Blogia
Cierzo y Niebla

A ver si hay suerte con la Sinagoga

En el pleno extraordinario de Enero se incluyó una petición para rehabilitar la SInagoga. A ver si hay suerte y Patrimonio y Vivienda no se olvida, otra vez, de Híjar.

 

 

2.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA LA RESTAURACIÓN DE LA ERMITA DE SAN ANTÓN, ANTIGUA SINAGOGA, SEGÚN LA ORDEN DE 24 DE NOVIEMBRE DE 2008, DEL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES, POR LA QUE SE CONVOCAN LAS SUBVENCIONES PARA ACTUACIONES DE CONSTRUCCIÓN, REHABILITACIÓN O AMPLIACIÓN DE EDIFICIOS DE TITULARIDAD O USO PÚBLICO, ACTUACIONES DE RESTAURACIÓN DE PATRIMONIO DE INTERÉS ARQUITECTÓNICO ASÍ COMO URBANIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS PARA EL AÑO 2009.

 

Vista la Orden de 24 de noviembre de 2008, del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, por la que se convocan las subvenciones para actuaciones de construcción, rehabilitación o ampliación de edificios de titularidad o uso público, actuaciones de restauración de patrimonio de interés arquitectónico así como urbanización de espacios públicos para el año 2009 (BOA número 214, de 19 de diciembre de 2008).

 

El Pleno acuerda por unanimidad:

Primero.- Aprobar la solicitud de subvención por importe del 75% del coste total del proyecto para la realización de la actuación de Restauración de la Ermita de San Antón, antigua Sinagoga, del municipio de Híjar (Teruel), que ascendería a la cantidad de cuatrocientos veintidós mil seiscientos setenta y cuatro euros con sesenta y nueve céntimos (422.674,69), según memoria valorada por importe de quinientos sesenta y tres mil quinientos sesenta y seis euros con veinticinco céntimos (563.566,25.-€), IVA incluido, elaborada por el arquitecto D. José María Valero Suárez.

Segundo.- Comunicar el presente acuerdo a los interesados a los efectos que sean oportunos.

 

1 comentario

kolma -

Sobre todo que no le den el proyecto a esta arquitecta trasnochada y con mucho enchufe en Teruel, claro, me parece que el jefe es su marido.