Blogia
Cierzo y Niebla

Se admiten sugerencias, gracias

Al día de hoy  no entiendo muy bien que es ser de derechas o de izquierdas. ¿Acaso ser de derechas es ser de PP y ser de izquierdas del PSOE?. ¿Quién ha acotado éste monte político?

Estas grandes apisonadoras de partidos (hay otra política de pobres y de golpe de riñón)  no son del todo democráticos, son empresas de poder manejadas por una oligarquía. En estos partidos férreamente controlados,  aquel  que se menea (con otras ideas, con otros valores…), es defenestrado. Se han encargado de anular cualquier contrapoder (social, de pensamiento, asociativo…) que pueda  frenar sus desmedidas ambiciones.

Aquí no hay primarias, ni listas abiertas, los medios de comunicación controlados, no hay independencia entre los tres poderes básicos,  los valores y la  cultura anulados (no hay mayor pesadilla para un político  que una ciudadanía informada y con un pensamiento crítico). Prácticamente es inviable  cualquier otra opción política que no sea el impuesto e interesado bipartidismo.  Nos dicen que los ciudadanos somos la piedra filosofal de la democracia, que somos soberanos, que nosotros decidimos… La realidad es otra, estamos al servicio (así lo hemos consentido) de estos pseudo-políticos, en muchos casos,  tan escasos de valores como de moralidad. Supongo que cada pueblo tiene los dirigentes (y otras cosas) que como tal merece y se “curra”.

Al hilo de todo esto, el otro día comentando con un amigo que está en el paro, llegamos a la conclusión que también se podía ahorrar  una “pasta gansa” (estamos en una profunda crisis) en relación con los miembros del Congreso y Senado. Sueldos, dietas, coches oficiales,  jubilaciones de por vida………y otras muchas prebendas.

Nuestra propuesta sería que hubiera uno (o como mucho dos) por partido. ¿Para que queremos 350 diputados si todos (de cada partido) votan  forzosamente lo mismo?

De esta forma, a parte de ahorrar, no nos cabrearíamos cuando sale el hemiciclo vacío, o bien por absentismo o simplemente por que hay partido de fútbol. En otras ocasiones simplemente leen el periódico o se duermen y en el mejor de los casos aplauden como borregos la ocurrencia o “des-gracia” del jefe de filas. En muchas ocasiones parece aquello el patio de un reformatorio.

 

¡Ah! Esta propuesta sería extensible a los gobiernos, parlamentos, municipios, diputaciones etc de las 17 comunidades autónomas. Uno por partido (con el correspondiere número de botones según los votos) y que los pulsara  todos el solo. Todo sería que le diera una tendinitis por el esfuerzo.

Se admiten más sugerencias ¡gracias!

Autor: Pedro Elhombre

4 comentarios

eudy -

El problema despues de tu propuesta de reforma,o suguerencia seria el tremendo paro el ese sertor con tanto politico en paro,por que muchos de ellos por no decir todos,son nacidos para eso sin servir para mucha mas cosa,por no decir ningun otra.

David Castillo -

El pensamiento político no solo se basa en izquierdas o derechas, estos solo son los posicionamientos parlamentarios.

La democracia no significa que exista justicia, es simplemente una forma de poder, en la antigua grecia había esclavos y muchas injusticias y era democracia.

En un principio la clase trabajadora tuvo que decidir si participar en el sistema burgues del parlamento o seguir fuera luchando como clase trabajadora. Bakunin o marx dos pensamientos socialistas pero enfrentados entre participar con los burgueses o revolución.

No ir a votar también es una forma de opinión, por eso los politicos en elecciones insisten en que hay que votar, votando legitimas su juego.

Siempre te dicen que si no votas no puedes protestar, pero igual se podría decir que el que ha votado nose puede quejar porque es participe del poder.

En la republica ganaron las izquierdas por el voto de los obreros acratas, los mismos obreros que la republica encarcelo por sus revueltas, una republica de "izquierdas" que no dudo en arrasar casas viejas o que en el momento del golpe de estado tenía mas miedo de los obreros que de los fascistas.

El poder es poder, ahora podemos elegir a los que nos mandan e incluso participar de alguna forma en el sistema, pero el sistema solo hace pequeñas reformas para perpetuar su poder.

Ya lo dijo Martin Villa que le preocupaba mas el activismo libertario que ETA o el GRAPO, claro que esto lo dijo cuando dedicaba gran parte de su tiempo a perseguir al movimiento libertario, cuando hicieron el montaje del caso escala donde posteriormente se demostro que fue la policia quien organizo el atentado, eso sí todo esto paso muy democraticamente, acusando a los anarquistas. Por supuesto este ministro fascista en democracia consiguió un buen puesto en ENDESA.

En fin, tenemos lo que tenemos, cuando los adeptos al regimen montaron el tinglado porque vieron que era mas beneficioso, en un principio con asesoramiento americano pensaron en dos partidos, uno de derechas y otro de izquierdas, pero Fraga se desmarco creando un partido mas de derechas, entonces fue cuando metieron a carrillo para que hubiera otro de izquierdas y asi se les fue de las manos, pero la idea inicial era bipartidismo a la americana.

No han muerto las ideologias, lo que pasa es que partidos, medios, sitema, etc las intentan silenciar. Nos quieren hacer creer que solo hay dos partidos o que solo existe el sindicalismo oficial, pero no es así, hay muchos partidos y otras formas de sindicalismo.

¿Qué nadie protesta de la crisis? pues si que hay gente que ha protestado y ha creado asambleas de parados, pero no te los sacan en la tele y solo han recibido del sistema represión policial, que tampoco te lo sacaran en la tele.

http://asambleaparadoszaragoza.blogspot.com/

Pascual -

Los politicos, el sistema, nos hacen creer que somos importantes, por que les conviene, pero la realidad es que no les importamos lo mas minimo. Solamente buscan poder, y con ello el mangoneo y el dinero. Eso es lo unico que les interesa, y que perdone si hay alguna excepcion, que creo que la habra.
Segun la democracia los ciudadanos somos los dueños del sistema, pero la realidad es que los dueños son los que manejan los partidos, donde a menudo la democracia brilla por su ausencia.
Imaginense lo que acaba de pasar en El Cabañal. A los ciudadanos les van a escachar las casas, legales y con todas las bendiciones de un pueblo de pescadores. Se oponen pacificamente y les mandan a la policia que les arrea un soberana paliza.
Los elegidos, a los que pagan con sus impuestos, les mandan a los policias que estan al servicio de los ciudadanos, tambien pagados con sus impuestos, y les arrean una soberana paliza.¿¿¿¿¿
Los ciudadanos, que son los que pagan, tienen salarios de 800 euroa y pagan a sus empleados con salarios millonarios, que explendidos somos los ciudadanos.
Los cuidadanos viajan en turista, sus empleados en bussines class.
Los ciudadanos estamos en crisis, nuestros empleados ni la huelen.
Los ciudadanos sufrimos la justicia, nuestros empleados la utilizan para que ni nos movamos.
Los ciudadanos sobrevivimos con nuestro trabajo, nuestros empleados se enrriquecen con los trapicheos sobre nuestros impuestos y patrimonio.
Los ciudadanos somos culpables de todo y hasta nos decimos a nosotros mismos que tenemos lo que merecemos, nuestros empleados siempre son inocentes, aunque los pillen y los requetepillen chorizando.
Los ciudadanos creo que no sabemos ya ni que hacer. No me digais que no yendo a votar, eso no ocurrira, porque muchos opinan que siempre los malos son los otros, con lo cual votaran aunque les den y les den por el saco.
Solo una idea, en todas las proximas elecciones votar en blanco, si los blancos superan a los de color, seria un buen momento y una cosa muy importante, pero seguro que ni asi dimite ni uno solo de ellos. Ya le daran la vuelta, como hacen con todo y lo peor, tragamos y tragamos.

anonimo -

Una sugerencia. Que cada uno empezemos a mirar nuestro ombligo y no echar balones fuera constantemente. Aun no he visto una puñetera manifestación (al menos numerosa) sobre todo lo que esta ocurriendo. Aprueban y desaprueban cosas, pero nosotros, todos calladicos, incluso a los que les afecta.