Curioso
En las últimas semanas no deja de resultar curioso que sigamos embobados en la inoperancia social.
Últimamente me he acostumbrado a leer menos masa y más minoritario. Quiero decir, en la hipocresía constante de los medios de comunicación, dependientes de las estructuras de poder (gobernadas básicamente, a nivel estatal por PP-PSOE -monta tanto), es difícil ver ningún atisbo de autocrítica. Todo son parabienes o salpicar mierda.
Quizás el verdadero asunto radique en que, realmente, la gente se siente cómoda en la postura semiesclavista del Estado, que dice que somos todos pero se controla por castas que gobiernan a su antojo nuestra pasta. Nos otorga una felicidad consumista (el que puede) que no queremos quebrar y cambiar por la verdadera libertad individual y colectiva.
La dictadura democrática representativa está llegando a todo y a todos como nunca lo hizo. Lástima de falsos compromisos, falacias hechas queja y boberías demagógicas.
Víctor Guíu, poeta
7 comentarios
Mestizo -
CONTESTO A FIA -
No nos vendaís tonterías, yo seguiré votando al PP que es lo mejor que puede pasar en este pueblo. No quiero experimentos con partidos sin filas ó Fias...cos.
Desde Santa Bárbara -
Estas grandes apisonadoras de partidos (hay otra política de pobres y de golpe de riñón) no son del todo democráticos, son empresas de poder manejadas por una oligarquía. En estos partidos férreamente controlados, aquel que se menea (con otras ideas, con otros valores ), es defenestrado. Se han encargado de anular cualquier contrapoder (social, de pensamiento, asociativo ) que pueda frenar sus desmedidas ambiciones.
Aquí no hay primarias, ni listas abiertas, los medios de comunicación controlados, no hay independencia entre los tres poderes básicos, los valores y la cultura anulados (no hay mayor pesadilla para un político que una ciudadanía informada y con un pensamiento crítico). Prácticamente es inviable cualquier otra opción política que no sea el impuesto e interesado bipartidismo. Nos dicen que los ciudadanos somos la piedra filosofal de la democracia, que somos soberanos, que nosotros decidimos La realidad es otra, estamos al servicio (así lo hemos consentido) de estos pseudo-políticos, en muchos casos, tan escasos de valores como de moralidad. Supongo que cada pueblo tiene los dirigentes (y otras cosas) que como tal merece y se curra.
FIA -
suponer que uno por ser independiente ya viene a robar es una tonteria que dice mucho del que la escribe
Pascual -
¿Le suena la preguntica del ¿y tu que harias?. Pues es toda una declaracion de intenciones.
En los pueblos lo tenemos facil, todos nos conocemos y sabemos por donde andamos, osea que... de tontos nada, pero claro de pelotas y aprovechados pues... ¿como esta la plaza?.
GRACIAS POR DEJARNOS EXPRESARNOS CON LIBERTAD. -
Pascual -
Resulta curioso. Y lo mas curiosos es que son el espejo donde mucha gente se mira y los oraculos de la salvacion.
Pobrecicos... de nosotros.