Blogia
Cierzo y Niebla

ASCENSORES PARA TODA LA COMARCA

ASCENSORES PARA TODA LA COMARCA

 

Por fin, los alcaldes de nuestra Comarca Bajo Martín llegan al acuerdo de una iniciativa importante de progreso y futuro, en plena crisis económica.- Contra las barreras arquitectónicas,….¡ ascensores en ayuntamientos yá ¡…

 

El periódico “La Comarca” publicaba la semana pasada el acuerdo de dotar un primer presupuesto de 30.000 euros para las primeras iniciativas encaminadas a eliminar las barreras arquitectónicas de los edificios públicos de nuestra comarca. Me parece muy loable esta iniciativa, aunque en la situación actual, uno echa de menos iniciativas conjuntas, para por ejemplo, sondear las empresas y autónomos de nuestra tierra, para conocer sus iniciativas, problemas y posibles ayudas para superar la crisis económica y de paso garantizarnos de alguna manera las inquietudes laborales de todos los jóvenes o menos jóvenes que sienten nerviosos con una espada sobre sus cabezas “laborales”…..

 

Preguntar..¿Qué pasa con la General Motors del Bajo Martín (Prenavisa), con los talleres de confección, con los planes de regadío y modernización agrícola,  etc.?.- Iniciativas y tomas de contacto con los sectores productivos de nuestra comarca, para estudiar si necesitan consejos y ayudas oficiales, si las hay. Serían bien recibidas por la población, que detectarían apoyo y confianza en su futuro.

 

-No dudo de las buenas intenciones de nuestros rectores municipales, pero algunas noticias nos dejan con la sensación de que el orden de prioridades que ellos aplican (y no decimos que la eliminación de barreras no lo sea, ni mucho menos), muchas veces no es coincidente con el interés general de la población.

 

- El mundo, económicamente, se desmorona. El país también.  Y nuestra comarca puede recibir en un par de años la extremaunción si no captamos, sentimos y damos respuesta en la medida de lo posible, a la ilusión laboral de gente que no quiere abandonar nuestra tierra para buscar su “pan”.

 

- Es comprensible, que el pueblo se adormezca con tambores y procesiones, comuniones, hogueras , fiestas y toros de fuego, pero no lo es tanto que lo hagan nuestros políticos. Ellos son los que tienen la obligación de estar permanentemente despiertos ante el futuro que se nos avecina. Si no lo hacen, algún día el pueblo despertará de su aletargamiento y posiblemente se revolverá contra ellos como suelen hacer, cada cuatro años.-

 

5 comentarios

Vicente Rojo -

El artículo, creo que no hace comparaciones, solo pide "se estudien pioridades" cuando se logran acuerdos conjuntos comarcales, ante la demanda actual de inquietudes ciudadanas, si se hiciese algún sondeo de opinión todos los vecinos estarán de acuerdo en eliminar "barreras arquitéctonicas" pero la cuestión es la urgencia del momento......con lo que está cayendo a nivel económico y laboral.....seguramente habrá tambien quien apoye construir una rampa para minusvalidos en las escaleras de la iglesia de Hijar, otra para acceder al cine de Urrea, o al salón del calvario de Hijar, ¿porque nó? ¿acaso no son necesarias?........

Mestizo -

Estoy con Silvia en que la comparación no es acertada. Las barreras arquitectónicas son un tema muy importante. Otra cosa es cómo se haga, como comenta Markos. Es importante que los pueblos tengan servicios para "todos" los ciudadanos, sobre todo para los más desfavorecidos. QUizás el autor quería expresar otro tema y no acertó en la comparación.

Silvia -

No me parece muy oportuna esta entrada al blog. Es cojonudo que la comarca se preocupe y actúe en el tema de nuestras empresas, la agricultura, etc, pero ni mucho menos me parece menos importante el tema de la supresión de barreras arquitectónicas. En mi opinión hacían falta hace mucho tiempo, y más vale tarde que nunca. Tampoco hay que criticar todo lo que se hace, para mi, en esto han acertado.

Uno -

La inmensa mayoria de la gente de los pueblos no se moja, para muestra este boton, (blog), entran leen y hasta ahi llegan.
Que lo digan otros, que se mojen otros, que lo hagan otros.
Pues muy bien mientras unos callan y se estan quietos, otros hacen, aciertan y se equibocan, pero no estan quietos. Porque a la larga el estancamiento y el paro lo traen los que se estan quietos.
Se acuerde alguien de aquella cancion que decia: "Habla pueblo habla".
O la otra aquella de Maria Ostiz: "Un pueblo es".
Pues a ver si alguien la escucha y aplica algo.
Maravillosamente maravilloso.

Markos -

En La Puebla ya hace algún tiempo que pusieron el ascensor en el ayuntamiento. Se supone que el ascensor es para que tengan mejor acceso las personas incapacitadas que van en silla de ruedas. Pues para llegar al ascensor primero hay que subir cinco o seis escaleras, ¿de que sirve el ascensor si no pueden llegar hasta él? En fin. Y para colmo por lo que se ve no cabe una silla de ruedas dentro. Hay que joderse. Salud.