Blogia
Cierzo y Niebla

LA CIUDAD DEL MOTOR

Hasta el día de hoy (7 de Octubre) todas las noticias surgidas sobre La Ciudad del Motor son muy buenas.  Se ha destacado la calidad de las pistas y del resto de instalaciones.

Sin embargo, se sigue pensando que los accesos a la instalación son insuficientes, teniendo en cuenta que próximamente se celebrarán en ellas las Series Mundiales de Renault.  El fin de semana que albergará dicha prueba se espera la presencia de entre 30 y 40 mil personas, lo que puede poner en evidencia dichos accesos.

Desde el momento de concebir la idea de esta instalación se deberían haber tenido en cuenta dos posibles problemas, uno el ya comentado de los accesos y comunicaciones con la instalación, y otro no menos importante, como es el de la plazas hoteleras de Alcañíz y pueblos del Bajo Aragón histórico próximos a él.

Espero que la presencia de este circuito contribuya a la mejora de las comunicaciones y al desarrollo de nuestros pueblos.

 

MANOLO EL PITO

7 comentarios

bocamina -

No se si este evento nos pondrá en un futuro en el mapa. De momento no, literalmente. En la página oficial de las world series en la cual, por cierto, se pueden sacar entradas gratuitas, hay un mapa virtual y a que no sabeis que pueblo NO sale. Pues ese. Ahí estan La puebla, Andorra, Alcorisa, Mas de las matas y unos cuantos más. Pero de esto no le reprocho nada a nadie.
Ahora bien, los de Motorland van a hacer una serie de exhibiciones por varios de los pueblos del bajo aragón historico: Calanda, Alcorisa, Andorra y Caspe.
¿Donde estamos nosotros? No os parece que sería una buena forma de darnos a conocer sin tocar la palillera.
Creo que alguien debería haber hecho algo para que Hijar fuera una cita más de estas exhibiciones.
El lema de la semana santa es aplicable a esto tambien: Hijar "Como siempre, como nunca"" o más bien "lo de siempre, lo de nunca".

Pues eso, a seguir viendolas venir y si sale con barbas, San Antón.

Amén!

hijrano -

Mestizo, no te sulfures ... jaja, me imagino a los ingleses que vienen pronunciando "Ciudad del Motor" en un acento texano, jaja.

La comunicaciones ya llegarán, el que sea asiduo a grandes premios tanto de coches como de motos también estará familiarizado con los grandes atascos que se montan, esto pasa en todos, no se libra ninguno.

Ahora mismo las plazas hoteleras en Alcañiz se copan casi todas, también decir que las autoridades están poniendo bastantes problemas a la hora de hacer nuevos hoteles.

Mi Opinión -

Mestizo, lo del nombre originariamente era Ciudad del Motor. Aquí paso como con los artistas, tema de patentes y derechos de autor. Ya existía otra ciudad del motor (creo que en Almería), en esta no hay carreras, se venden coches.
En cuanto al tema de accesos, claro que son importantísimos, y como digo todo llegará o eso esperamos todos.
Pero tampoco nos tenemos que engañar. Motorland no es un recinto para grandes eventos y masificación. Si tendremos las Word Series (de momento dos años) en las que pasarán de 30 a 40 mil personas (como si 10000 personas de diferencia fueren pocas), pero no serán las más de cien mil que pasan por otros circuitos. Motorland esta pensado para realizar test (el circuito grande), los Kars, motocross,... no son eventos que muevan masas.
Pero si, habrá que mejorar los accesos.
Saludos

Uno -

Motorland, Ciudad del motor, o como la quieran llamar quiza sea lo de menos, aunque estando en Alcañiz pues...
Soy de los que opinan qu hay que hacer cosas, aunque hay que hacerlas bien, lo otro son chapuzas y problemas.
Los alcañizanos a los que cerraron su circuito por temas de seguridad, dijeron los que consienten Monaco, Valencia y algunos otros, se aferraron a la idea de tener un circuito donde seguir con sus carreras, y lo han conseguido, aunque hoy seran muchos los "artistas" que sin haber hecho nunca nada se pondran parte del merito. Pro seguro que en Alcañiz saben perfectamente quien es si y quien es no.
El entorno donde se asienta el circuito es una preciosidad con La Estanca al lado, ahora lo que tod¡ca es cuidarlo, mejorarlo y quererlo.
La oportunidad que se abre para los territorios circundantes es interesantisima, puestos de trabajo, nuevos negocios, turismo, etc.
Y aqui esta Hijar, ¿que va a a aportar y que va a recibir?. Pues lo que los hijaranos decidan.
Servicios, tenemos pocos, aunque jugamos con la ventaja de ser mas grandes que los pueblos de alrededor, no creo que en estos momentos podamos competir con los emprendedores del Maestrazgo y Matarraña, donde hay montones de pequeñas empresas que aprovechan sus recursos a todos los niveles.
Puestos de trabajo podemos conseguir, pues estamos a 15 minutos. Habra que ver que tipo de mano de obra necesitan y si en Hijar la hay.
Turismo, o incluso zona de residencia para algunos de los que vengan de lejos, pues habra que empezar a cuidar nuestro pueblo, mantenerlo limpio, cuidado, cuidar sus edificios mas emblematico, los mas antiguos, su entorno, sus instalaciones de todo tipo. Potenciar lo que tenemos, y ojo, que Semana Santa es solo dos dias al año, quedan 363 dias mas. Creo que tanto para Hijar como para la zona puede ser una muy buena oportunidad, pero hay que aprovecharla, por que el que espere que el circuito pase por La Barbacana o que los boxes van a estar en el taller del Ambrosio, que se despierte.

eudy -

Respondiendo a "mi opinion":no se muy bien que paso en cheste pero se que antes del circuito estaba la a3 que pasa a unos 2 kilometros de la entrada al este mismo.En xerez se construllo un aeropuerto internacional muy cerca del circuito.En fin no nos podemos comparar a ellos en accesos, pero si en circuito,algo esta fallando en este tema tan evidente.Este año alcañiz fue suplente del mundialde motos,y creo que este año lo vuelve a ser,se sabe que Hungria no estara acabado,que pasara si acaban aqui...un caos por los accesos,si no pasa ya este fin de semana.

Mestizo -

Empezando por el nombre, ¿qué coño eso de Motorland si estamos en una zona castellanohablante? ¿Así se potencia nuestra lengua?...No sigo, total...

Mi Opinión -

Tranquilidad, lo uno llevará a lo otro.
Lo de los accesos, en todos los circuitos hay grandísimas retenciones, aún habiendo infraestructuras.
Todos los circuitos comienzan con ese tipo de carencias, paso en Cheste, paso en Montmeló y pasara aquí. Pasa en Portaventura, pasa en las carreteras de la playa,... vamos que no vamos a ser distintos. Todo llegará, incluso el tren.
Si funciona bien el circuito, como hasta ahora, los hoteles irán llegando. No olvidemos que esto tiene que ser iniciativa privada. Y para el próximo año esta previsto se licite el edifico principal de Motorland, en el que hay hotel y restaurante.
Tenemos que tener presente, que si Motorland funciona, se crearan muchos puestos de trabajo. De hecho, ya los esta creando aún estando en su principio. Y falta la ciudad tecnológica.
Salud.