Blogia
Cierzo y Niebla

Estudiando hasta los 35

Estudiando hasta los 35

Aprovechando el debate económico reabierto que nos inunda día a día en radios televisiones, periódicos y hasta en la sopa, quiero hacerme eco de la nueva propuesta de contrato para los jóvenes que declaró el jefe de relaciones laborales de la CEOE, contrato de 6 meses prorrogable hasta un año, con un salario “máximo” que igualará al salario mínimo interprofesional, siendo menor en la mayoría de casos y sin derecho a prestaciones de la seguridad social. El señor Díaz Ferrán se a apresurado a quitar hierro al asunto, a desmentir que sea una propuesta formal y a destacar que sólo se trataba de un ejemplo, pues bien, estoy hasta los mismísimos de esos ejemplos, aquí todo el mundo se atreve a poner ejemplos, el gobierno ejemplifica con retrasar la edad de jubilación, la patronal se atreve con el futuro de los jóvenes, pero nadie ejemplifica con que los señores diputados dejen de vivir en el país de las dietas, que se acaben los viajecitos a Vancouver de nuestros dirigentes, que alguna familia no viva a cuerpo “del Rey”, que a algunos ayuntamientos no les crezcan alcaldicos como por arte de magia cobrando dos y trabajando ¿quién?, que mister Ferrán deje de arruinar empresas, y sobre todo de poner ejemplos, por favor. 

Es más fácil sentarse ante un micrófono y aplicar medidas ¿contra quién? contra los jóvenes que como son medio lelos y no se quejan, "a través de estos solucionaremos la crisis, aumentamos su etapa estudiantil sustituyendo carreras por grados, postgrados y requetegrados, luego 200 horas de contrato de prácticas obligatorias, más un contrato de prácticas voluntarias para coger experiencia, un contrato en formación, añadimos este nuevo de un año que se me acaba de ocurrir y además retrasamos la edad de jubilación... solucionado, un estudiante universitario podrá empezar a currar a los 35." Para concluir el gran plan de medidas de recuperación económica, aparece un ministro recomendando hacerse un plan de jubilación privado. Si hombre sí, por supuesto, faltaría más, ahora le voy a decir a mi padre que me lo vaya preparando...

Roberto Esteban Ferrer

 

1 comentario

Román -

Ya veis donde ha quedado la reforma del capitalismo... más y peor. Nos movilizamos alrededor de un discurso combativo o nos roturarán.