Blogia
Cierzo y Niebla

Híjar

¿Violas?............ó violados...

¿Violas?............ó violados...

Seguimos con la misma historia, de vuelta los maceteros en ventanas y balcones, esta vez las violas sustituyen a los geranios…que será lo próximo ¿girasoles ciegos?

Ciego parece estar todo el pueblo y es que el ayuntamiento pretende que no veamos más allá de los maceteros, que nos encerremos en nuestro maravilloso jardín del paraíso rodeados de flores donde todo es hermoso…¡que nadie mire por detrás del geranio! ¡Cuidado!

Al otro lado siguen los agujeros, socavones, calles levantadas, mal asfaltadas, casas en ruinas que se van desprendiendo de sus cimientos precipitándose hacia la calle, solares llenos de basura, bordillos destrozados por las obras, farolas fundidas y un sin fin de puntos que muestran claramente, a todo aquel que se atreva a mirar, el deterioro que el pueblo esta sufriendo en estos últimos años.

La apatía se ha apoderado del pueblo y su ayuntamiento, no hay iniciativas de reformas, de mejoras, y las que había están paradas...pabellón de festejos, biblioteca, tanatorio…quizás no eran verdaderas iniciativas. Lo peor de esto no es la ineficacia del actual equipo de gobierno sino el pasotismo de un partido de oposición sin oposición y la aparente despreocupación de los habitantes del pueblo.

Que contentas suben las abuelitas con sus tiestos de violas que el ayuntamiento les ha regalado…¿y a los abuelos? Pues valiente comida acompañada de un gran vino español para las fiestas y ¡oye! Ya tenemos la mayoría asegurada para las próximas elecciones ¿o no?

Con todo el dinero que se han gastado en flores, ¿no se podía haber arreglado alguna calle? Es vergonzoso ver como la pasada semana un vecino rellenaba de arena el agujero de mi calle, un vecino avergonzado del mal estado en que se encuentran los alrededores de su vivienda… ¿qué esta pasando? ¿Cuándo se ha abandonado nuestra “antiquísima” villa? ¿Acaso no hay dinero para reformas? O lo que pasa es que no hay ganas! Pero…¿sí para flores? ¿Qué futuro tendrá nuestro pueblo cuando se mueran los geranios?

 

Por: Roberto Esteban Ferrer