Blogia
Cierzo y Niebla

Ejemplos

Nos madrugábamos ayer con la alcaldesa de La Muela. Ese ejemplo de desarrollo que tantos y tantos ayuntamientos y alcaldes querían para nuestros pueblos de Aragón (que Dios nos coja confesaos)

En un país de chorizos y especuladores, donde desde el más insípido ciudadano a los más altos cargos buscan el beneficio rápido, pues, es lo que hay. Promover desarrollos insostenibles y llamarlo "desarrollo". Ya nos tienen preparados Gran Scalas, Ciudades del Motor...  Critiquemos al Levante pero hagamos como ellos, se dijo el Gobierno de Aragón y sus ciudadanos. Siempre Macroproyectos que alimenten las ilusiones especulatorias del ciudadano, que revaloricen su piso y sus tierras, que les llegue el chocolate del loro...

Ejemplos ciudadanos valorados por todos. Ejemplos políticos que vuelven a salir en las elecciones. Ejemplos a pequeña escala de regulalizar en PGOUs ilegalidades manifiestas. Es el ejemplo que tenemos los españoles, que valoran el choriceo y la picaresca por encima de todo (Amen). Que compran pisos para especular y luego se quejan de los especuladores (lo importante es el acto, y no la cantidad, que lo sepan). Que justifican los medios para llegar a un fin que acaba con nuestros recursos. Que apoyan descaradamente los populismos herederos de otros tiempos analfabetos.

Allí lo tienen. Mercachifles, políticos, "ciudadanos", redes clientelares de partidos que si o si tienen que estar en los gobiernos. Allí lo tienen. Vean a su vecino que blanquea sus capitales por no pagar a hacienda y que se "vanagloria" de ello. El que escritura una cosa y ... El que juega con los números para pedir subvención pero baja dichos números para las licencias de obras...

- Todo el mundo lo hace, no seas tonto- Te dice el paisano con una sonrisa de oreja a oreja....  Y esa educación la heredarán sus hijos. Que Dios nos pille confesaos.

No todos somos iguales. Yo no soy igual. Y tú, ¿lo eres?

 

 

 

Por: Víctor Guíu

2 comentarios

eudy -

Si de acuerdo en todo,pero creo que este tema esta en proceso de investigacion judicial,esto tendra un juicio y demas y alli se vera.

Uno -

Ya me has jodido la siesta.
Estoy de acuerdo en todo, pero un matiz.
Hacer el edificio mas grande y mas bonito del mundo, con todos los seervicios del mundo, con todas las flores del mundo y todo lo que se quiera añadir, no es el problema. El problema es la cuadrilla de chorizos que se pegan al edificio, para llevarse la tajada, por que si no fuera por estos chorizos, a lo mejor se podian hacer dos. Con el desarrollo sostenible y toda la corte celestial que se quiera.
Con lo de La Muela, pues seguramente como hacen los del dirigentes del PP, es una buena idea, pues ahora trataran de meter a la carcel al juez de La Almunia que es el que lleva el caso.
Luego con las pamplinas de la transparencia, la presuncion de inocencia... ¡y que haya gente que justifica a los chorrizos por que dice que han hecho mucho bien por el pueblo, por la ciudad, etc!.
Clara que todos no lo hariamos, pero ya duda uno de cuantos no lo harian, porque por lo visto y por la frasecica del ¿y tu que harias?, igual para como en las ciudades de Lot, ni uno solo se podia salvar.