Blogia
Cierzo y Niebla

PRIMEROS AVANCES ELECTORALES EN COMARCA

PRIMEROS AVANCES ELECTORALES EN COMARCA

Primeros resultados eleccione municipales en ntra. comarca.:

 

En Hijar, victoria del PP, sin tener mayoria absoluta, se abren los pactos, ¿que puede pasar?..4/4/1, en Urrea victoria del PSOE 4/3 y en la Puebla vuelco espectacular, mayoria absoluta de Izquierda Unida, resultado 5/2/1/1,,,,,seguiremos informando, en la variedad está el gusto.....y a nivel de la DGA y Zaragoza capital, el PP arrasando.............veremos como afecta ésto a nuestra deprimida comarca........ seguiremos comentando

 

Cierzo y Niebla  

30 comentarios

Aún más pelillos -

Y espera que son el PAR por medio los aprovechamientos particulares no serán pocos, pero para eso estamos los del PP para poner orden.

Mas pelillos -

Todo el mundo opina de lo que ha de venir, esta por ver, mas porque no se mira lo que se ha hecho, sobre aprovechamientos particulares.

Por el pacto PSOE PAR -

Según lo hablado lo más seguro es que haya un pacto PSOE PAR y todo es por quitar el sueldo al alcalde de Hijar. Punto importante que mencionaba el PAR, por otro lado yo no querría ver un PSOE PP de amigos, el PAR me da miedo porque entre obras y campos tenemos todo arreglado, lástima no esté IU.

pelillos a la mar -

Hay tanto que hablar. Fijaros como tenemos la comarca con 9 psoe,6 pp,3 par y 1 iu(que con 1 podria hacer de llave).
O tambien por otro lado a nivel regional es casi todo pp, por que no creo que el cuatripartito pudiera existir.
Creo que en Hijar habría que pobrar aire fresco, algo que no ha pasado en las demás poblaciones(si exceptuamos a La Puebla), hay que dar oportunidad a la gente con ganas,hay gente válida en esta comarca,pero debemos confiar.

¿Tiene palabra Biel? -

¿No dijo Biel que si sacaba menos de 8 no haría gobierno? ¿No dijo que permitiría al PAR de Hijar tomar sus propias decisiónes?. El honor de los hombres debe de estar por encima de las palabricas, ¿llegará el dinero a capazos a Hijar tal y como prometio Biel?

Desaparecido -

¿VOlvera a ver plenos ?

Aviso a navegantes -

Por lo que leo hay gente muy nerviosa y da muchas cosas por hecho, especialmente en el PSOE de Híjar, que ha visto sangre y se ha tirado "a deguello", copando los foros de Híjar.
Hasta el día 11 quedan muuuuuuuchos días y mil reuniones. En todo caso me huele a que la decisión final en Híjar, al igual que en muchos pueblos, la tomará BIEL, el cual está condenado a pactar con el PP y pienso que no le hará el feo de "echar" al alcalde Híjar, estando alcaldías tan lamineras en juego como la de Alcañiz, donde está el juguetico de Biel, "Motorland" y Fuster alcaldable por el PAR, uno de los promotores del circuito en sus inicios.
Paciencia.

d -

En algunas opiniones hay mucha palabra de Dios.

PSOE -

Está cerrado el pacto PAR PSOE en Hijar desde hace 3 semanas, o sea que no le deis mas vueltas a la cabeza, la idea es quitar el sueldo del alcalde principalmente, según se ha acordado.

otro de democracia real ya -

Mucha gente piensa que por el color nos vamos a tirar piedras a nuestro tejado,si eso es cierto tranquilos, que ya no quedan tejas por romper, ahora toca poner el tejado nuevo, llevamos 2 legislaturas con el color cambiado y hemos resistido las goteras ¿ nos damos cuenta precisamente ahora?. Sobre el voto de la gente al PAR, provablemente lo que quieren es que se junte con el PSOE y el que todavia es nuestro Alcalde a día de hoy se de un baño de humilda y recapacite que de eso hace dias que no se lava.

eva. -

seria bueno que ,en tiempos dificiles nuestros representantes, reflexionen y vayamos todos a x un pueblo mejor, que se terminen esas obras interminables,sin perjudicar a nadie,y si hay que colgar alguna medalla , para todos, a trabajar los tre partidos para el mismo fin que es Hijar.

Pascual Ferrer Mirasol -

Pasado el sunami de las elecciones las aguas se calmaran y se veran las cosas objetivamente, y la gente nueva que entre por primera vez a las concejalias podra aportar aire nuevo, y los que habia podran aportar experiencia.
Pienso que unos dias les vendran bien para pensar en donde se han metido y lo que se pueden encontrar, creo que ahora viene la verdadera reflexion para los elegidos.
Creo que habria que dejar a la gente en paz unos dias, ya que bastante tute han llevado estos dias.
Que reflexionen y que decidan lo que estimen mejor para Hijar, que creo que lo haran.
Asi pues respetemos a las personas, a lo que representan y a sus decisiones.



pedro perez -

Me parece que lo mas apropiado seria que el PAR se juntara con el PP, porque en la DGA y en la DPT posiblemente mande el PP y seria tirarnos piedras a nuestro tejado e igualmente me parece que mucha gente que ha votado al PAR no entenderian que se juntaran con el PSOE, porque si es asi que en las proximas elecciones hagan una coalicion y vayan juntitos.

el octavo -

amigos, poe que no dejamos al PAR, que descanse, que seguro que tomara las decisiones adecuadas, detras de Jose Angel siempre ha habido un grupo de personas del pueblo con las ideas claras, espero que hagan lo mejor que le permitan las circunstancias.

olmo -

Julia echa la vista unos años atrás, al año 1987. Entonces se elegían 11 concejales. Bueno pues ese año el PSOE obtuvo 5 concejales, el PP 4 y el PAR 2. Gobernó el PP habiendo obtenido un concejal menos que el PSOE . Pero sobre todo se dejó fuera de juego una persona de gran valía José Mª Esponera.
Durante la legislatura anterior a esa fecha gobernando el PSOE, siendo Esponera su alcalde , se pusieron en marcha en el pueblo muchas cosas, algunas aún siguen en marcha como, por ejemplo, la guardería infantil del Castillo.
Si el cambio es bueno y necesario, aquí vendría de maravilla después de 24 años de gobierno monocolor del PP.

Antonio -

Si el pueblo quiere un pacto PAR PSOE se lo tenemos que dar, el pueblo es lo que ha votado, lo lógico es la Angelines que es la que más votos ha sacado seal la Alcaldesa y el Jose Angel sea el Teniente Alcalde, además, con el apoyo de el PAR nos van a caer los duros y a poner capazos y hacer cosas (espero que el PSOE también colabore), creo que PSOE PAR es lo que quiere el pueblo.

David Castillo -

En Ariño se presentan 7 de DN y solo reciben 11 votos, esto de que no te vote ni tu padre debe doler bastante.

David Castillo -

Sorprendente lo de la Puebla de Híjar, a ver si se notan las políticas de izquierdas, me imagino que ahora podrán hacerse cargo de sus reclamaciones sobre el tema de la planta de aceite.

tun -

Julia, hace 4 años nadie se quejaba del color distinto en un lado u otro. Es de suponer que el PP haga campaña para que esto sea muy importante y la gente se lo crea, condicionando un futura decisión. Lo que importa es el cambio, sin cambio no hay progreso.

Jose -

Sres : El PP ha estado solicitando por activa y por pasiva un cambio en las politicas que duran demasiados años .Ahora el PAR tiene la posibilidad de cambiar,seguro que en algo se mejora ,lo malo del caso es que las acciones que emanan de las politicas de partido no sean beneficiosas para Hijar.De cualquiera de las maneras el PAR siempre sera ,en cada decision ,el que decante la balanza hacia un lado u otro,independientemente del Alcalde que gobierne.PAR aprovecha la oportunida de que dispones para mejorar ,en todos los aspectos,el Pueblo.

anonimo -

Julia, en el pueblo no pasará nada, se haga lo que se haga, y que Híjar necesita un cambio es más que evidente. Razón tienes en que vamos contra corriente con los de arriba, pero, si los que están pelean y luchan por su pueblo, no tiene que haber problemás para conseguir que el pueblo mejore.

Luis ferrer -

Caliente recien salido del horno, en Hijar se va hacer un pacto PSOE PAR, con la intención de hechar a la calle a los Alcaldes del PP, PAR se queda con la Alcaldía y PSOE con la comarca.

Julia -

Tun, en los pueblos cercanos gobierna el PSOE y les ha ido con la DGA y la DPT bastante mejor que a nosotros. Se muy bien de lo que hablo. En Alcañiz gobernaba IU y ha recibido un revolcón impresionante, a pesar de que pienso que la alcaldesa tenía una gran valía personal.
Lo razonable sería que el PAR se abstuviera. Sería la primera vez en la historia de la democracia de Híjar que un partido con 1 concejal "expulsa" a otro, el mayoritario, del Ayuntamiento. No quiero ni pensar lo que pasaría en el pueblo, pues si hasta ahora había una enfrentamiento radical entre PSOE-PP, ahora lo habría también entre PP-PAR.
Seamos listos, el color político del Ayuntamiento que gobierna en DGA y DPT.

psoe-pp -

Y yo digo no podria ser un pacto PSOE-PP, Donde verdaderamente casi todo el pueblo estaria representado, y asi intentar luechar en el mismo camino, ni lo haria mal uno ni el otro.

Jose -

Siguiendo lo propagado por el PP debe haber un cambio en el equipo de gobierno,demasiados años con lo mismo,pero Sres ¿ cambiara en algo importante ? .El PAR tiene en estos momentos la llave ,solo El,por su caracter aragonesista sin depender de Madrid, puede obligar a realizar acciones que beneficien al Pueblo ,como CU en Cataluña.Asi que Sres. del PAR piensen con quien se alinean,con unos se seguira la misma tonica ,con los otros expectativas de que algo cambie.

tun -

Con una buena gestión se puede suplir la camaradería partidista de la autonomía, sin ir más lejos tenemos ejemplos en pueblos vecinos.

Justo -

En Híjar PAR-PSOE es mi opinión, es hora de un cambio, una nueva oportunidad, aire fresco, no se puede permitir que el PP siga cuatro años más acomodado en el sillón de la alcaldía. Híjar debería andar al margen de pactos o gobiernos Autonómicos, al fin y al cabo la vida de un pueblo la hacen las pequeñas decisiones e iniciativas diarias y no porque coincida nuestro municipio con las cúpulas de Gobierno Aragonés nos van a llover las subvenciones... en nuestros pueblos estaremos a dos velas gobierne quien gobierne en Aragón, hay que ser independientes y dar una oportunidad al cambio.

Julia -

Enhorabuena a los elegidos. El análisis de la mayor pérdida del PP es principalmente por la irrupción de una lista, la del PAR, que contenía mucho voto de derechas y, en algún caso histórico de extrema derecha. Es decir, lógico trasvase del PP al PAR. Por lo demás, nada nuevo.
En cuanto a pactos sólo espero que el color político de nuestro Ayuntamiento coincida con el del Gobierno de Aragón de una vez por todas.

Un saludo y suerte a los concejales electos.

TUN -

Se me olvidaba, Felicitar a Pedro Bello por el triunfo en La Puebla, se lo han currado de verdad durante muchos meses. Creo que consiguen hasta representación comarcal.

TUN -

EL PP ha perdido algo más de 100 votos y el PSOE un poco menos.

Analizamos? .......

Se abren los pactos, espero que el PAR no pacte en Aragón para que no con condicione a Hijar.