NO puede ser verdad... (¿la arquitecta municipal?)
FUENTE: www.lacomarca.net
La DGA encarga el proyecto de rehabilitación de la Iglesia de Híjar
El Gobierno de Aragón ya ha encargado la redacción del proyecto de rehabilitación a la arquitecta municipal, Alicia Torres. Los plazos establecen tres meses para la redacción del proyecto. A continuación se procederá a la licitación y adjudicación de las obras para las que se ha destinado más de 700.000 euros.
El documento tiene fecha del 30 de enero de 2009 y lo firma, además de la arquitecta, el director general de Vivienda y Rehabilitación de la DGA, José Luís Castellano. Se prevé que los trabajos se prolonguen durante dieciocho meses y 2011 es el año en el que se prevé que se abra el templo.
La reforma incluye cambiar por completo la estructura de madera de la cubierta; las bóvedas precisan de un cosido que garantice su sujeción y las grietas de las fachadas, por su parte, serán selladas. Se prevé que, una vez que el proyecto esté redactado y presentado, el Gobierno de Aragón se pondrá en contacto con el Consistorio de Híjar. Será entonces cuando se defina el tipo de convenio que se seguirá y, además, si el Ayuntamiento entra a formar parte de él y de qué forma.
Beatriz Severino
4 comentarios
Sr. Meseguer -
Espero que no pase con la Iglesia lo que pasa conmigo pero...
Estoy dispuesto a cambiar el nombre por Divino Paciente que es lo que soy...
Señores menos alcaldes y más servicios por favor que para obrar un tejado no hace falta creo desaparecer que no me como a nadie.
Saludos.
bereber -
¿Las placas? Al fin y al cabo son lo de menos. (con todo el respeto)
Justo -
Salud
bereber -
Si la señorita arquitecta hace de la iglesia su proyecto personal, nos podemos encontrar de todo: una de las paredes con ladrillo caravista, la de enfrente bien relavada. Las vigas unas de esas de hormigón pintadas en marrón del casillero. En la cúpula un graffiti de esos de Quintos ´94 y el parqué del suelo sustituirlo por grés de aragón o sino pues le ponemos unas piedrecicas de esas amarillas que habran sobrao de la cuesta de Santa Ana.
En fin, a los hechos me remito y sino pues os dais un paseo por el pueblo y vereis la variedad de modelos de casas y suelos que podemos disfrutar.
¿Que coño se está haciendo?
Amén.