Blogia
Cierzo y Niebla

Agenda

Charrada Estado Social-Económico. Híjar y Comarca B.M.

La segunda charrada sobre el estado social y económico de Híjar y la “Comarca del Bajo Martín” transcurrió el pasado día 22 bajo la ponencia del líder del Partido Popular de Híjar Luis Carlos Marquesán Forcén. El acto se desarrolló en perfecto orden, sin desorientados fuera de sitio que alteraran la disposición del coloquio. Quizás, desde mi punto de vista todo demasiado armonioso y dispuesto para una visión light y global que el ponente presentó sobre la situación actual, pasando por alto demasiados aspectos concretos y dejando insatisfechas ciertas inquietudes de los asistentes; el debate y preguntas abiertos, entraron más a fondo en la realidad del asunto, pero una vez más, necesitaríamos de mucho tiempo para satisfacer todas las expectativas de los auditores.  Entre los participantes de la charrada, los habituales, pero también caras nuevas, jóvenes despertando su interés y algunos concejales que esperamos asistan a posteriores eventos.

Desde cierzo y Niebla agradecer la colaboración a Luis Carlos y transmitir la satisfacción de los asistentes de poder contar con un acto de comunicación abierto donde dirigentes y ciudadanos puedan debatir.

                                                                       Cierzo y Niebla

CHARRADA del sábado 25-09

Otra vez con nuestro ciclo de charradas. A pesar de alternar horarios y días : unas veces viernes y otras sábado.  El pasado 25-09 nos fuimos gratamente sorprendidos de ver la asistencia (30 personas con ponente y moderador).

El tema.: Estado Social y Economico de Híjar y Comarca. Fue brillante y extensamente tratado por el portavod del PSOE del Ayuntamiento; tratado con respeto político a las formas y maneras, pero no exento de su visión personal (de eso se trataba). Aportó un cauce de información a la ciudadanía, inexistente hasta ésta fecha, que enriquece el debate, genera inquietudes y preguntas que la gente se atreve a formular en un ambiente de respeto y participación que abrillanta cada dia más las "charradas". Esto nos confirma la necesidad de la mismas a tenor de los comentarios que nos lanzan los participantes en las mismas una vez acabadas.

-En ésta charrada tuvimos caras nuevas. Creemos que algún despistado  se había equivocado de "foro" por sus contenidos y desde luego por sus formas.

-Así se lo hicimos saber, así como recalcar a todos que el contenido de las charradas (que no orden del día) lo decide CierzoyNiebla soberanamente y luego cada uno es libre de asistir o nó si le convencen las formas, maneras y contenidos de las mismas.

-No obstante también agradecimos enormemente su asistencia, como a todos los demás.-

Por supuesto doblemente a Carmelo Clavero por su asistencia y exposición, con talante totalmente colaborador, y por ende su reconocimiento a éste colectivo ciudadano en la labor que realiza con las charradas-Gracias.

Por último, confirmar a los que nos siguen, que está prevista la repetición de la charrada con el mismo tema, con la presencia del Alcalde y portavoz del Partido Popular que amablemente también ha aceptado nuestra invitación.-

¿Se acuerdan de la deuda? Si, es verano

Supongo que estas próximas semanas hasta los miembros del Colectivo Cierzo y Niebla se merecen algo de descanso. Y el descanso llevará aparejado un pequeño parón o, al menos, una disminución de los artículos. Ya habrá blogs que sigan informando de grandes y pequeñas cosas, reservaremos fuerza para la vuelta.

El calorcico y las fiestas de los pueblos nos sumergen (si se me permite la expresión) en una vagancia física y mental sólo atenuada por la charrada a la fresca o por la cerveza en la terraza con los amigos.

Pero, no se equivoquen, el mundo sigue, y sus problemas también. Y por mucho que dediquemos algunas semanas a la fiesta y al "veraneo" propiamente dicho, ya vendrá Septiembre y lo que nos preocupa o preocupaba no habrá desaparecido por arte de magia.

Así que, de vez en cuando, acuérdense de las deudas públicas, de lo bien o lo mal que está nuestra tierra, del paro y los parados, de la injusticia y la infelicidad, de la hipocresía y, por qué no, de lo mucho que cualquiera de ustedes puede hacer para cambiar las cosas, si quieren.

- ¿Se acuerdan de la Deuda?-

- Manzanas traigo-

 

 

¡ QUE VIENEN LOS PRIMEROS CALORES !

Cuidadin, cuidadín ¡ que vienen los primeros calores, que son los peores, nublan la vista adormecen el espíritu y consiguen que hablemos de lo que les interesa.-Visión  feliz y complaciente de nuestro entorno (eshijar) y porqué nó nostalgia a paladas y de forma musical que no hace mal a nadie (pither´s)..Prometemos un paseo turístico por “las tres culturas”, que no se va a parecer en nada a lo visto actualmente en otros blogs de independencia digital, pero serán más reales, aunque duros y críticos.-

No debemos bajar la guardia, ¡ciudadanos bajo-martín! ¡uniros! ¡hablar! ¡opinar! Y ¡escribid!, luchad contra el aborregamiento general, defended lo cercano frente al bombardeo informativo nacional interesado.- Cuando se acercan las elecciones vendrán a convencernos de que lo verdaderamente importante es “lo nuestro”, “lo cercano” ……nos dirán que siempre han estado ahí, al lado de lo civil, lo ciudadano, la cultura……..cuidado con ésa palabra que llena muchos panfletos; dentro de poco tendremos inauguraciones, y hasta tres o cuatro salones de actos en el pueblo, pero mientras tanto nadie se mueve, se sacan “cabezudos” a la calle, se dan paseos “en burro” y se consigue alejar al pueblo de la reflexión, la puesta en comun de ideas, el intercambio civilizado de opiniones y toda aquella opinión cercana a la critica que pueda hacerse publica.-Ante todo esto, defenderos  participando en lo que se organiza y presenta a nuestro alrededor, no sin analizar en lo que colaboramos y participamos, ante el miedo a que nos utilicen como “masa-comparsa” feliz y jadeante ante la felicidad que nos presentan.- Disfrutad del proximo verano, sus piscinas, su futbol-sala, sus fiestas, etc.etc., pero guardar un cuartito de hora al día para ser “nosotros mismos” y no caer en la autocomplacencia….es lo que quieren ¡ es lo que desean! Ya nos dirán cuando tenemos que pensar, ahora a disfrutar del mundo “feliz” que nos rodea.-