Blogia
Cierzo y Niebla

El PP gobernará el Ayuntamiento de Híjar

El PP gobernará el Ayuntamiento de Híjar

En las votaciones celebradas el sábado en la constitución de los nuevos ayuntamientos el PP, al ser la fuerza más votada, y tras votarse el PSOE a si mismo y abstenerse el PAR, volverá a gobernar el AYuntamiento de Híjar en minoría.

 

.

16 comentarios

Jose -

Sres del PP y PAR :han pasado los primeros 10 dias de esta nueva legislatura y todavia no sabemos cuando se va a tener efecto el primer Pleno ¿ para cuando sera ?

Demasiada violencia sin sentido -

Mira hijo, eres muy joven para tratar estos temas, denotas violencia, entiende que los del PSOE se sienten engañados y posiblemente la mentira lleva al rencor y esto al odio, el tiempo, lo cura todo, pero la falta de confianza limita la actuación de los politicos, con lo cual, saca tus propias conclusiones intentando hacer un análisis objetivo sobre el tema.

Tolerancia -

Mala suerte fue que hubiera una guerra, los monumentos, a veces, cuando se estudia la historia, nos recuerdan victorias de unos hombres sobre otros de forma violenta, y la violencia venga de donde venga trae poco de bueno.
Yo, seguramente, no tengo tus ideas politicas, pero comparto el Arriba España, por supuesto, yo no quiero que vaya para abajo. A las personas son mas las cosas que nos unen que las que nos separan, aunque a veces parezca lo contrario y nos empeñemos en magnificarlo.
Caminemos todos al paso alegre de la PAZ.

carrasquete -

vamos a ver los de la izquierda hijarana.PSOE.dejar de llamar mentirosa a la gente y de poca palabra que la opcion de pactar con vosotros se barajo pero tampoco se firmo nada.la gente tiene derecho a cambiar de opinion o no.de lo que os teneis que preocupar es la sigientes elecciones es de sacar mayoria absoluta y fuera problemas.os queda la obcion de empadronaros en la puebla de HIJAR que an ganado los rojillos.4 años mas sin quitar el monumento de los caidos NACIONALES en le guerra civil que mala suerte.con esas proposiciones que vais a ganar en HIJAR.ARRB ESPAÑ.

Yo tampoco me fio -

Y los dicursos callejeros contra el pastelero... ¿donde estan?... Aun veo a la representante del PSOE corriendo por la plaza y replicando a grito tendido: "Hemos ganao, hemos ganao, hemos ganao".
Y pienso si esta señora se acuerda de la noche electoral ¿que estará sintiendo?.
¿Que le hizo llevar esos gritos?
Posiblemente los discursos callejeros que una y otra vez nos habeís repetido, y lo lamentable es que habíamos creido en el cambio y en ese posible acuerdo PSOE PAR, o por que no PAR solo, pero visto está que la palabra queda en el olvido y el mediodía del sábado en tu falta de...

Para deja de malmeter -

La mentira, la falta de palabra, el engaño, eso si que es difamación, así nos sentimos los del PSOE, hijo desde un momento podrías haber dicho que no se pactaba con nosotro, incluso podrías haber dado el voto directamente al PP, que no hubiera pasado nada, lo lamentable es que tú y tu gente tendréis que convivir con el San Benito de la Mentira por el resto de vuestros días. ¿Quién puede confíar en ti?.
Los socialistas no...

Dejar de malmeter -

Para Desaparecido.
Las acusaciones veladas, dando nombres, sin demostrar nada de verdad, es lo mas burdo y rastrero que se puede hacer. Acusas con nombres pero no das el tuyo, y ahora que se defiendan, la una, de lo que seguramente no ha hecho y los otros ya tienen que pagar y arrepentirse antes de ni siquiera estar.
Desaparecido, para esto no aparezcas, no haces ninguna falta. Eres mucho peor que todo lo que criticas.
¡Difama, que algo queda!.
Que verguenza.

xo -

para tun,no haces mas que malmeter,me parece que eres como el perro del hortelano,que ni come ni deja comer.El dia que digas eso ala cara de quien dices te conoceremos al fin,y hablando con pp y con par y con psoe todos coinciden.NO FALTES Y DEJA HACER

Jose -

Desspues de una elecciones ,cuando no se tiene la mayoria absoluta,empiezan los POLITIQUEOS que pueden dar de lo mas extraño como compañeros de cama.Vease los arreglos PP-IU ,que yo pensaba que eran totalmente incompatibles,pero aqui en Hijar ,al final han sido la DERECHA CON LA DERECHA ,la maxima afinidad.De todas formas creo que la opcion ha sido tomada ,mas con el cerebro que con el corazon ,sin embargo ,en la sesion de investidura,el PAR tendria que haber explicado la/s razon/es de su voto en blanco.El no hacerlo ,en mi opinion,demostraba una falta de valentia al no querer enfrentarse a los favorecidos demostrando su fuerza y los otros ,porque el engaño ,si es que lo hubo
La practica politica marca que se haga un control de los primeros 100 dias de mandato,esperaremos ese plazo para ver la evolucion.

Jose M. -

El PSOE hará lo que tenga que hacer, quien pudo hacer y no lo hizo fue el PAR, Y ahora el PSOE ayudara en la medida de lo posible pero ¿como se puede fiar de la palabra del PAR?, No obstante y siendo positivo el PP tiene la vara de mando y debe de aprovechar la llave del PAR que visto está cierra nuestras puertas y abre las del PP, pero no pasa nada, eso es el juego democrático y hay que aceptarlo, pero debemos de exigir total transparencia sobre todo en las asignaciones de obras, que pronto sino me equivoco empezarán a goler.

olmo -

Estoy en la línea de de lo que dice "uno del 15 m". Ahora, la condición indispensable para llevarlo a cabo es estar muy al tanto de todos los asuntos municipales.
El PSOE y el PAR deben exigir al alcalde información de todas las gestiones, asesorándose, contrastando y no dando nada por supuesto.
También sería papel de la oposición (estaba en su programa)buscar formas de trasmitir la información de lo que se hace en el ayuntamiento al pueblo pues no creo que el PP esté por la labor

tun -

Pues a mi Jose Angel me vendió que era el momento del cambio y por ello iba a luchar. Desde luego voy a esperar a que se pronuncie el PAR dando una explicación, porque digo yo que lo tendrá que hacer. Si no ha sido un acuerdo para quitar el sueldo, cuando lo vea por la calle le llamaré mentiroso a la cara, y no, no podrá decir que no es cierto.

socializarelsueldo -

Si no han tenido cojones o no han sabido o querido echar para adelante PSOE-PAR que no quiero saberlo, va a ponerlos contra las cuerdas diciendo que por culpa de ellos no salen las cosas, esa es la baza que tendrian que haber tenido ellos, echarle siempre a el la culpa pero en política les tiene la carrera ganada y mira que es malo pero es muy listo para ir a otro sitio a trabajar.

Beatriz -

Yo creo que la mejor opción es la que ha quedado. Marquesán Alcalde, pero sin mayoría absoluta. Como Alcalde, me parece el más adecuado de los tres que se presentaban, pero me alegro de que no haya sido con mayoría absoluta, porque prefiero que la decisione se tomen entre todas las fuerzas políticas.
Suerte y a trabajar por Híjar.

uno del 15M -

Soy uno de tantos, que después de los resultados electorales en el pueblo, vio la posibilidad de acabar con la “era marquesán”. Tantos años de poder absoluto se convierten en una pequeña dictadura donde se hace lo que se quiere, como se quiere y con quien se quiere.
La guerra no está ganada, pero si la primera batalla, se le ha quitado la mayoría absoluta después de tantos años de poder. Esto, queramos o no verlo, supone un gran paso (siempre que, y creo que va a ser así,) el PSOE y el PAR estén por la labor de no pasarle ni una.
El PP tiene mayoría simple, por tanto, ahora sí que el Sr. Marquesán tendrá que rendir cuentas y contar con los demás. Tendrá que hacer las cosas bien, cosa que hasta ahora, en muchos años, no las ha hecho y no se si las sabrá hacer.
Por eso creo que es bueno generar confianza entre el PAR y el PSOE para que se puedan entender con facilidad y controlen al Alcalde, muy dado a hacer del sillón su trono.
Por lo tanto creo que sería oportuno dejar atrás ya las críticas y empezar a ver con buenos ojos el comienzo de una nueva etapa, en el más amplio sentido de la palabra, con lo que esto significa.

desaparecido -

¿A cambio de que ? ¿por que a útma hora cambio su voto el PAR? veremos pronto las consecuencias.