Blogia
Cierzo y Niebla

LIMPIANDO EL RÍO…

LIMPIANDO EL RÍO…

Este sábado, a las 7 de la mañana, un total de 14 personas entre voluntarios/as habituales, miembros del comité y otros/as colaboradores/as trabajaron con Cruz Roja para la limpieza de nuestro río Martín a su paso por el casco urbano de Híjar.

Aunque a simple vista “todo esté igual” porque la vegetación ocultaba la basura, podemos decir que sacamos alrededor de 20 bolsas industriales y objetos varios; una televisión, un colchón, sillas de plástico, señales de tráfico, una rueda de tractor… etc.

 

Desde Cruz Roja agradecer a quienes colaboraron el madrugón, las ganas y el buen ambiente que hubo en todo momento.

 

Sara Clavero

10 comentarios

chelo -

Felicidades Sara y a todos los que colaboraron.Yo no fui por trabajo pero esperaba que fueramos el domingo.A los criticos que se apliquen el cuento.Especiales gracias a esas y esos chabales jovencitos(unos 18 años)los jovenes "tambien responden" responden

Pascual -

Animo Sara, y gracias en nombre de todos los que no fuimos.

Patochadas -

Patochadas, que buenos semos con una mañana ya está, muchos de los que tenemos el huerto al lado, lo que hacemos es sulfatear la ribera y se nota, lo de la CHE es secundario porque la comarca se encarga de limpiar la vegetación, lo que pasa es que no hay presupuesto para todo el rio y curiosamente de la palanca del papi salta a jatiel, o al menos saltaba...

Sara Clavero -

Por cierto!! Juan, me pareció taaaan grande la rueda, que pensé que sería de tractor... jajajajaj

Sara Clavero -

Buenas José,
En primer lugar muchas gracias. Recojo tus propuestas, y te comento que el proyecto incluye actividad de sensibilización, pero no con la población en general, sino con el alumnado del instituto y del colegio. Hoy teníamos prevista la primera actividad y mañana la próxima, pero por razones climatológicas (lleva desde ayer cayendo la de dios), hemos tenido que aplazar la de hoy, y probablemente suspender la de mañana ya que la idea era acercarnos al tramo limpiado y ver allí mismo la basura recogida, pero el camino está impracticable.
También pensamos en exponerla en el mercadillo... pero finalmente decidimos dejarlo así por el momento.
Por otro lado, decirte que en principio, la idea es continuar realizando acciones de este tipo, siempre que se cuente con gente que quiera participar (por el momento estoy encantada).
Te invito a pasar por Cruz Roja (ayto. de Híjar) y hablar conmigo para colaborar en las próximas actividades y hacer tus propuestas.
Un saludo!!

Por cierto, agradezco todos los comentarios: la idea de publicar esto era precisamente que se supiese y se hablase de ello, y agradeceré todavía más que si hay dudas sobre el cómo, el porqué, el quién y etc... Se pregunte abiertamente, porque es lógico que quien no haya estado participando desconozca la dinámica, y yo estaré encantada de informar sobre lo que hacemos y todo el proceso que implica realizar cualquier proyecto.

Jose -

Me parece estupendo la accion de limpieza,merece todos mis respetos.No entiendo las criticas a una muy buena iniciativa.Propongo que volvais a proponer,valga la redundancia ,una nueva recogida de basura entre el embalse y el azud de Samper y exponer lo recogido el Domingo en la Avda del Carmen delante de la capilla (salida de misa ), el lunes,por la mañana en la entrada del Colegio y en San Blas el dia de mercado ,intentando con ello que lo vean el maximo numero de vecinos.Contar conmigo para esa labor.
Tampoco estaria de mas ,y me apunto para ello, ya que queremos un pueblo limpio ,hacer una recogida de ...... por las diversas calles y plazas y como antes hacer exposiciones de lo hallado.
Saludos

Alfredo -

Para"el de la maquina del bajo martin" .Si en lugar de criticar te hubieses pasado por allí, a lo mejor te hubieses enterado que la vegetación no se puede tocar porque no lo permite la Confederaciòn Hidrografica del Ebro

El de la máquina del bajo martin -

No entiendo a que se llama limpiar, no podemos hacer la guerra cada uno por nuestra parte, primero limpiar la vegetación y después hay que hacer lo que haceis donde esta el juez inquisidor no lo veo mucho habla pero poco hace.

UNO MAS -

jajaj muy bonita la foto, aunque no veo k os manchasis mucho, enga campeones.

JUAN -

Perdon Sara la rueda era de camion.