Blogia
Cierzo y Niebla

Pacto social

Actualmente está manteniendo reuniones el Gobierno con sindicatos y patronal con el tema de las pensiones encima de la mesa, aunque como era de esperar las posturas están todavía distantes.

Sería deseable que, como dijo un antiguo presidente de la patronal, sigan negociando después de haberse levantado de la mesa dejando el tema por imposible.  Nuestro país está sumido en una crisis económica profunda y no podemos permitirnos el lujo de abandonar la negociación simplemente por temas partidistas o ideológicos.

Creo que han sido los sindicatos los que han propuesto ir un poco más lejos y buscar un pacto social en todos los temas calientes de la sociedad española, es decir: pensiones, políticas activas de empleo, reforma laboral, etc.

Desgraciadamente un dirigente del PP, concretamente Cristóbal Montoro, ha salido al paso de este posible pacto social diciendo que su partido no está para firmar nada en estos momentos y pidiendo una vez más elecciones anticipadas.

Queda claro que este partido, demostrando una vez más su hipocresía, sólo piensa en elecciones, votos y sillones donde sentarse en lugar de arrimar el hombro y aportar trabajo y esfuerzo para ayudar a salir de la dura situación en la que estamos.

Sólo espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio y los españoles sepamos valorar a las personas, sean de partidos políticos, sindicatos o patronales, que ayudaron a salir de esta situación.

 

MANOLO EL PITO

2 comentarios

Mestizo -

Cualquier partido que tenga como ejemplo nuestra hipotética democracia no sirve, pero tratándose de PSOE Y PP, todavía menos.
A ver quién es el guapo que en lo sustancial me sabe decir la diferencia entre uno y otro.
Son la misma M.

CCOO -

Al PP lo que le gustaría es hacernos el Show Truman.