Blogia
Cierzo y Niebla

Sobre la caída del muro de la Casa de Cultura

Sobre la caída del muro de la Casa de Cultura, en el pleno de diciembre de 2008 se comentó lo siguiente:

 

 

lo de mantener los muros de la Casa de Cultura fue una decisión consensuada entre los grupos políticos y las asociaciones. Visto lo que ha pasado después yo también habría tirado todo el edificio. Y sobre esa obra se han hecho dos estudios geotécnicos. El hecho de que se hayan caído los arcos clama al cielo. Dicho derrumbe estuvo motivado por un desplazamiento de tierras como consecuencia del agua que había embalsada.

El Sr. Tomás Tena le dice que las tierras se movieron cuando entraron las máquinas. Pone de manifiesto de nuevo que ahí hay responsabilidades y que deberían depurarse. Señalando que le gustaría saber quién es el responsable, si la empresa constructora o la arquitecta.

A continuación, el concejal del grupo popular D. Almuayad Royo señala que de las tres paredes que se conservaban, se ha caído una y es un hecho que todos lamentamos. Y también el contratista.

D. Carmelo Clavero, del grupo socialista, le replica que a pesar de lamentarlo todos, quien va a tener que pagar va a ser el Ayuntamiento. Si esa nueva pared junto con el segundo estudio geotécnico cuesta 30 millones, lo tendremos que pagar.

El Sr. Alcalde le responde que no entiende por qué motivo se habla de 30 millones, cuando no se sabe cuánto va a costar. Continúa señalando que el que haya cometido el error en cuanto al derribo de los arcos deberá responder. Y termina diciendo que en su opinión el error del derrumbe ha sido de la empresa contratista.

 

2 comentarios

Mestizo -

Como siempre, nadie sabe, nadie contesta. Luego pedirán dimisiones a ministros y presidentes. Pero aquí, ¿quién asume la responsabilidad?

eudy -

bueno pues ,si la culpa ya se sabe de quien es(segun opina el ayuntamiento)me pregunto si se le a comunicado a la empresa? ,y que a respondido ella?.