Blogia
Cierzo y Niebla

NO puede ser verdad... (¿la arquitecta municipal?)

NO puede ser verdad... (¿la arquitecta municipal?)

FUENTE: www.lacomarca.net

 

La DGA encarga el proyecto de rehabilitación de la Iglesia de Híjar


El Gobierno de Aragón ya ha encargado la redacción del proyecto de rehabilitación a la arquitecta municipal, Alicia Torres. Los plazos establecen tres meses para la redacción del proyecto. A continuación se procederá a la licitación y adjudicación de las obras para las que se ha destinado más de 700.000 euros.

El documento tiene fecha del 30 de enero de 2009 y lo firma, además de la arquitecta, el director general de Vivienda y Rehabilitación de la DGA, José Luís Castellano. Se prevé que los trabajos se prolonguen durante dieciocho meses y 2011 es el año en el que se prevé que se abra el templo.

La reforma incluye cambiar por completo la estructura de madera de la cubierta; las bóvedas precisan de un cosido que garantice su sujeción y las grietas de las fachadas, por su parte, serán selladas. Se prevé que, una vez que el proyecto esté redactado y presentado, el Gobierno de Aragón se pondrá en contacto con el Consistorio de Híjar. Será entonces cuando se defina el tipo de convenio que se seguirá y, además, si el Ayuntamiento entra a formar parte de él y de qué forma.

Beatriz Severino

4 comentarios

Sr. Meseguer -

Que me cuenten los plazos, no me lo puedo creer, intentas hablar con la señora arquitecta el Jueves, por supuesto, día de visita a Hijar las secretarias no hay manera que te la pasen, siempre está llamando por telefono, debe de ser que esta arquitecta viene a Hijar a llamar por telefono, harto hasta los cojones de llevar 3 meses detrás de ella le dejé a Inma mi teléfono para que me llame la sra. quitecta, y no quiere cuando al fin me lo coge..., espero cerca de un telefono su llamada y pasa el tiempo y pasa y pasa y pasa....Todavía no se ha puesto en contacto conmigo...
Espero que no pase con la Iglesia lo que pasa conmigo pero...
Estoy dispuesto a cambiar el nombre por Divino Paciente que es lo que soy...
Señores menos alcaldes y más servicios por favor que para obrar un tejado no hace falta creo desaparecer que no me como a nadie.
Saludos.

bereber -

Deagraciadamente la mano que mece la cuna no es la de la arquitecta, solo es un Pinocho más de las marionetas de Gepeto.

¿Las placas? Al fin y al cabo son lo de menos. (con todo el respeto)

Justo -

La rehabilitación incluye también cambiar la placa esa de la entrada tan desfasada por el paso del tiempo???
Salud

bereber -

Pues me parece muy bien......si lo que queremos es tener una iglesia de lo más "cool".
Si la señorita arquitecta hace de la iglesia su proyecto personal, nos podemos encontrar de todo: una de las paredes con ladrillo caravista, la de enfrente bien relavada. Las vigas unas de esas de hormigón pintadas en marrón del casillero. En la cúpula un graffiti de esos de Quintos ´94 y el parqué del suelo sustituirlo por grés de aragón o sino pues le ponemos unas piedrecicas de esas amarillas que habran sobrao de la cuesta de Santa Ana.

En fin, a los hechos me remito y sino pues os dais un paseo por el pueblo y vereis la variedad de modelos de casas y suelos que podemos disfrutar.

¿Que coño se está haciendo?

Amén.