Blogia
Cierzo y Niebla

El discreto “encanto” de la hipocresía. 20-05-2011

Este podría ser el titulo de la “reflexión” de hoy. Llevo toda la mañana “anonadado”, es decir perplejo, no acabo de creérmelo.

Me han enviado esta mañana, a las 2h 54 m, un e-mail, “más buenas noticias”, pero desde que lo he leído, que deben ser veinte veces, no salgo de mi asombro, creo que estoy soñando.

De lo que pasó en el mitin del día 19 del “pepe”, no puedo decir nada, porque no estuve, ni nadie me ha comentado absolutamente nada, ni bueno ni malo.

Pero si es verdad, lo que aparece escrito en este “panfleto electoral” “más noticias buenas”, merece unos minutos de reflexión, y escribir unas líneas, además firmadas con nombre y apellidos.

Me encuentro descolocado, por el compromiso hecho público por el  Alcalde D. Luis Carlos Marquesán, sobre la concentración parcelaria a “coste 0”.

De todos es sabido, y si no os lo recuerdo, que el “ayuntamiento”, fue quien inicio el tramite, para la “concentración” parcelaria, de lo cual, creo que se sentía muy orgulloso  nuestro alcalde, porque realmente es para estarlo, veíamos todos, que era una cosa muy buena para Hijar, de hecho en los inicios una mayoría de agricultores estaban a favor.

Nuestro “alcalde”, siguió adelante con todos los tramites, hasta incluso después de la famosa “votación”, del “empate técnico”, por no decir “mayoría”, simplemente porque no quiero que nadie se ofenda. Después hemos tenido alguna reunión, en la que yo pensaba, sinceramente, que nuestro alcalde, estaba a favor de la “concentración” con modernización de regadíos.

Pero, caramba, ¿hemos cambiado de discurso?, yo no me entero de nada, o realmente estamos inmerso en la vorágine de la campaña electoral, y el ultimo día, y a última hora, nos lanzan a las “calles”(entiéndase, redes informáticas) de nuestro pueblo, semejante panfleto “partidista”,  y además desde una plataforma que, sinceramente, yo creía independiente, o por lo menos así me lo habían hecho entender, porque sinceramente creo que en esa plataforma hay personas de todas ideas políticas, basta con ver las “caras” de las personas que no se esconden en decir que simpatizan con su “ideario”, o por lo menos con “lo” (articulo neutro) que les han vendido. Ya sé que alguno se va a sentir ofendido, porque ellos no venden “nada”, defienden “su” realidad amparándose  en las leyes, me parece una postura muy loable en un estado democrático.

Alguno, de los “dirigentes”, de dicha plataforma, me han llegado a decir, en público, que yo, Vicente Romeo Pastor, que en ese acto representaba al Presidente del Sindicato de Riegos de la Villa de Hijar, “se me veía el plumero, que tenia aspiraciones políticas”, ni en aquel momento ni ahora, he unido mis responsabilidades  como Presidente del Sindicato de Riegos con mi aspiración a concejal por un partido político, entiéndase PAR. Solo tenéis que ver dónde voy en la lista.

 
 

Como se puede, desde una plataforma, “apolítica”, creo yo, pedir el VOTO, para dos determinadas formaciones políticas. Yo puedo entender que ustedes no pidan el VOTO, para el PSOE ó el PAR, porque hemos estado “juntos“ en  una reunión con los representantes de la administración autonómica aragonesa,  en ese momento gobernada por la coalición PSOE-PAR, y nos han dejado las cosas muy “claras”, respecto a la “concentración” parcelaria, ha se me olvidaba en esa reunión también estaba nuestro alcalde.

¿Que poder de convencer tienen los miembros de la “plataforma”, han conseguido convencer a nuestro alcalde, o es una estrategia política, aprovechando el “rio revuelto” que hay en nuestro pueblo sobre la “concentración” parcelaria? Esta es la gran “demanda” (pregunta) que se harían mis “colegas italianos”. Hay que recoger votos aun acosta de “remover en el barro”.

Solo espero que la gente de mi pueblo, porque yo también pago mis impuestos en Hijar, demuestre lo inteligente que es, para “ver” esta jugada, que no “putada”. Que reflexione, sobre lo que ha pasado, y que decidan en conciencia.

Solo deciros “que arrieros somos, y en el camino nos encontraremos”, ya nos vamos conociendo todos un poco, y que como os decía en la anterior “reflexión”, el “circo” está abierto para todos, pero hagamos “juego limpio”.

Un “pueblo” que ha demostrado una “madurez democrática” impresionante, se dará cuenta de estas jugadas.

Amigos, gracias por vuestra atención y hasta la próxima, que “habrala”.

Vicente Romeo Pastor, hijarano.

4 comentarios

Te creia más inteligente. -

Pasados unos días todo lo que dices no tiene sentido, vais pactais con el PP, y tu a comprar guerta a coste regalado...

tun -

el INTERES ya lo demuestra simplemente con este acuerdo. vendita democracia, no me extrañan las manifestaciones del 15M.

¿Inteligente o Interesado? -

¿Inteligente ó interesado?

tun -

a mi esta compra de votos me parece un insulto a todos Hijaranos. Desde luego lo creía más intelegente.