Blogia
Cierzo y Niebla

Y la iglesia tendrá que esperar

Y la iglesia tendrá que esperar

El señor consejero (con minúsculas) del departamento de obras públicas, urbanismo y transportes ha comunicado a través de una Orden pública la "renuncia a celebrar el contrato de obras de restauración de la Iglesia Parroqueal de Santa María, en Híjar (Teruel". O lo que es lo mismo, que una de las obras mudéjares más interesantes (y con muchas cosas que descubrir todavía) de la provincia se quedará como está... y cada vez peor.

Según nos cuenta: "existen razones de interés público que aconsejan la renuncia a la celebración del contrato. Dichas razones se fundan en el recorte presupuestario derivado de la crisis económica, que no han permitido aprobar el gasto plurianual"

Este Bien de Interés Cultural no tiene el interés público suficiente. Entre el Patrimonio Cultural que que nos encargamos de tirar y destruir los hijaranos y su ayuntamiento a la cabeza, y estas noticias...

¿Y la sinagoga? Espera, espera...

 

Cierzoyniebla.

18 comentarios

La culpa es del PSOE -

Tenemos que aclarar varios matices, no es el PP quien no quiere reparar la iglesia, se está en ello, pero las trabas las esta poniendo el PSOE de Aragón, estos son quienes no han mostrado el mínimo interès por la restauración, estos son los que han congelado la situación, ¿Y que hace al respecto el PSOE en Hijar? Nada... Lamentarse de la mala gestión del alcalde, pero que culpa tendrá este... hace pocos días cortaba hierros en Prenavisa, aunque no tiene conocimientos, le pone ganas... y ante eso no se puede poner dudas... Pero señores del PSOE de Hijar ¿Qué hacen ustedes para impedir el bloqueo por parte del PSOE de Aragón?

Por favor coherencia -

Señores coherencia, que el ayuntamiento no lo ha hecho bien, todos lo sabemos, pero la gente que está en el ayuntamiento, no son arquitectos ni ingenieros, son gente normal que trabaja por y para el pueblo y lo hacen lo mejor que pueden, la idea es no criticar ni entorpecer sino ayudarles a encontrar el buen camino, si se haya le buen camino para el pueblo todos caminaremos en la buena dirección, supongo que lo hacen lo mejor que pueden, obviamente los medios de comunicaciòn Diario de Teruel, La Comarca y El periodico no le están ayudando en nada, porque llevan un mes mostrando solamente la desgraciada situación de nuestro ayuntamiento, y yo me pregunto que intereses tendrán, no es la primera vez que los hijaranos no hemos unido para hacer algo juntos, y este es un momento para aplicarnos de nuevo. Supongo que la gente que se presente en las próximas elecciones serán conscientes de las condiciones en las que se van a encontrar el corral pero los hijaranos tenemos que levantar nuestro pueblo, nadie de fuera lo hará, así que debemos de hacer una reflexión a la hora de elegir a nuestro próximo alcalde, tenemos dos opciones seguir como estamos ó intentar el cambio, además creo y se rumorea que va haber un cambio generacional (y con gente de estudios y experiencia en empresa privada), con lo cual, esperemos que estos rumores se conviertan en realidad y podamos dar un voto a la ilusión y el aporte de nuevas ideas y si puede ser al ejercicio del trabajo bien estructurado y desarrollado durante toda la legislatura.
Y no olvideís que Hijar para los Hijaranos,que también los forman todos aquellos que en la lejanía lo llevan en su corazón (como yo).

ja -

con la mierda de gestión que ha hecho el ayto estos años (no hay más que ver el pueblo) no doy un puto duro para arreglar la iglesia, antes prefiero meterle fuego que se pongan una medalla estos, que por supuesto lo harían.


Agur.

Anton Pirulero -

Ya ha sucedido que la señora arquitecta a instancias del gobierno del Ayuntamiento ha declarado casas en ruinas, la ultima la que hay en la entrada a Hijar, frente a los Ineses, e insto al propietario a derrumbarla por su cuenta o lo haria el Ayuntamiento al modico precio de 14.000 eurejos.
Porque no se insta al propietario de la iglesia a lo mismo, o a que la regale al pueblo y ya nos buscaremos la vida, y le daremos mil usos, por supuesto cuidandola, empleandola y respetandola, si nos dejan claro, porque los que mandan se mueven poco, pero como se mueva otro les huele a cuerno quemado.
Es curioso cuando esta bien el propietario saca pecho, y cuando hay que arreglarla a escote y despues lo mismo y a sacar pecho otra vez.
Son victimas de su bara de medir y la gente se cansa, ¿¿¿¿¿¿.

Hijar no necesita iglesia, tenemos capilla que hace lo mismo. -

Yo le doy la razón a nuestro edil, hay cosas más importantes que la iglesia y detrás de una cosa otra. Como sabemos el pueblo tiene problemas mayores que la iglesia y estoy deacuerdo con que el edil de prioridades a lo realmente importante, tenemos una Capilla hecha por el pueblo y un iglesia de san valero que también vale, no pasa nada, después de una cosa otra...

LUIS MIGUEL -

Porque el ayuntamiento no la declara en ruinas e invita a sus dueños a repararla ó bien si no quieren llama a derribos LM y que la echen abajo, y como se hace normalmente en el pueblo en vez de pagar que les den los terrenos y ya está. Todo solucionado...

si fuera tan fácil.... -

Me parece que eso es pan para hoy y hambre para mañana, que en su día ya pasó con el Carmen, la restauración la paga el pueblo pero luego la propiedad se la queda la iglesia.... gratis.

propongo una solución -

Pronpongo una solución porque no la pagamos los hijaranos con una aportación fija:

Si 500 hijaranos pagamos 600 euros al año tenemos 300000, en dos años pagada.

Si 800 Hijaranos pagamos 400 euros al año 320000,en dos años pagada.

Si 1000 hijaranos pagamos 300 euros al años 300000, en dos años pagada.

No la arreglamos porque no queremos, creo que les daríamos una lección a la gente esta del nombre extraño que ha aparecido y lo nuestro será nuestro para siempre, si lo hicimos una vez para el calvario... ¿Porque no lo hacemos?

PA ARREGLAR UNA COSA HAY QUE ACABAR DE ROMPERLO -

Para arreglar una cosa hay que acabar de romperlo, yo creo como el comentario anterior que si le pegamos fuego a la iglesia alguien donde sea, no se, supongo que los dueños no tendran más remedio que arreglarla, y si no está tan mal, por que no se abre... y empezamos a utilizarla, que no tiene porque pasar nada, hay bastantes casas en el pueblo que están bastante peor que la iglesia, no sé es una idea.

hijarano -

y ahora como solucionamos lo de la iglesia? porque siempre hay una solución para todo, no me resigno a que se pasen varias legislaturas comiendonos los mocos.

y si no que lo pague la vicaria.

Guillermo.

Administrador Cierzo y niebla -

Os recuerdo que el artículo iba de la restauración de la Iglesia de Híjar. Hay otros artículos donde incluir alguna de las opiniones que se han dicho, así que hemos decidido no admitir ningún comentario más que no se refiera al tema que se dice. Tiempo habrá de analizar en otros artículos todo lo que se ha expuesto.
Un saludo

Pascual -

Lee bien que, o no lo has entendido tu o no me he explicado bien yo.
Y perdona si te he insultado, desde luego no era esa la intencion, y por favor me puedes decir en que consiste el o los insultos

GRACIAS POR DEJARNOS EXPRESARNOS LIBREMENTE. -

¿Qué bien se habla cuando no nos toca nada Pascual?.
Solo deseo que no te toque pasar lo que no pasa a muchos del pueblo que estamos en paro, no soy tan inteligente como tú, pero no me dedico a insultar a diestro y siniestro sin hacer nada.
Por favor ten un poco de respeto hacia la gente que no lo estamos pasando bien.

Pascual -

Prenavisa se ha convertido en un problema, por faltarle el trabajo, si como marcan los mercados la construccion no arranca. Pero cuando hace unos cuatro años y antes la cosa era de color de rosa, nadie se movio, a excepcion de Albalate que se llevo las fabricas de plomo, (y no entro en si son buenas o malas, doctores y medios tiene la iglesia), alli. ¿Porque ni alcaldes, ni consejeros, ni nadie se movio entonces?, era el momento de pescar, pues habia mucha agua y mucho a pescar, ahora toca lamentarse, pero ni de eso es el tiempo.
Lo de la iglesia, pues hace tiempo estuvieron aqui los de APUDEPA, vieron todo el pueblo, lo promovio Victor Guiu, algunos los acompañamos, pero otros que son los que ahora echan la culpa a todos, menos a los que de verdad la tiene, escondidos, criticando y malmetiendo. Pues ahi la tenemos, ¿y ahora que?.

Por los suelos -

y si la tiramos? igual nos denuncia la DGA por destruir un bien de cultural ... a la cara le tendriamos que tirar los ladrillos mudéjares.

De prenavisa... Siento por la Señora que han despedido, pero según un involucrado en su gestión la situación es delicada, se trabaja y mucho tanto por currantes como jefes por solucionarlo pero todo en el mercado son problemas. Y por supuesto nuestro alcalde no se ha dignado ni a reunirse con ellos.

Lo peor es el miedo que nos está convirtiendo a todos en exclavos.

Estupefacto -

Pues si el psoe no ha de sacar de esta...

guatepeor -

psoe-pp, pp-psoe
GUATEMALA Y GUATEPEOR TODOS JUNTICOS
METES N LA SUMA A LOS QUE SIEMPRE SACAN TAJADA - PA ELLOS- EL PAR
Y TE SALE LA CUENTA Y LOS ROSARIOS

despedida de prenavisa -

La verdad que a mi no me preocupa la iglesia, a mi me acaban de despedir en Prenavisa, de momento al paro, pero esto se acabará, lamentablemente mi marido también trabaja en Prenavisa y dios no quiera que lo echen pero con el ritmo que llevamos existe la posibilidad, ahora la verdad que mi menor preocupación es la iglesia... Lo peor es que nosotros no tenemos campos por lo cual, podría ser que nos tuvieramos que marchar del pueblo... Necesitamos un cambio politico en el pueblo, por favor que salga el PSOE no hay otros que solucionen nuestro pueblo.