Blogia
Cierzo y Niebla

Elecciones Europeas 2009

Elecciones Europeas 2009

De entre las muchas administraciones públicas de las que dependemos, la más lejana, la Europea es, sin duda, la más desconocida.

 

Muchos de nosotros no sabemos cuánto, cuantísimo, importan las decisiones que allí se toman. España olvida muchas veces el favor que a su desarrollo y economía, le ha supuesto pertenecer a Europa en estos últimos años. Eso si, los políticos locales, regionales y nacionales, se cuidaban muy mucho de que las obras, infraestructuras y legislación que se hacían con fondos europeos (hasta el 70% en algunos casos) se atribuyeran a Europa. Así muchos pensaban que lo hacía el presidente de turno, por su cara bonita. En algunos temas, como el Medio Ambiente, no se qué futuro estaríamos pronosticando hoy en día sin la legislación medioambiental europea. Aquí el interés general se mide por lo que se mide...

 

En cualquier caso, no queremos ni defender ni denostar a la administración europea, queremos que opinéis de qué os parecen estas elecciones europeas. Unas elecciones que para algunos se han tomado como previas a no se qué combate dialéctico entre PSOE y PP. En este periodo pre-electoral no hemos tenido ocasión de que ninguno de estos dos macropartidos nos hablen de Europa. Les importa una mierda.

 

Porque si se presentan para Europa, ¿no nos tendrían que contar la política y actuaciones que quieren para Europa en vez de lanzarse dardos de unos a otros?. Pues si, pero vivimos en España, no lo olvidéis.

 

Y, ustedes, ¿qué piensan de las elecciones?

3 comentarios

Candidatos Presidencia -

Qué buen artículo, pienso que todos debemos apoyar la democracia, y pronto serán las elecciones en Colombia, donde tendremos que volcarnos a las urnas de votación para darle un nuevo aire a la política de nuestro país, y hace poco hallé un página web donde se encuentra toda la información al respecto.

Uno -

Pues pienso que Europa en su dia nos dio fondos para que convergieramos y desde luego se noto y mucho. Como ejemplo las subenciones a la agricultura, aunque imagino que como en esto, que se dio a los no se que, en vez de darlas obligatoriamente para aumentar la productividad mejorando explotaciones, pues habra habido sus desvios.Tambien gracias a la legislacion europea somos mas respetuosos con el medio ambiente. Ademas de otros temas, ya digeron hace años y lo han repetido numerosas veces que España se estaba cargando las costas con las urbanizaciones salvajes y que amparaban muy a menudo los ayuntamientos. Desde luego no hay ni que pensar que fuera de Europa se estaria mejor.Que no conocemos a que pertenecemos, pues asi es, seguro que la mayoria de los europeos no sabemos situar en el mapa los diferentes estados, ni somos capaces de nombrar un personaje de cada uno de ellos. Poco a poco ira.En cuanto a los diputados, pues pienso que es una especie de retiro dorado, el paso antes de marchar, en el cual les llenan los bolsillos con los jornalisimos que en Europa se cobran, aun que ellos diran que es poco para el sacrificio que les cuesta, hace años uno de Zaragoza se empadrono en las Canarias para cobrar mas dieta, eso que sepamos.Y para terminar, mi opinion para que se enterara toda Europa de que estamos cansados del choriceo y el mamoneo que existe con los politicos en España, pues ir a botar en blanco, seria muy intersante, aunque luego ya se encargarian ellos de darle la vuelta con sus explicaciones interesadas y poco interesantes.Creo que habra una abstencion alta, pero eso tambien les importa poco, tres o cuatro arriba o abajo, los primeros de las listas, pues a Europa, igual da cuantos votemos, como tiene que ir un numero, pues ese numero ira, con cien votos o con cien mil.Europa nos es imprescindible, y la mayoria de los que van prescindibles y ahorrables.

Bachano -

El principal problema que tiene la UE es que nació como mercado y su legislación apadrinadora de las tesis del neoliberalismo económico impide que un partido de izquierdas que llegue al poder tenga mucho margen de maniobra.Europa tiene que ser social, de los ciudadanos, no un mercado para banqueros y empresarios