Blogia
Cierzo y Niebla

LAS FUERZAS DE SEGURIDAD CATALANAS

La policía autonómica catalana, a las ordenes del Gobierno Catalán, votado por sus ciudadanos, actuando modelicamente, con tolerancia y formas propias de gobiernos opresores.........para no echar gota.- Estos son los que pagamos con los impuestos todos los ciudadanos.-En este caso, "les ciudadants" claro.-

6 comentarios

Pascual Ferrer -

Esto es el principio, nada hay conseguido. Los de las poltronas estan de maravilla en sus despachos y chalets, mientras unos "pocos" en las plazas, bajo las inclemencias del tiempo y durmiendo en el suelo bajo una lona, se molestan por nosotros en denunciar las carencias de un sistema que los politicos de hoy, poco a poco pasando los años, han corrompido hasta la medula.
Mientras esto esta ocurre, los politicos recien escullados de las votaciones se estan repartiendo el pastel, negociaciones interesadas en una mayoria importante.
Atencion, una vez repartido el pastel y ocupados los despachos con sus sillones, nos enseñaran una vez mas su cara y pasaran a la accion, que no sera otra que desalojar las plazas y hacer que esta gente, que son la conciencia del pueblo, desaparezcan y con ellos las aspiraciones de cambio, ellos no quieren cambiar, estan asi de maravilla.
Mientras, los acomodados, tildaran a los acampados de todo, pero de nada bueno. Asi somos, solo tiramos coces cuando nos toca a nosotros que nos den por el saco, ¿y ahora?, ahora nada, pues cuando nos toque que cada cual se relaje y aguante. Claro le echaremos la culpa a la crisis, al que la ha traido, al vecino y a su padre.
Lo malo no son los malos, son los buenos... que no hacen nada.

tun -

la democracia tiene un límite, yo hubiera reacciona ante tales ostias y con la de gente que había hay les habría partido la boca a toda la poli.
Que se jodan.

x -

lo que es una verguenza que esos de las porras,cobran y comen gracias a nuestros impuestos y luego nos calientan el morro,la culpa es de sus jefes,pero ellos se emplean a fondo,me gustaria saber que pasaria si los de las pistolas,porras y placas fueramos los de las plazas,que harian?si das que te den,pero si vas de paz,que te dejen tranquilo,esto es una "dictadura democratica"donde el gordo va a reventar y el flaco.......

mario -

yo estoy de acuerdo con muchos de los planteamientos de democracia real ya, y tianen todo mi apoyo, pero despues de 15 dias, creo que es el momento de pasar a otro escenario,
crear un partido politico y presentarse a las eleccions por ejemplo.
el movimiento se ha hecho oir en todo el mundo y muchos paises lo estan copiando.

pero en defensa de unos derechos que se nos niegan a muchos no se puede pisotear los de el resto de ciudadanos de disfrutar de livertad de movimiento.
repito, despues de 15 dias en las plazas ya se esta de mas.

DEMOCRACIA REAL YA -

Cuando los ciudadanos se manifiestan libremente para expresar su opinión y su descontento con el sistema (porque ya no les queda otra forma de hacerse oir), los gobernantes se sienten molestos e incómodos y en vez de escuchar, dialogar y atender las propuestas de los manifestantes, emplean la fuerza que les da el poder, para intentar aplastar la libertad de revindicar el derecho a pensar diferente.

Jose -

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de la reseña,pero dar sensacion de recochineo al hacer referencia a que ha sido votada por los catalanes,a traves de CyU,no creo que sea acertatado,me imagino que la gente no ha votado que den de os..... a la gente.La actuacion de CyU no ha sido mas que la respuesta a una demostracion de debilidad del anterior gobierno de la Generalitat ( Sr Saura )evidentemete innecesaria,fuera de lugar y desproporcionada.Lo que ha ocurrido en Barcelona puede ocurrir en cualquier lugar ,mientras los que mandan conviertan en hechos lo que algun comentarista de Intereconomia es capaz de decir ,PIO MOA " SI EL GOBIERNO TUVIERA CO.....ES, HARIA DESALOJAR LA PLAZA DEL SOL AUNQUE COSTASE VIDAS " mas o menos es lo que ha dicho .
No olvidemos que hay un refran que dice "CADA PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE " y eso es extensible a todo