Blogia
Cierzo y Niebla

EL PAIS DE LAS FLORES

EL PAIS DE LAS FLORES

Existe un pequeño país, donde las gentes son felices, trabajan sus pequeños campos, regados por ingente cantidad de agua sin control, a través de viejísimas acequias llenas de hierba y barro construidas hace siglos,….celebran unas bonitas fiestas anuales en las que bailan la jota, beben sus jóvenes en peñas ubicadas en casas centenarias casi en derribo, al lado de centenarias aceras, de bordillos rotos, con múltiples agujeros…realizan  fuegos de artificio en las noches de agosto,  portando unos toros de metal, bajo los que se esconden jóvenes briosos, que persiguen a la población entre el regocijo de los demás…..¡ que felicidad ¡ ….durante otro día invitan a comilonas a sus ancianos que agradecen con sus palabras y algo más cada cuatro años tales desvelos de sus gobernantes….además una vez al año celebran una gran fiesta de confraternización religiosa, aporreando tambores durante horas y porteando grandes figuras de dioses y vírgenes que reconfortan el espíritu de sus sufridos vecinos, pero he aquí que a pesar de que sus trabajos peligran, sus jóvenes emigran para ganarse el pan, por fin han descubierto el único diablo que amenaza la felicidad de su pequeño país.: “Las Flores”, gracias a sus gobernantes han descubierto lo infelices que han sido este tiempo atrás, no por los bordillos rotos, agujeros, solares en derribo, contenedores esparcidos por todas las plazas del pueblo, desorden urbanístico en general; lo que verdaderamente les hacía infelices era mirar a sus balcones y ventanas y no ver ni un geranio ni una viola que alegrara su vida………6.000 motivos de nueva felicidad se acercan a Hijarlandia….otra vez la sonrisa en sus caras y la felicidad asomará a sus balcones pare recibir a los “forasteros”…………

Yo quiero vivir en Hijarlandia………¿y tú?....

 

 

Fdo.: mestevi

1 comentario

Uno -

Una cancion para Hijarlandia. que felicidad de pueblo, yo tambien quiero...
LA FERIA DE LAS FLORES

Me gusta cantar al viento

porque vuelan mis canciones

y digo lo que yo siento

en toditos los lugares.


Aquí vine porque vine

a la feria de las flores

no hay cerro que se me empine

ni cuaco que se me “atore”.


En mi caballo retinto

he llegado de muy lejos

y traigo pistola al cinto

y con ella doy consejos.


Atravesé la montaña

“pa” venir a ver las flores

aquí hay una rosa huraña

que es la flor de mis amores.


Me gusta cantar al viento

porque vuelan mis canciones

y digo lo que yo siento

en toditos los lugares.


Aquí vine porque vine

a la feria de las flores

no hay cerro que se me empine

ni cuaco que se me “atore”


Y aunque otro “quera” cortarla

yo la “devisé” primero

y juro que he de robarla

aunque tenga jardinero.


Yo la he de ver trasplantada

en el huerto de mi casa

y si sale el jardinero

“pos” a ver, a ver que pasa.

Autor: Chucho Monge