Blogia
Cierzo y Niebla

REFLEXIONES DEMOCRATICAS

Finalizada la última “charrada” con contenido político de índole municipal. En cuanto a reflexiones de la misma: el Colectivo Cierzoyniebla no tiene sino que agradecer a los más de 90 asistentes  su sentido ciudadano y de participación democrática, creando un “hito” en cuanto a la movilización social en nuestra comarca,  para asistir a un acto que refleja las inquietudes de los vecinos ante las propuestas políticas de los aspirantes al gobierno municipal.-

                          Agradecer también a las personas representantes de los grupos políticos  por su predisposición a un “cara a cara” sin precedentes en la historia democrática de nuestros pueblos. Aportaron cada uno de ellos algo que les es “incuestionable”.: Su sinceridad, entusiasmo, y “cercanía” social , en un acto público. Para algunos menos “expertos” en dirigirse a la gente, no siendo ésta su actividad habitual, constituía una autentica prueba de “fuego” y “nervios”.- No es nada fácil , se lo aseguramos a ustedes.-

                           Felicitar también el brillante trabajo moderador de la persona que dirigió “La Charrada” por parte del colectivo “CierzoyNiebla”, aportando la credibilidad y serenidad necesaria en un acto público-político tan “delicado” y susceptible de “sensibilidades” por lo próximo de todos los asistentes.: público, ponentes, y moderador.-

                           Gracias a todos en conjunto y a los que aportan comentarios al blog con “respeto” a las personas, sin confundir “crítica” con descalificación personal.- Y para los que no lo hacen, advertirles que entre el derecho a la “libertad de expresión” también existe el derecho a eliminar las participaciones encaminadas a socavar los principios de respeto y convivencia ciudadana, dentro de la libertad  del individuo, de la que éste colectivo es ferviente defensor.-

 

 

Cierzo y Niebla

18 comentarios

Hijarano -

¿y no creeis que ahora es buen momento para que los jovenes se movilicen y creen lo que decadas atras crearon en Hijar?

carrasquete -

desde mi umilde opinion y respetando todas las opiniones,yo pienso que si algien piensa desde los extremos tendria que opinar desde los extremos nos quedarmos en tierra de nadie y muchas cosas para mi no tienen valided ninguna tendriamos que ser mas valientes y no pensar tanto en el que diran.yo tengo claro cual es mi extremo¿y el vuestro?mi opinion dicho esto es que hace falta un poco de orden y limpieza desde nuestro pueblo se nos comen por los pies en derechos pero no en obligaciones tenemos que remarcar como funciona esto a esta gente se les olbidan las cosas con facilidad.un saludo.arrb espñ.

Cierzo y Niebla -

El admitir, solamento los comentarios con nombre y apellido, no son garantia de nada, puesto que yo puedo poner un comentario y firmar como autor.: Mariano Mallor, sin ser dicha persona.-

Cierzo y Niebla -

No hay nadie detrás de Cierzo y Niebla, estamos tod@s delante.
Por otro lado Cierzo y Niebla es un colectivo de participación ciudadana, asi que todo aquel que quiera participar puede estar como bien dices, "detrás de cierzo y niebla", te invitamos a que participes:
cierzoyniebla@hotmail.es

Gracias

mariano mallor -

luchar contra los anonimos es muy facil, desde CyN. habeis censurado algunos comentarios cuando habeis creido oportuno, pues bien,no permitais ningun comentario que no este firmado con nombre y apellido.
(por cierto, sera que descubierto tarde este foro, pero ¿quienes estais detras de CyN? porque para mi sois anonimos.

tun -

veis, ya se está aclarando un poco más el tema de la guardería. No hay nada más eficaz de hablar.

Víctor Manuel Guíu Aguilar, ex concejal de Híjar -

No puedo estar más de acuerdo con David. No todas las críticas tienen interés. Como ha sucedido en muchos otros foros locales hay ciertos "personajes" cobardes y malintencionados que lo único que pretenden es cargarse actuaciones democráticas y libres como la que propuso Cierzoyniebla. COmo Colectivo llega a lo que llega, con la mejor voluntad del mundo, así que pedimos disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pero sólo respondemos ante nuestra propia voz y ante nuestros propios textos escritos, como es natural, y no a los anónimos, que se han quitado cuando se ha podido. Se puede criticar a un político, a un candidato, pero como candidato, y no como persona sin más.
La cobardía de los anónimos y gilipollas la hemos sufrido y la seguiremos sufriendo, es una de las desventajas de la red, pero animo a seguir participando y a seguir haciendo para contrarrestar a esos cobardes. Es la única manera de continuar. Y animo también a que, antes de hablar muchas veces, intentemos leer realmente lo que pone en textos y comentarios.
Un saludo
Víctor

David cidraque bielsa Ex alcalde de hijar -

En primer lugar felicitar al colectivo CyN por la iniciativa de juntar a nuestros canditados para que expliquen y expongan sus inquietudes, sus ilusiones y sus propuestas, me ha parecido una idea fenomenal. Y dicho esto me voy a mojar, si es que alguna vez he estado seco del todo.
Estoy radicalmente en contra de todos aquellos valientes y cobardes que menosprecian y no respetan a las personas que nos van a representar durante los proximos cuatro años. A TODOS!!!.
Estos primero nos demuestran su valor al dar la cara, involucrando a su familia, amigos y compañeros, invirtiendo muchas horas de su vida para servir a los demas "cobrando" pues si.
Aunque debo decir que yo en el tema de cobrar estoy en desacuerdo, ahora estornuda un consejero "comarcal", un concejal laureado o un asesor increiblemente experimentado y "ala" a cobrar. (son otros tiempos), aun asi estoy en contra porque nadie nos obliga a presentarnos.
Las criticas no siempre son buenas, no nos sirven ni nos ayudan cuando son interesadas, malintencionadas, obscenas y que solo buscan hacer daño, a mi alguna vez me ha pasado. ANIMO CANDIDATOS
Un saludo para Hijar
David

anónimo (desde IPAQ) -

Según veo en la guardería hay trabajo...

ana isabel (ani) -

Hola a todos.Creo que tengo la solucion.Tratemos este tema con la misma dedicacion y mino que a las bolsas de basura del parque castillo.Me explico:para limpiar una papelera del parque hay una persona que coge la bolsa sucia,otra que le ayuda a atarla,una de estas dos,cuando acaba de fumarse el cigarro,de camino al contenedor,avisa a un tercero de que hay que barrer ...
Si todo este tiempo y dinero se dedicara a patio de la guarderia los niños estarian mas seguros en el recreo.Un saludo Ani

ana isabel (ani) -

Hola a todos.Creo no me explique bien.
No me quejo de que se ausenten las profesoras, estan en su derecho,me quejo de que cuando falta alguna, no pongan a nadie para ayudar a la que se queda.No hablo tampoco de ausencias de 10 minutos.Hablo de dias enteros de asuntos propios , enfermedades etc.Son ausencias que las trabajadoras avisan que van a faltar pero "es muy caro contratar a una persona".Respuesta del ayuntamiento.un saludo Ani

Mi voto para el PAR -

Pues a mi me gusto que el PAR dijera que apollara la concentración parcelaria y el poner los regadios con tuberia nueva porque el campo es lo unico que tenemos fiable en este pueblo yo votare al par para que hagan la concentracion parcelaria para dejarle algo a nuestros ijos, aunque cueste algo en 40 o 50 años yo creo que lo podemos pagar.

Respuesta a TUN -

Hola Tun, Te pediría que te informaras bien del historial guarderia, me lo han contado varias veces y me ha costado seguirlo, lo que te puedo decir es que Any no va mal encaminada, y que para conseguir algo las madres han tenido que pelear contra viento y marea, ¿ por qué ahora hay guarderia todo Julio? que te cuenten.
Lo que se pudiera hablar con las madres de hace 12 años es agua pasada, las necesidades cambian las personas también, y hay que adaptarse al día a día.

Pascual Ferrer -

La Charrada del Sábado fue de las que a uno le gustan y se siente satisfecho de haber participado.
Lo que se pretendía se consiguió, que nuestros próximos representantes en el Ayuntamiento de Hijar, se sentaran con nosotros y nos contaran lo que piensan hacer los próximos cuatro años al servicio de su pueblo. Una vez más muchas gracias.
Hay un partido nuevo que presento su programa y al que se le vio lo que era normal, ideas claras para sacarlo adelante, pero dificultades a la hora de explicarlo por la falta de experiencia de sus candidatos a la hora de hablar en publico.
Un segundo partido que los pasados cuatro años en el consistorio ocupo la oposición, aquí ya había contraste entre la persona que tiene experiencia y la nueva, también presento su programa de forma clara.
Y el tercer partido, el que durante los últimos cuatro años, (creo que lleva ininterrumpidamente cinco legislaturas), rigiendo los destinos de Hijar, este explico su gestión al frente del consistorio y también hablo de lo que quieren hacer, aunque todavía no presento su programa. Aunque aquí las personas lo tenemos más fácil, vasta con mirar el programa del 2007 y analizar lo hecho.
Ellos se explicaron, la gente preguntamos, unos quedarían satisfechos, otros no, pero lo que se pretendía desde Cierzo y Niebla se cumplió, juntarnos a todos los que quisimos estar, hablar de nuestro pueblo y poner encima de la mesa las ideas comunes o diferentes que se tienen para que Hijar funcione cada día mejor.
Dos horas y poco mas son lo suficiente para ver cosas, entre lo que se dice y lo que no se dice, también es el tiempo ideal para que no se crispe el ambiente.
Yo me quedo sobre todo con que hay mucha gente con ganas de participar en las cosas del pueblo o al menos se preocupa de lo que pasa y de lo que no. Y que cuatro ojos ven mas que dos. Y que hay que contar hasta con el mas tonto, porque hace relojes de madera y… hasta andan.
También esta visto que tendremos que acostumbrarnos a esos insultadores que no dan la cara, son los palmeros de otros, ya en tiempos se pillo a alguno y la pagina lo sabe, si les viéramos la cara, nos daríamos cuenta de lo que colaboran por el pueblo, de su calidad personal, seria toda una sorpresa. Aun no habían pasado media hora de terminada la Charrada ya estaban en el blog insultando, podéis ver el registro horario, y el siguiente, que unos minutos mas tarde seguía en la misma línea. Estos son los que exigen preparación.
No os sintáis mal los insultados, al revés, no ofende quien quiere si no quien puede y estos a menudo lo único que hacen, aunque no les veamos su cara, es destapar sus miserias y las de sus amos. Ya en otras ocasiones, han utilizado el mismo sistema con otras personas y tristemente lo seguirán haciendo, desde el anonimato, desde la cobardía, desde la traición, no dan para más.
Estas cosicas, (Charradas o cosas parecidas que llamamos cultura), que si no ocurrieran no pasaría nada, forman parte de la vida y de las inquietudes de un pueblo civilizado.
Felicidades a todos por todo y que las elecciones sean propicias para nuestro pueblo.

tun -

Any, el Alcalde dijo que preguntaron hace 12 años a las madres que horario queria. a saber donde estarán esas madres. y nego que la segunda persona contratada faltara a su puesto de trabajo demasiado tiempo.

Nada, que lo que era bueno hace 12 años es bueno ahora ... jeje.

Pedro -

Yo creo que la lista más fiable y mejor formada es la de pp, de echo es a quien yo votaré y os invito a todos ha hacer lo mismo.

Ana María Pina -

Es la primera vez que escribo, y por eso doy mi nombre, porque no tengo nada que esconder.
Sólo quiero dar mi más sincero apoyo a todas las personas que quieren ayudar a levantar el pueblo sean del partido que sean, y tengan los estudios que tengan.
Creo que es la gente del pueblo la que tiene que intentar mejorarlo, y es lo que quieren hacer los que van en esas listas, o al menos intentarlo. Hace falta valor para estar ahí, sabiendo que vas a tener que aguantar todas estas críticas, aún antes de salir elegido siquiera.
Creo que ese valor es precisamente lo que les falta a estos "personajes", que usan la valentía de los cobardes para criticar a la gente que intenta ayudar de alguna manera a que el pueblo de Hijar prospere; que se escudan en pseudonimos o en el anonimato.
Tal vez si se presentaran ellos, que por lo visto están tan preparados y tienen tanto don de gentes, la cosa sería muy diferente. Seguro que habría unas listas tan estupendas, que la gente no sabría a quien votar... será que no tienen tiempo...
Mi apoyo a toda la gente de las listas, y a la gente de este blog.
Un saludo.

candido -

Felicito a todos aquellos que tomaron esta iniciativa. En democracia hay que hablar y exponer cada uno sus ideas. También hay que escucharse los unos a los otros. Realmente es un jemplo que debría darse en más lugares. Mi enhorabuena a la moderadora, que tiene la cabez muy bien amueblada.