Blogia
Cierzo y Niebla

Europa

La semana pasada se celebraron al Parlamento europeo, por lo que nos sumergieron de nuevo en una  campaña política.

Esta campaña ser más local que europea, por lo menos si nos fijamos en los dos partidos políticos más importantes de nuestro país (importantes en número de votantes). Se trataba más de descalificar al rival que de aportar ideas que nos hagan entender la importancia de nuestra presencia en las instituciones europeas y, por lo tanto consiguieran llevarnos a las urnas. Ahí están los resultados de abstención

Esta dureza verbal entre ambos partidos está poniendo a cada uno en su sitio y mostrando el bajo nivel de nuestros políticos, más preocupados en mantener su poder e influencias que en trabajar para los ciudadanos..

Mi postura es la de votar a partidos más enraizados en los problemas de nuestra tierra y que puedan llevar nuestra voz a las instituciones europeas. Votando a los dos partidos mencionados anteriormente difícilmente conseguiremos que Aragón sea conocida y respetada en Europa.

Por: Manolo El Pito

1 comentario

Uno -

Esta todo controlado. Los partidos politicos son feudos de poder que rara vez dejan pasar a algun idealista. Los que estan arriba lo controlan todo y las puñaladas traperas son de lo mas corriente para llegar a la cima y que el partido te presente para un buen cargo que sobre todo este bien remunerado, con chofer, despacho, secretaria/o incluido/a, y toda una serie de prevendas que muchos indocumentados envidian y que venderian su alma al diablo por conseguir y si hace falta con su lengua asquerosa lameran el culo al poderoso.
Solamente con listas abiertas en las votaciones la cosa cambiaria y mucho, y se podria votar al que de verdad queremos votar, pero me temo que eso no lo veran nuestros ojos, izquierdas y derchas dejarian de controlar a sus "incondicionales", y eso no lo pueden permitir ni en broma.
Broma autentica son sus campañas en las que los protagonistas son los insultos, pero las plazas de toros se llenan de acolitos que piden enfervorecidamente que insulten mas y mas. Da igual que nos expliquen lo que van a hacer o lo que no, las huestes de unos y otros no cambiaran su voto.
Para los que somos pueblo, "todo se ha consumado".
Tan triste como cierto.
Pido perdon a las excepciones, que seguro alguna habra. Es la que confirma lo dicho.