Blogia
Cierzo y Niebla

MONSEÑOR ROUCO ANALIZANDO A LOS JOVENES

De verdad que lo de éste hombre, es para enmarcar, cada vez que abre la boca, sube el pan,...ahora resulta que los problemas de los jóvenes no són económicos ni de futuro, son de moral y cristiandad.......y ellos sin darse cuenta..¿que le decimos?

10 comentarios

Para Jose punto (PP) -

Chico cambia el chip menos versiculos y más seriedad...

Fanático religioso ¿pero ande andamos? -

¿Qué bueno?¿De donde de has escapao?. En estos tiempos la ultrapostura de las religiones no tienen posición, nos quejamos del fanatismo de los musulmanes, pero también existe el fanatismo del cristianismo, y yo soy el primero que discrepo del fanatismo religioso para muestra el hambre del mundo y las riquezas del Vaticano, y encima me dicen que si quiero en mi declaración de la renta que done a la iglesia... A la mierda y yo en paro... Estoy anonadado...

DEMOCRACIA REAL YA -

El camarada RUCO preferiría tener a los jóvenes rezando en las iglesias que manifestandose en las plazas, no lo olvideis.

Que mas da. -

Sn. Jn. II, 13-22

Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y cambistas sentados. Hizo un azote de cuerdas, y los echó a todos del Templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los vendedores de palomas: “Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”. Sus discípulos se acordaron que está escrito: “El celo de tu casa me devora”.
Entonces los judíos le dijeron: “¿Que señal nos das para obrar así?” Jesús les respondió: “Destruid éste templo y en tres días lo levantaré”. Los judíos le replicaron: Se edificó el templo en cuarenta y seis años, ¿Y tú lo levantarás en tres días?” Más Él hablaba del Templo de su cuerpo.
Por eso, cuando resucitó de entre los muertos, se acordaron sus discípulos que ya lo había dicho, y creyeron en la Escritura y en la palabra de Jesús.

¿A cuantos de misa diaria y que se golpen el pecho con el "yo pecador", se les olvida el verdadero Cristo?, quiza nunca lo buscaron de verdad, ni idea que llevan.

jose -

NO se si el que se identifica como Jose punto ,contesta a mi comentario.Desde luego ,decir la verdad ,no es ofender a nadie a no ser que uno se sienta aludido.Quiero dejar claro que en todo momento ,discrimino la IGLESIA de la cual formamos todos los creyentes y la Conferencia episcopal a la que pertenecen una elite que se siente atacada con temas de progreso y a los que, les sienta mal, que se plantee que evangelizar es algo mas que enseñar el catecismo,¿cual ha sido la reaccion del Vaticano (englobo las conferencias episcopales ) ante las doctrinas de la liberacion implementadas en sudamerica ? no han sido de su agrado
Solo comentar a Julia unas cosillas, en primer lugar estoy de acuerdo con la perdida y no sustitucion de los valores elementales pero lo del Sr Rouco me parace un poco de demagogia ¿ que ha hecho el Vaticano para que eso no ocurra ? El Vaticano siempre al lado de los poderosos,sin importarle si estos hacian el bien o no,el Vaticano tolerando la pederastia,alineandose con dictaduras con historial repugnante etc.etc. y ahora aprovechan la minima ocasion para hacer demagogia con la crisis etc..argumentando una falta de valores que ellos han propiciado.Insisto en que a la IGLESIA PERTENECEMOS TODOS LOS CREYENTES y en los que mandan,imperan muchas veces decisiones que no tienen nada que ver con la doctrina de Cristo,sino con el poderoso.
Como creyente nadie me obliga a seguir los mandatos del Vaticano ,si van en contra de mi conciencia.Una cosa es ser creyente y otra muy diferente es entrar en una forma de fanatismo.Espero que se entienda que en mis comentarios no quiero ofender a nadie
Saludos

TUN -

Que valores quieres que tengamos si no hago más que ver todo los días defilar delante de mi a compañeros que se quedan en paro ...

Julia -

Pues sin que sirva de precedente (o sí), estoy de acuerdo con lo que dice monseñor. Por supuesto que la crisis se ha cebado con los jóvenes y tienen graves problemas de trabajo, vivienda, etc., pero por encima de todo hay una gran parte de la juventud que padece una gran crisis: la de los valores. Estos pueden ser o no los cristianos. La Iglesia, como es lógico defiende los suyos. A nosotros nuestros abuelos y padres nos educaron en los valores tradicionales del cristianismo y no nos fue mal. Lo malo de la juventud que crece es que esos valores del cristianismo tradicionales no han sido sustituidos por otros y muchos jóvenes y familias han perdido el norte.
La gente del famoso 15 M en su mayoría sí que los tienen y hay que aplaudirlos (solidaridad, conciencia social, respeto...), pero muchos jóvenes tendrían que mirar en nuestro interior para reconocernos, preguntarnos quien somos, de donde venimos, qué queremos y hacia donde queremos ir.

jose punto -

No ofende quien quiere sino quien puede, hay que entender todas las posturas y el catolicismo tiene un punto de vista totalmente respetable, así como debemos de comprender y entender el desliz de otros que bajo su sino quieren implorar por su fe jurisprudente.

Enchufado -

Manzanas traigo...

jose -

No me funciona el sonido en el ordenador y por ello no puedo oir le que dice,pero es igual.Hay que disringuir entre la Iglesia y la Conferencia episcopal.Este Rouco no es mas que un SUPER EXTREMISTA DE LA DERECHA . En otros tiempos seria uno de los capellanes-militares,cosa que no se como se puede hermanar,con rango de general arengando a la tropa a luchar por Dios ( asi se aprovechavan de los creyentes con falta de informacion) y por la Patria (porque sino perdian su SUPER MODUS VIVENDI .Suerte tenemos de que a pie de suelo existen curas que tienen bien entendido cual es la doctrina de Jesus,que en definitiva no es exclusiva del cristianismo,sino la propia ley natural.Mientras que los que manden ,en las diferentes Conferencias Episcopales sean vejestorios de esta indole la version catolica del cristianismo perdera muchos adeptos.¿ no sera estos Sres los verdaderos anticristos de que hablan las profecias ?
Saludos