LOS CORBATAS Y BUROCRATAS ATACAN DE NUEVO.
Pasada la tormenta de la sinagoga, en el que la tecnocracia ha hecho tarde, desde el miércoles de la semana pasada Híjar con un servicio menos, el del dentista.
Llevaba 25 años ejerciendo un día a la semana en un piso de la carretera de Alcañiz frente a la CAI.
Se presentaron dos inspectores, lo revisaron, le exigieron que para seguir ejerciendo tenía que hacer cambios importantes de adaptacion del inmueble para su negocio, uno de ellos era, que como la consulta estaba en un segundo piso tenía que poner ascensor. Los demás ni los se ni me importan, pero parece ser que lo que le pedían estaba fuera de lo que la rentabilidad da para invertir, total que se echó el cerrojo.
Desde luego hasta ese día la consulta estaba dentro de todas las leyes y había dado servicio a muchísimas personas de Hijar y los pueblos cercanos, de donde la gente salía contenta con el trato y las atenciones.
Pero que cojones tendra que ver un ascensor con un dolor de muelas. Por no poder subir en ascensor ahora tendrán que irse a Alcañiz o Zaragoza. Los señores inspectores hicieron su trabajo. El resultado es que un montón de personas, entre ellas muchas mayores se han quedado sin servicio, total, por uno menos no pasa nada.
Luego nos preguntamos que por qué se abandonan los pueblos. ¿Cuantos inspectores o similares, que inspeccionan por nuestra comarca viven en Hijar o en cualquier otro pueblo de la Comarca del Bajo Martin?.
Pagamos mas inspectores y tenemos menos servicios, eso si, los que tenemos y donde los tenemos son la pera limonera a la enesima potencia. ¿O no?.
Todo esta controlado, el informe rellenado, el proyecto aprovado, la firma compulsada, el notario ha firmado, todo, todo ,todo... pero el producto no se ha fabricado, (en este caso el servicio).
Pascual Ferrer Mirasol
8 comentarios
A Carnicero -
Carnicero -
David Castillo -
He tenido negocio con local propio en Zaragoza y se de lo que hablo, un montón de normativas para poder abrir, lo bueno es que los requisitos son igual para todos.
Tenemos muchas cosas sancionables en los pueblos, pero como toda la vida se ha hecho así, pues no pasa nada y si pasa, que fíjate que seguro que lo han denunciado los "ecologistas".
En esta tierra se han instalado empresas en terrenos no industriales, se han vertido tóxicos ilegalmente, se han alterado cauces de ríos, se han creado caminos donde no se podían, etc.
Pero nunca pasa nada y los que tenemos negocios con todo legal y nos gusta hacer las cosas bien somos unos gilipollas.
Pascual -
Lo del dentista es mero testimonio, ya que la historia de su cierre es el no adaptarse a la nueva normativa, mañana será una carnicería, pasado una panadería, al día siguiente una tienda de ultramarinos y así sucesivamente. Todos están legales, hasta que por un papel dejan de estarlo. Los pequeños negocios no pueden competir con los precios de las grandes superficies de cualquier tipo, si además les imponen unas normativas muy exigentes, pues no pueden con ellas y terminan bajando la persiana.
Los inspectores solo hacen lo que les manda el sistema, una hoja, se rellena de cruces y el que no las cumple pues fuera del negocio. El inspector pasa, actúa, se va y el pueblo o el barrio queda con un servicio menos. Los que pagamos los impuestos estamos salvaguardados de todo bicho malo, pero no tenemos lo que necesitamos junto a casa.
Es el precio de una sociedad carisima y burocratizada hasta la extenuación en la que unos hacen las normas y otros las sufren. Casi nunca el que hace la norma la tiene que cumplir. Ejemplo, un barman haría las normas de los bares, un carnicero las de las carnicerías, y así una tras otra, pero ¿es así?. Las hace un ingeniero aeronáutico, (por ejemplo), que para eso estudio.
Dos cosas Cascabas, primera, cuando quieras rellenamos el papel para que traigan el servicio de ortodoncia al centro de salud de la comarca, las razones, las mas convincentes, servicio para los contribuyentes de la comarca, después nos ponemos a contar días, seguro que no son tan rápidos para ponernos un servicio como para quitarlo. Segunda, la sinagoga no fue visitada por ningún inspector como tal hasta el 2002, entonces relleno el papel y la declararon Patrimonio Cultural, ocho años después el papel esta archivado y bien archivado la sinagoga escachada y los hijaranos nos hemos quedado sin los pocos o mucho usos que se le daban.
Lo del ascensor es también mera anécdota por lo llamativo, pero si no han cambiado las normas a los edificios se les exigía ascensor cuando tenían más de tres pisos de altura, este caso era un segundo, de una empresa particular. Otra cosa es la empresa o el servicio publico.
Por supuesto todos tranquilos, los caminos del Señor son inescrutables, pero los de los pueblos (cualquier pueblo o barrio de cualquier comunidad), se ven clarísimos.
A propósito alguien sabe si el encorbatado tomo café en algún establecimiento del pueblo, compro algún tomate o producto local, ah ya se, se empadrono.
todos iguales -
ciudadano -
cascabas -
informacion -