Blogia
Cierzo y Niebla

PAR-TIDO

Seguramente os preguntais porqué habló tantas veces del PAR y de su presidente el sr. Biel.  Los últimos acontecimientos ocurridos en la provincia de Teruel, con la dimisión del alcalde de Teruel Miguel Ferrer y de más de treinta cargos electos de la provincia, junto con el expediente de expulsión abierto al senador por Aragón, el sr. Mur, deja una vez más muy clara la división interna existente en el PAR.

 Por desgracia para Aragón, siempre desde mi punto de vista, este partido y sobre todo su presidente, el sr. Biel, llevan muchos años campando a sus anchas y haciendo lo que les ha venido en gana, siempre con el beneplácito del presidente de Aragón, el sr. Iglesias.

Todas estas voces disonantes dentro del PAR están pidiendo el relevo generacional dentro de ese partido, así como un cambio en su política.  Este partido debería dejar de colgarse medallas, los demás partidos también trabajan por nuestra tierra, como lo han hecho últimamente con la Ciudad del motor de Alcañiz (Motorland); con el dinero que ha costado esa instalación, en la que por cierto trabaja actualmente muy poca gente, ya tendríamos acabados todos los desdoblamientos de carreteras solicitados en nuestra comunidad.

 Hablando de cambios, parece que en las próximas elecciones municipales en las listas de los partidos políticos que se presentan en nuestro pueblo va a ver una pequeña revolución de nombres, lo cual es siempre de agradecer porque aporta aire fresco a nuestro Ayuntamiento.

Por cierto, se rumorea que puede haber una sorpresa con la presentación de una lista que nada tenga que ver con los partidos por todos conocidos.

 

MANOLO EL PITO

10 comentarios

Hijararo -

Lo peor para mi es que aqui nadie se hace responsable de nada. Cuando un asalariado opta a un trabajo se le exigen cosas (formación, experiencia, valor añadido), cuando hace algo mal en su trabajo se le sanciona o despide, porque con los políticos no pasa igual???


Guillermo.

Guillermo -

Pero de nuevo en este nuestro pueblo se votará al PP, lo hacen mal, no sé juzgar como estamos...mal no peor... pero el voto para la derecha ni psoe, ni independiente, ni par, en Hijar PP, tenemos lo que nos merecemos... Y en estas próximas elecciones me juego lo que quieran que de nuevo sale el PP, nada que decir, por cierto Pito, pienso como tú hay demasiada gente en el ayuntamiento.

jesus -

Cierto, boinaroscas hay muchos en Hijar, pero no desaprovechan en dejar colgados a sus votantes y a las comarcas y a vivir del cuento. Tienes toda la razón Pito. Yo también creo como tú que hay demasiada gente trabajando en el ayuntamiento.

Jose Luis Trasobares -

Tres años han pasado desde que el Heraldo nos anunciara en rigurosa exclusiva el advenimiento de Gran Scala, y ahora, para celebrar el aniversario, nos alegra el día anunciando (¡oh sorpresa!) que los promotores del invento están tiesos (o sea, igual de tiesos que siempre) y no tienen el cuerpo para magdalenas. Viniendo tal noticia de un medio que en este tema ha jugado de portavoz oficioso, debemos dar por sentado que don Iglesias doña Almunia e incluso don Biel (por más que diga) dan la partida por acabada. Confían en que el fiasco (tantas veces anunciado por un servidor de ustedes) pueda ser amortizado sin mayor desgaste político.

Usan un argumento bien simple: a la postre, la fantasmagórica neociudad de los casinos apenas nos ha costado dinero. Lo cual está puesto en razón. Gran Scala ha sido un divertimento barato. Sobre todo si lo comparamos con otras gracias y desgracias como Motorland, el Fleta, la segunda estación del AVE en Zaragoza, el aeropuerto de Huesca, el aeródromo de Caudé, el Espacio Goya, el Pabellón-Puente, la Torre del Agua y otras fruslerías supermillonarias (cuyo mantenimiento nos sale además por un huevo y la yema del otro). Por suerte (y porque aquí unos cuantos advertimos de qué clase de personajes eran los mendas de International Leisures Development) el Gobierno aragonés se tentó la ropa, no regaló el suelo a los promotores del Nuevo Las Vegas ni les metió pasta a través de aquel motor milagroso, que si no...

Con Gran Scala los jefes de Aragón sólo han hecho el ridículo y la sociedad aragonesa sólo ha demostrado su asombrosa capacidad para comulgar con ruedas de molino. Desde luego, a quienes desde el primer momento nos carcajeamos de un proyecto sin pies ni cabeza ni financiación ni nada estos tres años de pura sandez sólo nos han deparado asombro y carcajadas (salvo cuando el bestia de Cambell asesinó a su pobre mujer, claro), así como la certeza de que en la Tierra Noble abundan los incautos, los listillos y los oficiosos. Lo más genial fue cuando quienes se estaban tragando a palo seco las milongas de ILD empezaron a llamarnos boinasroscas a los que estábamos al cabo de la calle. Hay que ser cazurro.

residencia -

y les daran el voto a los abuelos en la residencia comos siempre

toma ya -

ánimo a los que se presenten, y que preparen clavos para que el autobus de la gaviota no salga el día de las elecciones.

Sorprendido -

No me lo puedo creer, que en Hijar vaya a haber una revolucion aunque sea pequeña y que algunos hijaranos se van a organizar por fuera del monton para presentarse al ayuntamiento, porque piensan que hay otra forma de hacer las cosas, transparencia, participacion, organizacion, no a las manipulaciones politicas externas e internas del pueblo, fuera amiguismos-enchufismos, y asi mil etc. Eso no me lo pierdo. La Revolucion Francesa puede quedarse por los suelos si esta sale adelante.
La primera vez que el PAR irrumpio en Hijar, fue para cargarse a Pepe Esponera de la alcaldia, conseguido aquello, despues nada de nada. ¿Que va a hacer ahora?, que dicen que la cosa va en serio, pues veremos si son serios o... como todos, "u pior".
De lo que hay PSOE y PP, ahi los teneis, ole y ole y ole.
Vivir para ver a todos, pero que tiene eso que tanta gente va de culo por ello. El sabado 11, entre los PSOE, PP y PAR, mas de trescientas personas comiendo para organizarse de cara a las proximas elecciones, ¿habia alguna navaja bajo las mesas?, pues si andan asi antes de salir, anda que cuando salgan.
Aqui cierzo hay poco, pero niebla, no se ve ni pijo.


eudy -

MANOLO,MANOLO,que cuando el rio suena...hablanos de esa alternativa al ayuntamiento de Hijar.

RUMOR -

QUE ES ESO DE NUEVA LISTA QUE NO TIENE QUE VER CON PARTIDOS CONOCIDOS

ALGUIEN SABE ALGO

Mestizo -

El PAR, desgraciadamente, lleva al extremo estructuras clientelares en el medio rural aragonés. Como en todos los partidos hay gente seria, pero no deja de ser un ejemplo más de lo que reflejaba la encuesta de hace unos días a nivel europeo en el que los ciudadanos, con una mayoría aplastante, considera que TODOS los partidos políticos son corruptos y mentirosos.
El sistema dictatorial de los partidos y de esta pseudodemocracia donde impera la mentira propicia esto. Conclusión: cada uno que saque la suya, pero el sistema "partitocracico" está muerto. Sólo se permite su existencia por inercia y por intereses.