Blogia
Cierzo y Niebla

Prensa

PALABRA DE GERVASIO SANCHEZ

PALABRA DE GERVASIO SANCHEZ

 DISCURSO DURANTE LA ENTREGA DE LA GRAN CRUZ DE ORO DE LA ORDEN CIVIL DE LA SOLIDARIDAD SOCIAL EN LA ZARZUELA (26 DE MAYO DE 2011)

   Majestad, Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Secretaria General de Política Social y Consumo, señoras y señores   Me toca la difícil tarea de hablar en nombre de todos los premiados, personalidades con curriculums impecables que ha dedicado sus vidas a luchar por un mundo mejor. Mujeres y hombres que combaten contra la exclusión de los más marginados y se enfrentan diariamente a la incomprensión social. Mujeres y hombres que superponen el sacrificio sobre la comodidad y que arriesgan sus vidas por salvar las de los demás. Mujeres y hombres cuyos comportamientos impecables representan los valores que dignifican a una sociedad.

  No me queda ninguna duda de que cualquiera de estas personalidades debería ocupar este lugar porque sus prestaciones sociales y conductas ejemplares son más valiosas que las de este humilde fotógrafo y periodista.  Por ello me siento aún más agradecido al Estado español y al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad por la concesión de la Gran Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social.

  Llevo más de la mitad de mi vida viendo con mis propios ojos los desastres de las guerras. Siempre cerca de la sal de la tierra donde se revuelcan los olvidados de este inmenso barrizal de violencia y cinismo que soportamos. Viendo lo fácil que es morir cuando no se ha tenido la suerte de nacer en nuestras sociedades privilegiadas.  Sólo en el último mes he visto tantas historias sobre el sufrimiento y la desgracia humana en Afganistán que ni siquiera me queda espacio en la conciencia para guardarlas.

  He visto a niños condenados a la muerte por falta de un equipo de diálisis, cuyo coste es menor que cualquier bomba inteligente.  He visto a mujeres, incluso a niñas, condenadas a la violación permanente por culpa de matrimonios forzosos. He visto a jóvenes inmoladas, deseosas de quitarse la vida para liberarse de las tradiciones sociales que las aniquilan como seres humanos.

  De nuevo he conocido a decenas de afganos que desconocen cómo es un país sin guerra. Que, como tantos millones de seres humanos en el mundo, nacieron en guerra y morirán en guerra.

  Hace dos décadas vendimos armas a Sadam Hussein con las que gaseó y asesinó a la población civil de su país. Hace menos, unos meses quizá, vendimos armas a Muammar el Gadafi con las que aniquila a la población civil de su país.  Incluso algunas nuestras empresas multinacionales como Repsol ampliaron sus volúmenes de negocios en Libia sin importarles el carácter criminal de su régimen.

  Hace menos, incluso, hoy mismo seguimos haciendo negocios de la muerte con gobiernos que violan sistemáticamente los derechos humanos.  Se me ha condecorado por mi “labor de sensibilización social y concienciación de la opinión pública sobre el sufrimiento de la población civil, y especialmente los niños, en los conflictos armados”.

  Majestad, por estos valiosos principios me siento obligado a recordar al público que el gobierno actual, liderado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, una de las personas que más han usado, instrumentalizado, abusado y retorcido la palabra paz en las dos últimas legislaturas, ha cuadriplicado la venta de armas españolas desde 2004 y nos ha convertido en la sexta potencia del mundo.

  Por estos valiosos principios quiero recordar que los culpables por acción son los que ordenan matar y los que matan en el campo de batalla.  Pero también existen unos culpables por omisión, aquellos que permiten los crímenes, aquellos que los silencian o los excusan.  Aquellos que negocian tramposamente los contratos bélicos, violando las propias leyes parlamentarias de control de armas.  Nuestro país ocupa un lugar estelar en la órbita de la violencia. Es muy desolador saber que batimos récords anuales en venta de armas.  Preferiría como ciudadano español que nuestros gobernantes se dedicasen a la labor de sensibilización y concienciación de la opinión pública mundial y de los gobernantes más belicistas en aras de reducir el gran negocio que es la guerra y de poner fin al sufrimiento de la población civil y, especialmente los niños, atrapados en tantos conflictos armados mediáticos y olvidados.Muchas gracias

Recopilación del blog de Gervasio Sanchez

LAS FUERZAS DE SEGURIDAD CATALANAS

La policía autonómica catalana, a las ordenes del Gobierno Catalán, votado por sus ciudadanos, actuando modelicamente, con tolerancia y formas propias de gobiernos opresores.........para no echar gota.- Estos son los que pagamos con los impuestos todos los ciudadanos.-En este caso, "les ciudadants" claro.-

MONSEÑOR ROUCO ANALIZANDO A LOS JOVENES

De verdad que lo de éste hombre, es para enmarcar, cada vez que abre la boca, sube el pan,...ahora resulta que los problemas de los jóvenes no són económicos ni de futuro, son de moral y cristiandad.......y ellos sin darse cuenta..¿que le decimos?

CHARRADA "LOS MEDIOS DE COMUNICACION"

Estupenda charrada, la del viernes 26-11, a pesar de lo "gélido" de la noche, 24 personas asistieron a la misma, que contó con una brillante exposición "profesional" de las ponentes invitadas.: "Gemma Gimenez" y "Camino Ibarz", profesionales contrastadas de los "medios" que durante más de una hora hicieron un repaso de la realidad de los profesionales periodistas, en diferentes medios privados e incluso en el caso de gabinetes de prensa de organismos públicos (Gemma).-El debate giró en torno al tratamiento honesto y profesional de los medios y la noticia, se cuestionó prácticas degradantes en medios de nula calidad (tv, principalmente) así como la lucha por la subsistencia de los medios escritos, ante las caidas de ingresos publicitarios en base a la crisis y que dificultan la supervivencia de muchos de ellos.- Calidad del trabajo de sus profesionales, tratamiento de la noticia según propiedad de los diferentes medios, credibilidad social e influencia politica, fueron otros de los factores tratados, en base a preguntas de los asistentes.-Satisfacción general de todos, ponentes incluidos, resaltandonos estos últimos el calor humano y cercanía captado en nuestras "charradas".- Hasta la próxima.-

 

CierzoyNiebla

UNA LANZA A FAVOR DE LOS POLITICOS…..

UNA LANZA A FAVOR DE LOS POLITICOS…..

Vivimos la época mas decepcionante en cuanto al crédito y la imagen que los políticos transmiten a la sociedad que gobiernan.-¡totalmente de acuerdo! Nos inundan de casos de prevaricación, manipulación, transfuguismo, y escándalos de malversación de fondos a diestro y siniestro.-¡de acuerdo! Se oyen muchas voces diciendo que son el mal de la sociedad, que todo lo que tocan lo corrompen, etc. etc. etc...- Existen unos sistemas políticos donde no se conocen políticos corruptos.: a saber, en la dictadura franquista no se sabía de políticos corruptos, ni en Cuba, ni en China, ni en Arabia Saudí,….ni por supuesto en Venezuela, Guinea, Irán, Filipinas…..casualmente todos estos países, España incluido en su época, fueron o son dictaduras………es casualidad?

Por el contrario, las democracias occidentales están constantemente salpicadas de corruptos.: España, Italia, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, en algún momento Alemania, Francia (ministro L`oreal)……

¿Cuál es la verdad que de todo esto se deduce?: Las democracias generan corrupción…….o los corruptos en las dictaduras en manos de unos pocos, no trascienden a la luz....

Sigo defendiendo que los políticos de las “imperfectas” democracias occidentales son reflejo de la sociedad que les elije….No creo en la pulcritud y honradez cien por cien de los ciudadanos, como tampoco creo en la de los políticos que les representan, por lo menos plenamente.-Creo que existen políticos honrados , al igual que ciudadanos honrados… No me valen el “todos son iguales” para los políticos, y no para los ciudadanos.

Por otra parte trabajemos por mejorar nuestro sistema democrático desde la base que ocupamos, en pequeños detalles cotidianos de nuestra vida, y quizás traslademos el sistema a los políticos que más tarde o más temprano tendremos oportunidad de elegir para que nos representen…….

Repito, ni todo es blanco ni todo es negro; miremos cada uno nuestro “ombligo” quizás  sea un buen acto de reflexión en el silencio del individuo que cada uno llevamos dentro.-

 Fdo. Mariano Esteban Vidal.-

EL DESCREDITO DE LA JUSTICIA

EL DESCREDITO DE LA JUSTICIA

Vivimos estos días, los ciudadanos de a pie, unas campañas informativas a favor y en contra de “un juez” de nombre Baltasar Garzón, tengo que reconocer que conozco por el nombre a éste juez y a un par más.-Parece ser que es “egocéntrico” “prepotente” “protagonista” y encantado de su protagonismo en los medios.-Pero por lo menos sé que actúa, conozco, sus registros de pisos de ETA a cara descubierta, mientras los policías se cubrían con pasamontañas, su proceso internacional contra el dictador “Pinochet”, históricamente conozco su actuación liderando el proceso de los Gal., contra la entonces cúpula del PSOE, en gobiernos de Felipe González, dicen que despechado por no ser ministro, pero imagino que amparado por la legalidad, proceso y condenó a altos cargos socialistas.: “Barrionuevo, Vera, Julián San Cristóbal, etc.” Para regocijo y alegría del Partido Popular, que a partir de entonces desbancó al socialismo del gobierno de la nación.- Parece ser que las ultimas iniciativas de éste juez, van a acabar con él en un banquillo.: “investigación crímenes del franquismo”, “trama Gurtell”…vaya parece ser que una trasnochada y vergonzosa “falange de las JONS” le ha denunciado por “prevaricación” al investigar crímenes que según ellos quedan prescritos, por la ley de amnistía del 78…pues parece que la ley ampara a los cómplices de aquellos crímenes por la citada ley…..pues nada aplíquese la ley, pero sentar en un banquillo al juez por esto me parece un descrédito total para la justicia, y no digamos por los “artistas” de la trama del Sr. Correa, que lo denuncian por escuchas ilegales, no por que nieguen los hechos que se les imputan…..pues si es así aplíquese la ley……..pero desde luego ¿Quién hace las leyes y las aprueba en éste país?...habría que empezar por ahí, y seguir por curar el descrédito, que para mi y muchos ciudadanos, tienen los miembros del CGPJ, jueces repartidos según tendencias políticas entre los dos partidos mayoritarios, y que actúan de acuerdo a sus tendencias, a la hora de enjuiciar cualquier demanda judicial con responsabilidades políticas derivables.-Los ciudadanos de nómina e hipoteca queremos entender de una vez si tenemos una justicia, creíble porque es en lo único que nos queda por creer, ya que hemos perdido la credibilidad en muchos políticos, parte de la Iglesia, bastantes medios de información (manipulación) y gran parte de la sociedad……..la verdad, está ahí fuera, por favor ¡que alguien nos la traiga ¡

Mariano Esteban

BUENAS EMPRESAS

En el contexto general de crisis y paro que azota a todo el país, no es mala noticia conocer que algunas sociedades han superado el año 2009 con un aumento en sus ingresos de más de 11 millones de euros con respecto a las cifras del año pasado. En total unos 260 milloncejos de euros aproximadamente, gracias a la crucecita de Hacienda en la declaración.

- Mas de 40.000.000 millones de las antiguas pesetas de todos los españoles,  que gracias al famoso “Concordato” de la Santa Sede, firmado en su día por Franco y refrendado por gobiernos posteriores (socialistas incluidos) hacen sonreír a monseñor Camino en la presentación de cuentas anuales de la Santa Iglesia, en España.

- Pues muy bien, con el gobierno Zapatero tampoco le va tan mal económicamente a la iglesia. Mientras sigan siendo los gobiernos nacionales y regionales, además de bancos y cajas, los que siguen financiando los arreglos de iglesias, catedrales y “sinagogas” que se caen. -Pues hale, hale, la iglesia goza de buena salud católica, cristiana y sobretodo económica.

 Ah¡ se me olvidaba, y a seguir manifestándose en defensa de la familia, contra los gays , como “icono” y “bastión” ante la “creciente perdida de moral de la sociedad actual”.-

 

Hay mensajes que “calan” en la gente y esto es la prueba de ello.-

 

 

Por: .....Mestevi  ..........

 

YO ABUCHEO , TU ABUCHEAS Y EL OTRO......VOTA

Diariamente echo un vistazo en Internet a un buen numero de medios de comunicación, desde ABC, La Razón, El Mundo, Heraldo……hasta El Periódico, El País y Público, y animo a la gente que pueda y tenga tiempo a hacerlo a menudo, se convencerá si todavía no ésta ya convencido que en este país existe la “pluralidad informativa”, pero desde luego hace años que ha desaparecido la imparcialidad   política de los medios.-

Me confieso seguidor y convencido de nuestro régimen democrático, que nos permite cada cuatro años votar a nuestros representantes y éstos por ende a elegir al presidente del gobierno de España, que dirija con el máximo acierto posible los destinos del país; no siempre la figura del presidente corresponde a mi tipo “físico ni político” y no siempre los partidos políticos eligen al presidente de gobierno mas inteligente de entre sus filas para ostentar dicho cargo.- Pero bien, llegados ahí, acepto con normalidad “democrática” al mismo, y me pongo a analizar su gestión para si no me gusta en cuatro años votar a la alternativa que suponga un cambio, es mi derecho y “deber” como ciudadano que siempre ejerzo.-Eso en suma es confianza en el sistema democrático.-Lo que no comparto es que unos cuantos indeseables, en una acto “constitucional” se dediquen a insultar a dicho presidente y a pedirle su dimisión; y lo que es peor que algunos de esos medios de comunicación tilden esos actos como “abucheos del público” como una manera de trasladar informativamente la impresión a todo el país, que ese público representa a todos los ciudadanos.- Cualquier cargo público elegido por unas elecciones generales, representando la máxima autoridad de un país, merece todo el respeto, hasta tanto  unas “elecciones” no le despojen de dicha representatividad.- Esos mismos medios se “escandalizan” cuando hay abucheos en espectáculos deportivos dirigidos al Rey, y no digo nada si en la otra valla de publico hubiese habido cincuenta republicanos con la bandera en la mano pidiendo la dimisión del mismo, (con todo derecho, pues a éste no lo ha elegido nadie y nos ha sido impuesto)……pues resumiendo y a lo dicho, mientras unos insultan, abuchean y sus medios les jalean, otros nos dedicamos a trabajar y esperar la oportunidad “democrática” para votar…..nos enseñaron de jóvenes a no insultar ni abuchear…y leche ¡ que casualidad nos enseñaron los padres y abuelos, de éstos que insultan y abuchean………………..

 

 

Fdo.: Mestevi

EL MARXISMO NECESARIO

Reflexiones al artículo de José L Bermejo, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, publicado en Heraldo de Aragón el pasado 7 de agosto de  2009.-

 

Ni hecho a medida de lo que parece inspira al colectivo ciudadano “cierzo y niebla”; repasando el autor el concepto de marxismo como teoría científica fracasada sobre la economía, es buena verdad aquella afirmación de Marx, de que no son las ideas sino la codicia el verdadero motor de la humanidad, una vez desmoronadas las economías marxistas, incapaces de con buenos argumentos ni intenciones de mover la historia hacia modelos de justicia y equidad social.-

 

No obstante alguna de ésas teorías pueden ser aplicadas a la necesaria refundación de la política actual.-A los responsables y cargos públicos se les debiera exigir talento y entrega, reduciendo la cada vez más exagerada concentración del poder en torno a los partidos políticos; fuera de ahí el objetivo es anular el emergente poder del “ciudadano”.-La regeneración democrática, llegará o no, dependiendo de la regeneración ciudadana, esto último una verdad de Perogrullo.-

 

Cierto también que las administraciones deberían preguntarnos  más y responder cuando les preguntamos; defendamos los presupuestos participativos como una costumbre y no como una anécdota.-Estas administraciones deberían utilizar, a la orden del día, las encuestas y páginas de Internet,  o blogs con opinión propia emanada del ciudadano.-

Definitivamente debemos despertar del adormecimiento cívico en el que las autoridades nos sumergen, salvo en procesos electorales cuando nos hacen creer que nos escuchan.-

 

De momento que ciudadanos sin militancia política se reúnan, opinen respetando al individuo, o se atrevan a criticar actuaciones como tales cargos públicos, siguen despertando odios, rencillas y rencores hacia quien emiten dichas opiniones, extendiendo dicho rencor a sus familiares, amigos y correligionarios de partido, que hacen un frente único para luchar contra el atrevido que opina en contra de su actuación.-

 

Renuncian de por sí al arma política que debiera ser más usada que no es otra que el dialogo y la comunicación permanente del político con el ciudadano…..y esto último se hace más claro y patente en pequeñas comarcas y localidades como las nuestras….o ¿no es así?

 

Recurriendo constantemente al  “me han dicho” “comentan algunos” “dicen que te han puesto”…..mezclado con una jarra de cerveza en un bar y la desinformación total, componen un cóctel explosivo… ¡terror!

 

Por M. Esteban Vidal

Hay días que ...

 

Hay días que parecemos recién salidos de una película de Berlanga, o de una de aquellas películas copleras que tanto gustaban al régimen. Lunes y uno ve la "gran "noticia hijarana del fin de semana. Se inaugura la capilla de San Isidro, con flores a María y procesión, etc.... Eso es lo que tenemos y así se lo hemos contado. Eso es lo que gusta en las concejalías del ramo. Eso, los geranios, las violas.... Eso somos, procesión y flor... y así nos capta la prensa de la lifara y la fiesta popular.

 

------------------------------------------------

Híjar inaugura una capilla dedicada a San Isidro
La imagen de San Isidro paseó por las calles de Híjar en el día de su festividad. Los portadores llevaron en volandas al santo desde San Antón hasta el barrio de San Isidro, en el que se inauguró una capilla dedicada al patrón de los agricultores.

Una vez más, este año debido a la imposibilidad de realizar la misa en la iglesia Santa María La Mayor, los actos religiosos tuvieron que celebrarse en la sinagoga de San Antón. De allí, casi un centenar de personas acompañaron a la peana en el recorrido.

Desde la plaza de San Antón, pasando por la calle Jesús, la calle Mayor y atravesando la carretera, la comitiva llegó al barrio de San Isidro.

Uno de los momentos más emotivos llegó en la inauguración de la nueva capilla. Entre la calle Aguadores y la calle Tejerías, el párroco bendijo la pequeña imagen que se quedará ahí para dar la bienvenida al barrio. La tradición se presentó también en forma de comida. Luisa Badal, siguiendo la costumbre de su madre, fue la encargada de preparar los típicos ‘orejones’ y los ‘boticos’. Es decir, pedazos de melocotón y de ciruelas secados al sol. Los hijaranos terminaron la jornada con un Vino de Honor y chocolatada por la tarde.

Fuente: www.lacomarca.net

REFLEXIONES DE PRENSA

http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/al_justicia_por_bordillo.html

 

 

LA SOCIEDAD AUTOPROTEGIDA

 

 

Uno se levanta por la mañana, a las 6,30 se dirige a la ducha diaria, y ¡ cielos ¡ resbalón al salir y golpe en la cabeza, con la mampara…..me gusta afeitarme con cuchilla y de nuevo ¡ susto! pequeño corte en la cara en el último apurado, con un poco de suerte al calentar el café, solo me he quemado un dedo.-Vestido y aseado con el traje de trabajo me dirijo al garaje y al entrar al mismo…..¡resbalón! al pisar de refilón una caquita de perro al lado de la acera…bien vamos ésta mañana, al salir del garaje, tape de alcantarilla levantado que golpea la rueda con peligro al pasar sobre ella…….Dios, no somos conscientes de los grandes peligros que nos acechan y desprotegidos…..Creo que esta sociedad nuestra está perdiendo el norte, en cuanto a lo verdaderamente importante, no asumimos que la vida desde que naces hasta que mueres, conlleva riesgos, a accidentes, enfermedades, etc.- No podemos llamar con demandas a las autoridades locales o regionales, cada vez que un imprevisto se cruza en nuestras vidas, con incidentes de consecuencias nimias y que nuestros hijos lo vean, porque lo peor es que ellos crecen y se educan en el proteccionismo totalista, sin dejar nada de su futuro a la improvisación……si el ser humano no tiene imprevistos que modifiquen su vida o sus planes, jamás podrá superar los que a lo largo de la vida se le van a presentar, creándose un ser débil, inmaduro y sin capacidad de superar adversidades, si no va acompañado de su “papá” o del “defensor del pueblo”…………Otra cosa es querer estrujar económicamente siempre al vecino, al ayuntamiento o al organismo que sea señalándole siempre como el responsable de nuestras “desgracias” confundiendo verdaderas desgracias con “estupideces”…es mi opinión, ¿y la tuya?.....

 

 

Fdo.: M.Esteban Vidal

A nuestros señores diputados

 

Acaba de darse a conocer la noticia de que una gran mayoría de nuestros diputados, los representantes de la soberanía popular, compatibilizan sus trabajos parlamentarios con otras actividades profesionales remuneradas en el sector privado. En el mes de junio pasado, cuando se constituyeron las Cortes después de las últimas elecciones generales, 305 de los 350 diputados pidieron compatibilidad, alguno al parecer obligado por motivos institucionales, para ejercer actividades al margen del escaño. Ahora, añadidas nuevas peticiones, ya solo quedan 33 con dedicación exclusiva.

En los datos proporcionados por El País  y en el Dictamen sobre declaraciones de actividades de los Excmos. Sres. Diputados elevado al Excmo. Sr. Presidente del Congreso de los Diputados, por el Presidente de la Comisión del Estatuto del Diputado, por D. Francesc Vallès Vives podemos constatar la situación de  compatibilidades de muchos diputados.

Un diplomático en situación de servicios especiales (excedencia) y portavoz de Exteriores, declarando, entre otras actividades, pertenecer al Consejo Asesor de Siconet Ingenieros.

Un caso de hiperactividad: concejal de Palafrugell (Girona), consejero de la Asamblea General de Caixa de Girona, director y administrador de Senconfis Asesoría (consultora de empresas) y socio administrador de Audir (prevención de riesgos laborales).

 Un portavoz de un grupo parlamentario en la Comisión Constitucional incluyendo su participación en las academias de Jurisprudencia y Legislación, de Ciencias Académicas y Financieras, la Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación y la Militar de Zaragoza. También, la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, la Institución Fernando el Católico, el Real Instituto de Estudios Europeos, la presidencia de honor de Ibercaja y Endesa, la Real Sociedad Geográfica, la presidencia de la Fundación Ibercaja, el Consejo Asesor del Instituto de Estudios Europeos y el Centro de Estudios Garrigues. En junio dijo que eran cargos "honoríficos, sin percibir por ninguno remuneración". Nueve meses después, precisó: "Es posible que en alguna de ellas perciba dietas por asistencia". Y añadió su participación en FAES, Aranzadi y la Fundación de Estudios Financieros.

Otro, ex ministro trabajando en el despacho Eius Abogados, que tiene múltiples contratos con ayuntamientos, aunque él no figure directamente en ningún contrato o pleito. El informe aprobado recientemente el jueves le autoriza a ser "coadministrador solidario de la Sociedad Limitada Michavila de Fernando, Family Office, que tiene por objeto asesorar, en su caso desde el punto de vista jurídico, a familias en la mejor gestión de su patrimonio".  

Otro más autorizado para ejercer como abogado para asesorar a una empresa de head hunters (Bao & Partners Siguives Internacional) y, sobre todo, para presidir Petrolífera Ducar cuya actividad es "almacenamiento, compraventa y distribución de combustibles líquidos y sus derivados en Ceuta y Melilla, así como la gestión de Parques de Almacenamiento de Productos Petrolíferos".

Continuamos con otro abogado y consejero de Bodegas Fuenmayor, S.A.,  y al que se le acaba  de autorizar para ser consejero de la sociedad Grupo Santa Mónica Sports S.R.L., dedicada a explotación comercial de los derechos del fútbol y de la publicidad en estadios y de clubes de fútbol.

 

Y otro más que desde junio tiene autorizada la actividad de administrador único de la sociedad limitada Bajoz Mercantil, cuyo objeto social, según el dictamen, es: "Investigación, estudio, dirección, desarrollo de planes y proyectos, consultoría, asesoramiento y prestación de servicios en materia cultural, pedagógica, literaria y artística..La empresa tiene la sede junto al Congreso, para facilitar su compatibilidad. Podríamos seguir con  más y más ejemplos.

 

Como no podía ser de otra manera esta circunstancia ha propiciado muchos comentarios en avezados articulistas políticos, como también en muchas tertulias de los ciudadanos de a pie. Ahora voy a presentar los míos.

Entiendo que no parece excesivo exigir a nuestros representantes, el que dediquen todo su esfuerzo, atención y dedicación a resolver los problemas de la ciudadanía, que para eso pienso que fueron elegidos; o por lo menos, eso nos dijeron en campaña electoral. Mas es harto difícil que puedan hacerlo, si una parte importante de sus horas de trabajo están dedicadas a atender sus gabinetes de abogados, sus asesorías a empresas privadas, a impartir clases en universidades; o cualesquiera otros menesteres. De verdad, con todas las tareas y necesidades que tiene este país, inmersos en una crisis económica profunda,  con lo conveniente que sería hablar con sus votantes, por lo que no estaría de más el que cuando no estuvieran de trabajo en el Parlamento, abrieran algún día a la semana un despacho en la capital de su circunscripción electoral para recoger las quejas y las necesidades de sus votantes; con todos los asuntos que hay que analizar, estudiar, discutir y decidir. ¿Cómo es posible que los parlamentarios puedan estar enfrascados en sus negocios privados? Al Parlamento debería llegarse con la mente fresca y descansada, y no absorta con otras preocupaciones privadas.  Como acaba de expresar con buen criterio, Juan José Millás en El País, “Que no comprendía que sus señorías puedan ser capaces de hacer feliz al pueblo y a sus consejos de Administración a la vez. “Por lo visto, 46 millones de ciudadanos no se merecen 350 representantes a jornada completa. Resulta que el escaño es una llave para abrir puertas, para sacase un sobresueldo”, apuntaba sin disimular su enojo.

            Algunos argumentarán que las remuneraciones de los diputados son exiguas, y que por ello deben complementar sus remuneraciones con otras actividades. Por lo que parece son los parlamentarios peor pagados de Europa, pero sus retribuciones no son míseras. Por los datos que he podido recabar, un diputado raso de Madrid cobra 3.997 euros al mes, y uno de provincias, 4.952, a lo que hay que sumar billetes de avión, tren o barco gratis, 250 euros mensuales para taxis, dietas de 120 euros diarios para viajes dentro de España y 150 si es al extranjero, y 25 céntimos por kilómetro si se desplaza en su automóvil. Si el legislador tiene alguna responsabilidad parlamentaria adicional, portavoz, presidente de comisión o miembro de la Mesa, sus retribuciones aumentan considerablemente.  Por ende, si la remuneración del acta de diputado o de senador no les colma sus aspiraciones, lo tienen muy claro. No se presentan y punto. Seguro que habrá otros muchos, con la suficiente preparación y con ganas de trabajar, que les suplirían convenientemente.

 

            Con comportamientos como los comentados anteriormente, que no se extrañen nuestros egregios y conspicuos diputados y senadores, que cada vez la ciudadanía tenga menos confianza en la clase política. Como también que a los docentes no nos resulte fácil  la impartición entre los adolescentes  en nuestros institutos de la asignatura de "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA”.  Y todavía más si tenemos en cuenta,  tal como acaba de señalar Juan Carlos López, en El Diario de Córdoba:   No hace mucho se contaba en los medios de comunicación que un determinado político que hasta ese momento había ocupado puestos relevantes de gestión pública debería pasar a un segundo nivel de responsabilidad para de este modo poder "hacer patrimonio" ya que aún no disponía de él. Le parecía que era lo razonable.

 

Cándido Marquesán Millán

Cierzo y Niebla en la cadena Ser

 

La difusión del colectivo es cada vez mayor, periódicos de la zona, emisoras de radio y hasta alguna cadena comarcal se han interesado por las actividades y funcionamiento de Cierzo y Niebla. Colectivo cuyo objetivo principal es crear un canal de comunicación entre el pueblo, sus problemas y las autoridades locales. Expandiendo nuestra actividad cada vez más hacia un plano comarcal, queremos obtener la colaboración y participación de todos los ciudadanos con inquietudes sociales. En un plano más secundario tenemos prevista la realización de algunas actividades de carácter cultural, social o de denuncia ante problemas que nos afectan directa o indirectamente. Invitamos a todos a colaborar a través de comentarios, artículos y/o participando en nuestras próximas actividades. El medio de comunicación está establecido, ahora sólo falta reflejar en él vuestras ideas, opiniones, denuncias...con el máximo respeto... ¡ADELANTE!

Salud 

El fin...¿Justifica los medios?

El fin...¿Justifica los medios?

Autor: Cierzo y Niebla

 

Acabo de venir de hacer ejercicio, sudado y cansado me he dado una buena ducha de agua caliente en mi climatizada casa a 22 grados de temperatura, tengo ropa limpia para cambiarme, un acuarios fresco en la nevera y con él en la mano me dirijo a mi amplio sofá con intención de ver los resúmenes futboleros del fin de semana.- Recorriendo con el mando a distancia, de forma relajada, los múltiples canales de TDT, todavía no encuentro esos resúmenes  que nos hacen olvidar, como si de una buena marihuana se tratará, que un tal ejercito de un tal llamado “pueblo de Dios”, esta machacando a cañonazos y misiles tierra aire, a un pueblo vecino de poco mas de un millón de habitantes, infectado de terroristas.- Pero bueno, todas las imágenes que veo, y son unas cuantas, solo me ofrecen cuerpos destrozados de hombres, mujeres y niños, por el terrible efecto de la metralla de unas llamadas “bombas de racimo” que parece ser arroja en su territorio el potentísimo ejercito israelí.- No entiendo esa manipulación informativa, ¿dónde están esos terroristas de Hamas? Estoy seguro que existen y muchos pero los periodistas no nos los ofrecen intencionadamente, para que solo nos compadezcamos de los pobres civiles victimas de las bombas….¡Dios! que escenas mas desagradables, casi me ahogo con el acuarios; estos de las televisiones nos ponen imágenes que pueden dañar la mente de nuestros menores que juegan tranquilamente con sus playstaision, a bolar cabezas de monstruos que atacan el castillo; no tienen conciencia, a ver cuando empiezan los resúmenes de futbol, ¡ quiero ver los goles del Madrid y del Barca!.....vuelvo a cambiar de canal, otra vez las bombas de los israelíes, ahora dicen que han caído en un colegio matando a doce niños; bueno parece ser que los metieron allí los terroristas de Hamas, para utilizarlos como escudos; que cabrones de terroristas, no les importa que sus hijos mueran y los periodistas a lo suyo cualquiera puede pensar que la culpa es del pueblo de Dios, la culpa de los terroristas árabes que les lanzan los morteros “kasan” (cutres y viejos por cierto) causando el miedo entre los colonos judíos,…….se van a enterar éstos moracos…..ya llevan 900 muertos, y seguro que entre ellos había por lo menos 300 terroristas….bueno no ésta mal, para matar a un terrorista solo tengo que cargarme a dos niños más, tampoco es tanto, al fin y al cabo el fin justifica los medios, si los israelíes acaban así con el terrorismo árabe…………..¡cielos ¡ mi cuerpo lo recorre un escalofrío, se imaginan Uds. si algún día uno de nuestros gobiernos, decide importar el método israelí , para acabar con los terroristas de ETA que durante 40 años han causado miles de muertos en éste país…podrían mandar la división acorazada Brunete, lanzar misiles tierra aire, e invadir con las unidades de elite de nuestro ejercito todo el Pais Vasco, se imaginan ustedes las imágenes, gente sacando cadáveres de la ria de Bilbao, corriendo aterrorizada bajo las bombas por el paseo de San Sebastián…..bueno que importaría, seguramente EE.UU. y la Unión Europea, harían llamamientos al alto el fuego, pero nada mas, en un plis plas, acabado el problema del terrorismo…….para algunos, el fin justifica los medios…………….triste  ¿verdad?.....pero cierto y está ocurriendo no muy lejos de aquí, aunque no importa nosotros a ver el gol de tacón de Raúl y a dormir placidamente en nuestras climatizadas casas……………