregunto. ¿Esto es serio, asi queremos que funcione Hijar?.
Pues amigos lo tenemos jodido, porque los valores que vamos a presentar no son precisamente mas que pura y dura mercaderia, todo se compra y se vende, hasta la lealtad. Parece ser que el infierno esta lleno de almas que se vendieron en la tierra.

Ahi tienen, digieranlo si pueden, y por favor a vomitar al retrete.
Hijar concentración parcelaria coste 0: MÁS BUENAS NOTICIAS

Estimados todos:

Nos complace informaros que, al apoyo recibido por el partido UPyD según se os participó anteriormente, se ha sumado el Partido Popular.

Efectivamente, los máximos responsables autonómicos de agricultura del PP (entre otros, D. Joaquín Salvo, portavoz de esta materia en las Cortes de Aragón) reconocieron la ilegalidad de la postura de la DGA consistente en vincular e imponer la "modernización del regadío" para ejecutar la concentración parcelaria. En definitiva, confirmaron que no se puede condicionar la concentración al sistema de riego hasta el punto que señalaron que la concentración parcelaria es siempre una medida prioritaria y más modernizadora que la "modernización del regadío".

Por ello, se comprometieron en caso de ganar las elecciones, a:
1. Que la concentración parcelaria se haría a coste 0.
2. Que el rechazo de una Comunidad de Regantes a la "modernización del regadío" no supondría demora, condicionamiento o retraso alguno en la ejecución de la concentración.

Este compromiso fue hecho público por el propio Alcalde D. Luis Carlos Marquesán en el mítin del PP en Híjar celebrado el 19 de Mayo. A este respecto, lo único que lamentamos de este pronunciamiento público es que se haya producido tan tarde pues de haberse realizado antes seguramente hubiéramos ganado todos.

Así pues, dada la trascendencia socioeconómica de la concentración parcelaria y que su ejecución inmediata y a coste 0 depende desgraciadamente del partido que gobierne (pues parece que el resto de partidos ignora la legalidad vigente), HACEMOS LA SIGUIENTE RECOMENDACIÓN DE VOTO:

A) Elecciones municipales:
HÍJAR: votar al PP de Híjar. En caso de que dicho voto pudiera herir la sensibilidad o ideología del votante, la otra opción que recomendamos es votar nulo haciendo constar en la papeleta del PSOE o del PAR las palabras "coste 0" para que dichas formaciones se enteren de las consecuencias que tiene no haberse comprometido en aplicar la legalidad en un tema tan trascendente como éste.
OTROS MUNICIPIOS: votar al PP o a UPyD.


B) Elecciones autonómicas:
Votar a UPyD o al PP. Siendo la administración autonómica la competente para adoptar la decisión final y dada la trascendencia de este asunto, recomendamos votar en las autonómicas a cualquiera de estos dos partidos. Siendo de ideología distinta consideramos que cubren con creces todas las sensibilidades políticas, por lo que debe centrarse en votar a uno de los dos y bajo ningún concepto votar a otros partidos.


La Alternativa Coste 0

Un apunte -

creo que no hemos leído lo mismo. La performance se refiere a una versión de la misma en híjar, que solo se presentan tres partidos, pero la idea es "no les votes", en genérico.

Qué razón tienes amigo victor. -

Qué razón tienes amigo Victor, hoy me he levantado y he visto como un partido partido (PAR) desde su blog http://parahijar.blogspot.com/
está atacando duramente al la gestión del ayuntamiento de Hijar (PP - PSOE). Me pregunto ¿es realmente necesario en un pueblo como este elaborar un ataque rotundo al propio ayuntamiento?, siendo este el objetivo para el que tú (me refiero al PAR) está presentando candidatura. Obviamente no lo entiendo, en Hijar hay que hacer y unir que ya estamos demasiados desechos y desunidos. Mi voto no será ni para PP, ni para PSOE ni por supuesto para PAR. Puesto que analizando la mala gestión de la politica Aragonesa dentro de esta ecuación veo unos años gobierna PP con la colaboración de PAR, otros años gobierna PSOE con la colaboración de PAR, quitemos del medio esta mosca cojonera del PAR, seguro que al ser el PAR lo que se repite en los gobiernos de Aragón será esto lo que perjudica a Aragón, fuera las garrapatas que por cierto se agarran fuerte y demos apoyo a IU ó CHA, yo trabajo en Aragón Radio (ya me conoceis metí la pata... ya no soy anónimo... pues me importa una mierda). Esta mañana se Aragón Radio se estaba previsto un debate entre PP PSOE PAR IU y CHA, al final solo han aparecido CHA y IU, lamentable, el resto se disculpan por razones de agenda, vergonzoso... ¿Qué poco
han dado la cara en la manifestación de la plataforma de 15M ningún político?
Por eso y evitando tripartitos y bipartitos, no votemos al PAR y además viendo el ataque hacia el pueblo eso es vergonzoso, nunca visto en Hijar, tu lucha y vence pero no faltes, en Hijar somos pocos y todos nos conocemos.