Blogia
Cierzo y Niebla

Algo más que zaragocismo

Algo más que zaragocismo

El pasado sábado 21 de Mayo junto con mi hijo Diego y el Calibo nos desplazamos a Valencia para animar al Real Zaragoza en su lucha por la permanencia.  Allí nos reunimos con Carlos y Sergio, Luis y Alvaro, Alfredo y Mario, Mariano y David y, por lo menos, diez mil aficionados del Real Zaragoza.

He tenido la suerte de ver ganar una copa y la Recopa de París pero nada comparado al ambiente previo que vivimos en Valencia, miles de zaragozistas cantando y animando a su equipo en momentos muy difíciles, que es cuando hay que demostrar lo que uno lleva dentro.  Me encontré con conocidos que habitualmente se dicen seguidores de otros equipos pero ese día sólo pensaban en el Zaragoza.

Esto me lleva al título del artículo, tantos miles de aragoneses desplazados en Valencia eran movidos por algo más que un partido de fútbol, había en el aire un sentimiento aragonesista semejante al vivido en manifestaciones contra el trasvase del Ebro.  Es muy difícil explicar con palabras ese sentimiento ARAGONESISTA que envolvía a todas esas miles de personas, niños y adultos, que con la nobleza y tozudez del pueblo aragonés creía en su equipo y ayudó a conseguir la meta deseada.

 

Como dice la canción de La Ronda de Boltaña:

“el alma revolandera y blanquillo el corazón,

 el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón”

 

MANOLO EL PITO

2 comentarios

carlos gómez peirat -

qué bonito Manuel. Ya hacía tiempo que no sentíamos este subidón de zaragocismo. Nuestro padre nos inculcó desde bien pequeños ese amor a nuestros colores llevándonos a la Romareda. Ese amor que nunca tiene que desaparecer. Es muy fácil ser de los equipos buenos, que juegan la liga "champiñones" y esas cosas, pero los que nos sentimos zaragocistas no nos cambiaremos por ellos nunca. Desde aquí animo a que el proyecto que nos hemos embarcado para hacer la peña zaragocista de híjar no quede en saco roto como otras veces y de una vez cuaje, porque todos los zaragocistas de híjar, entre los cuales yo me incluyo merecemos tener una peña de nuestro equipo. Un abrazo para todos y como dice la copla......EL ZARAGOZA NO SE RINDE!!!!!!!!!!

Mariano -

Buen futuro tenemos con el Agapufo, Manolo, vedemos a Gabi, Lafita, Ponzio, Ander y espera......si te pones en forma otra vez,igual te llaman para jugar cedido al año que viene.......