Blogia
Cierzo y Niebla

Descansa en paz Abuelo

Qué decir que no hayamos dicho, que cantar que no hayamos cantado.

Tus nietos de Aragón nos hemos levantado tristes y con lágrimas en los ojos.

Descansa en paz Abuelo. Entalto Aragón.

6 comentarios

Mestizo -

Híjar será uno de los pocos pueblos de Aragón donde nunca cantó el Abuelo.

Pascual -

Espero, que habra un dia en que todos al levantar la vista veremos el Aragon con el que soño y por el que trabajo este HOMBRE.

David Castillo -

Sentimiento de pena y de cabreo por que la vida va demasiado deprisa, porque la muerte nos arrebata a un compañero demasiado pronto.

Así me siento tras la noticia, desde que deje Zaragoza por este pueblo pocas fueron las ocasiones que tuve de hablar con el, pero siempre recordare la ultima vez que mantuvimos una conversación, ese momento permanecerá en mi cabeza.

Que la tierra te sea leve.

Andalán -

Abuelo, nunca te podré recordar como un hombre sin más.
Te vas demasiado pronto.
No te ha dado tiempo de vivir la Tercera República, de ver cómo el tren cruza el túnel por tu querido Canfrán, de vivir con tu Real Zaragoza el campeonato de liga, de ver cómo el aragonés es impartido en todos los colegios de Aragón, de ver cómo al levantar la vista vemos una tierra que pone Libertad. Ya ves…
Nunca has sido un árbol batido, ni un pájaro herido.
Te recuerdo encima del escenario del polideportivo del Colegio Mayor La Salle, mientras los grises repartían hostias en la calle. Te recuerdo cantando en Las Fuentes con nuestro utópico PSA. Te recuerdo en el Congreso de los Diputados cómo al único político aragonés, que de verdad, ha luchado por nuestro País. El País de polvo, niebla, viento y sol.
Te vas demasiado pronto abuelo, pero sé que desde algún sitio, un día verás zurcidas las banderas rotas que entre todos habremos levantado en esta vetusta ciudad, a la cual le tenemos un cariño ancestral y nos verás a todos los compañeros cantando nuestro himno de Aragón. Tu canto a la Libertad.
Hasta siempre COMPAÑERO.

Recogido de comentarios del periodico digital Andalán.-

Mestevi -

Adios,con lagrimas, Jose Antonio, nos has dejado huerfanos en cuanto a referentes humanos y politicos,que representaban tus canciones, en nuestras nostalgias de juventud, nos convenciste a los 18 años , que podiamos cambiar el mundo y la sociedad, siempre que defendamos el "canto a la libertad".....Gracias por haber vivido mi juventud al lado de tu voz, poesia y canciones....gracias¡

hijarano -

Una gran pérdida, descanse en paz.


Guillermo.